Hace 9 años | Por --418234-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --418234-- a elconfidencial.com

El Tesoro Público ha afinado su puntería para precisar que este año lanzará en 2015 unas emisiones brutas de deuda pública por valor de 239.369 millones de euros. O lo que es lo mismo, pedirá 7.590 euros por segundo, una cifra prácticamente clavada a la de los dos últimos ejercicios, pero que, por aquello de hacer un poco de memoria, cuadruplica el ritmo al que venía emitiendo deuda en los años previos a la crisis.

Comentarios

anxosan

5146.86 € por español (incluidos recién nacidos, parados, jubilados, enfermos, etc.) En eso han decidido endeudarnos este año.

D

#7 es deuda bruta. Una parte para refinanciar el capital y otra parte deuda nueva.
La nueva son 55.000 millones. Dicen que van a tomar parte de la deuda de ayuntamientos y comunidades, pero visto el déficit previsto y la cantidad, poco van a tomar.

D

La estrategia de cara a la próxima legislatura está bien clara, como han asumido que no van a gobernar, tienen que asegurarse de que España reviente en manos del que venga.

R

#1 Exacto, lo que en guerra se conoce como política de tierra quemada.

urannio

Hay que financiar la campaña electoral...

D

El que venga detrás que se lo zampe.

f

¿A cuantos segundos/Spanish sale eso de la renta básica que tampoco íbamos a poder devolver? ¿Alguien lo ha calculado? Es que yo soy antisitema y no se de economía...

perrico

#9 Dado que ahora se habla de renta básica de inserción, es bastante asequible. En el País Vasco existe y la deuda es menor que la media.

D

Hay que pagar los desparrames del gobierno, los sobres y otras mamandurrias...

ArdiIIa

Venga, para ser precisos y dado que hablamos de miles de millones y de segundos, vamos a dar los resultados en condiciones...
7590,3411973617453069507864028412 €

guillermoese

Va a salir caro colocar a estos mamones en la empresa privada.
Eso sí, son generosos, para que les den un puestecito lo pagan sobradamente. Lástima que sea con nuestro dinero (o crédito).

Mister_Lala

Sigue sin superar a mi mujer pidiéndome a mí

c

Es el combustible para el despegue. Este es el año del despegue..... sin paracaidas ni plan de retorno al suelo.

lorips

No pasa nada, Pablito hará un sinpa y a correr.