Hace 8 años | Por jm22381 a bloomberg.com
Publicado hace 8 años por jm22381 a bloomberg.com

Dinamarca casi triplicará el precio de los Tesla al eliminar gradualmente las exenciones impositivas a los autos eléctricos. El país también fabricará vehículos diésel más atractivos al suprimir un gravamen a la contaminación, de acuerdo con lo dispuesto en el proyecto de presupuesto 2016. El gobierno defiende las medidas asegurando que ayudarán a las empresas a ahorrar dinero y crear nuevos puestos de trabajo. “Las cosas deben hacerse de manera racional” dice el ministro de Economía Claus Hjort Frederiksen. En español: http://goo.gl/DJqMkT

Comentarios

D

El paraíso nórdico de nuevo en acción.

crycom

#1 #2 Lo que hace es retirar excepciones de impuestos no ponerlos o subirlos.

D

#25 El relativismo progre en su máximo esplendor.

crycom

#26 ¿Relativismo? No, porque no es lo mismo hacer tributar como al resto porque no es un agravio comparativo con el resto que hacerle tributar de forma diferente como hasta ahora.

D

#DinaMarca

De todos modos, eximir de impuestos a los coches eléctricos y freír a impuestos a los otros es ridículo. O todos o ninguno.

Lo de Tesla está triunfando, en gran parte, gracias a todas las exenciones de impuestos, subvenciones y bonificaciones que están recibiendo los coches eléctricos frente a las penalizaciones que sufren el resto de vehículos.

juvenal

Lo que me resulta alucinante es que tengan una tasa general de l80% para los vehículos. Y nos quejamos de España...

Solero

¿El lobby de VW currando? Alemania nunca pierde...

D

#11 Estamos todos muy pendientes tinfoil tinfoil tinfoil

angelitoMagno

#11 Si te compras un VW también tienes que pagar ese impuesto. Afecta a todos los coches.
http://www.telegraph.co.uk/expat/9853662/Buying-a-car-in-Denmark-even-a-banger-costs-a-fortune.html

Artok

Pues si que los tenían bien subvencionados...

D

#3 En Reino Unido es gratis tener un coche eléctrico, ya sea el Tesla de millonarios tope de gama o el Volkswagen Up.

"Gratis" me refiero a que compras el coche con su IVA y listo. El IVA es el único impuesto que vas a pagar por tener ese coche. Cero impuestos al coche eléctrico.

Lo cual me parece mal.

v

#12 Claro, joder, se quitan los impuestos para impulsarlo, y luego se normalizan. Es lo normal.

D

#12 Me parece mal porque los pobrecitos coches eléctricos no son precisamente minorías oprimidas a las que haya que salvar.

Que se rijan por las leyes de los mercados capitalistas en los que operan y, si no son capaces de competir contra los coches convencionales, que se hagan a un lado hasta que llegue su turno.

Que luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando escuchemos que han sacado una ley de paridad para que hayan 45% de mujeres en tal institución pública y hablaremos de "hembrismo", pero las putas subvenciones al coche eléctrico y todas las regulaciones pro-coche eléctrico que benefician a los que tienen pasta para comprarse un eléctrico y joden al resto, eso todos encantados "porque trae progreso".

Y no.

inerte

#23 No deberías usar la minipimer dentro de tu cerebro, que luego se te lían las ideas y no distingues un elefante de un paraguas.

v

Di coches eléctricos, no digas Tesla.

gracias a todas las exenciones de impuestos, subvenciones y bonificaciones que están recibiendo los coches eléctricos frente a las penalizaciones que sufren el resto de vehículos.

Si es así, son todos los coches eléctricos, Renault, Nissan, volkswagen, etc... Tesla está triunfando a su manera en otro tipo de vehículo, de lujo.

viewer

Soria ha pasado por Dinamarca?

pablicius

Pues ayer alguien dijo por aquí que Dinamarca salía de los primeros en el índice de libertad económica.

El país más feliz, los impuestos más altos

Hace 8 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com


Índice elaborado por conservadores estadounidenses, por cierto.

Gluckauf

"al eliminar gradualmente las exenciones impositivas" este, creo que el titular es sensacionalista.

BBE

Me parece una buena medida. Primero, que subvencionar coches para millonarios no me hace ninguna gracia. Luego, esos impuestos que antes no se recaudaban ahora pueden dedicarse a algo realmente ecológico y social como por ejemplo al transporte público.

Veremos cuan competitivos son lo eléctricos en las mismas condiciones qué los de combustión interna.

v

#8 Que no tienen que ser más o menos competitivos! Que no!

Que tienen que contaminar menos en la ciudad, punto.

Azucena1980

Pues mira que tiene voltios Dinamarca llena de molinos... no sé qué me da que Vestas está mirando el negocio del coche eléctrico y quiere ganar tiempo...

anxosan

¿Se habrá pasado por Dinamarca algún político del PPSOE a instruirles sobre como tomar medidas contrarias a la lógica y el medio ambiente? ¿Les han explicado el funcionamiento de las puertas giratorias? ¿Se han vuelto tontos estos daneses?

("está aprobando políticas que invalidarán los esfuerzos del gobierno anterior para orientar a los consumidores hacia vehículos más respetuosos del medio ambiente")

D

Proteccionismo

javiblan

Mariamo... que vuenen los liberales-bolivarianos.