Hace 6 años | Por --546853-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --546853-- a actualidad.rt.com

La isla de Guam no solo es "un trofeo colonial" de la guerra hispanoamericana, sino "un pilar del imperio global de EE.UU.", y Kim sabe que eliminarlo sería "un triunfo para la posteridad", asevera un analista.

Comentarios

qwerty22

Verdadera razón: Los misiles coreanos son bastante justitos y Guam es el territorio estadounidense más cercano a Corea.

e

#2 no deberías menospreciar los misiles justitos de Korea del norte por dos motivos. Porque por muy justitos que sean son suficientes para agitar el avispero y porque tan justos y tan mierdas no serán cuando no han entrado ya tirando la puerta abajo. En la guerra no todo es ver quién la tiene más grande.

qwerty22

#4 Los misiles coreanos son justitos en distancia en precisión y en todo, estoy seguro de que si se empieza una guerra, entre fallos e interceptaciones, no son capaces de acertar ni una sola vez a Guam, Hawaii y mucho menos a EEUU continental. Como mucho algún misil acertará a territorio japonés, pero no te esperes que acierten en mitad de Tokio, caerán donde puedan.

El verdadero problema, y el único motivo por el que Corea no ha sido invadida, es que si la guerra dura más de una hora Seúl acabará enterrado bajo un bombardeo de saturación que acabará mínimo con el 20% de la población de la ciudad. Y para eso no hacen falta ni misiles ni nada.

e

#5 precisamente por eso comentaba que no la hace falta mas. Con sus misiles de mierda, a pesar del bloqueo, son capaces de llegar a Korea del sur y Japón. No necesitan más. Con eso, salvo que China y Rusia den su visto bueno no habrá guerra. Japón y Korea del sur cuando sufran las consecuencias puede que terminen hasta el gorro de los EEUU y dejen de hacerles el juego.

A

Sí, un triunfo cojonudo para la posteridad. Lo comentarían en todas las tertulias después de la tercera guerra mundial

D

Hay algunos motivos verdaderos por los que USA no han atacado a Korea pero el principal se os ha pasado: Korea del Norte es aliado de China y semi-protegido.

c

Guam, ¿no era colonia Española?