Hace 3 años | Por ewok a twitter.com
Publicado hace 3 años por ewok a twitter.com

Dos amigos de Texas van a hacerse el test del coronavirus: Uno paga en metálico y le cobran 199$. Otro usa su seguro médico y le cobran 6.000$. Este artículo da una idea bastante buena de cómo funciona el sistema sanitario en EEUU: https://www.nytimes.com/2020/06/29/upshot/coronavirus-tests-unpredictable-prices.html [EN]

Comentarios

ewok

#1 Gracias, meneo esa.

D

Ms. LeBlanc’s health insurer negotiated the total bill down to $1,128. The plan said she was responsible for $928 of that.

Aún le tocó pagar 928 dólares, 700 más que el que lo hizo sin seguro.

El artículo después continúa con el relato de precios dependiendo de dónde compres. Y de si tienes seguro o no. Y de si tu aseguradora es lo suficientemente grande como para negociar mejores precios. Y de si en un mismo hospital te atiende alguien que tenga convenio con tu seguro o no lo tenga. Esto último es demencial. El hospital escoge a su discreción el personal que te atiende, y lo hace sin tener en cuenta el seguro que tiene su «cliente» (a estas alturas ya no es un «paciente»). Deduzco que el «cliente» ha de consultar antes de entrar en un hospital si el hospital tiene personal con convenio de su seguro o no. Y de si el hospital te asigna a quien le da la gana o se asegura de que te atiende alguien con convenio de tu seguro. Si no es así, búscate otro hospital porque puedes tener factura sorpresa.

Flipante. Esto es el mercado libre aplicado a la salud. Es mucho peor que un seguro de hogar o de coche, talleres autorizados y demás mierdas, algo que ya de por sí sería bastante malo aplicarlo en la sanidad. Pero esto que relata el NYT es peor.

eltoloco

Es el mercado amigo..

a

Juan Ramón Rallo LO SABE

volandero

#0 ¿Por qué enlazas a Twitter en vez de poner directamente el artículo del NY Times?

ewok

#3 Lo enlazo en la entrada. La frase de que "Este artículo da una idea bastante buena de cómo funciona el sistema sanitario en EEUU" es una valoración, que quise respetar y por eso envié el tuit y no el artículo. En todo caso, por los votos ya veo que debe ser duplicada.