Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

El multimillonario de Silicon valley Elon Musk dijo el viernes que su compañía Tesla no necesitará levantar fondos este año porque el fabricante de coches eléctricos tendrá un flujo de caja positivo y será rentable en el tercer y cuarto trimestre.En un tuit, Musk respondió a una historia de The Economist que decía que la empresa necesitaría entre 2.500 y 3.000 millones de dólares en financiación adicional este año, citando a la casa de análisis Jefferies. “The Economist solía ser aburrido, aunque inteligente y de un inimitable ingenio malvado.

Comentarios

D

¿Especificó de que año? lol lol

D

#9 ¿Has mirado los resúmenes financieros actuales de Tesla? Son terribles

i

#11 ¿Dices los numeros financieros de corto plazo o lo de largo plazo? A corto plazo necesitan liquidez, cosa que tienen gracias a los inversores, pero a largo plazo tiene unos activos incontestables: 400.000 personas queriendo gastarse $40.000 en el model 3, y no se cuantas empresas solicitando camiones electricos y soltando por delante $20.000 dolares por camion.
Ejecutando estas ventas recuperan lo invertido. Por lo que tiene un break even en 3 años suponiendo un 30% de margen de beneficio por coche. Unos numeros perfectos para grandes grupos inversores.

N

#11 Pues claro que son terribles: acaban de montar una fábrica y eso cuesta un puto dineral. Hasta que salgan los coches, el pago de la fábrica cuenta como una quemadera de efectivo de la hostia: pero la fábrica no es pérdidas, es un activo.

tul

cuando dijo que aterrizaria los lanzadores en una barcaza en medio del mar tambien se rieron muchos y luego todos a cerrar la boquina

D

#6 Tesla es un sumidero de inversiones. No es capaz de producir en masa. El equipo de ingenieros de SpaceX hizo aterrizar un par de prototipos en barcazas. Eres el único que encuentra relación entre ambas cosas

tul

#7 si tu solito no eres capaz de ver la relacion entre ambas cosas no voy a ser yo el que te la explique.

D

#8 Adelante, hazlo. Explícame qué tiene que ver un hito tecnológico de una empresa con la rentabilidad de otra, de distinto sector y perfil.

Trigonometrico

#12 Visto desde tu punto de vista no tiene nada que ver, y visto desde su punto de vista, cree que la historia se repite.

i

#7 Tesla es un sumidero de 400.000 clientes dispuestos a adelantar 1000$. Y a los inversores tener 400.000 pedidos les pone cachondos porque a 40.000$ son unos cuantos billones (de los americanos) de dolares. Y de momento no se han invertido billones en Tesla. Las cuentas cuadran.

D

#6 un cohete reusable es algo mucho más sencillo que hacer que Tesla gane dinero.

Se trata de una empresa qué pierde 5000 millones al año, que se está quedando sin dinero y qué va a necesitar acudir a los mercados a por pasta teniendo una calificación de bono basura, lo que hará que el pago de intereses sea mayor que esos ingresos

Priorat

#10 Ha perdido 5.000 millones al año porque estaba contruyendo una linea de producción que no producia. Cosa obvia porque las líneas de producción consumen capital cuando se construyen, pero empiezan a producir cuando dejan de consumir capital.

D

#16 también es obvio gastar lo que se tiene y no recurrir durante 15 años a emisiones de deuda y ampliaciones de capital, de lo contrario solo en pagar a los acreedores de te van todos los beneficios aunque consigas producir lo que hasta ahora has incumplido.

Todas las empresas se endeudan, pero no ciegamente.

Tesla tiene el problema de que si falla otro trimestre simplemente no va a tener dinero para más, ni para pagar los intereses y mucho menos los sueldos o nuevas inversiones

D

Forum filatélico aprueba este envio

D

Ya, como si esas cosas ocurrieran de un trimestre a otro

P

#3 Pues claro que sí. Imagino que piensa que en estos meses solucionarán los problemas con los robots del Model 3 y con ello puede haber flujo positivo en los siguientes trimestres al poder entregar una cantidad adecuada de unidades. Si en lugar de 2000 unidades semanales entregan 4000-5000 los ingresos serán mucho más altos. No es un problema de falta de ventas, sino de fabricación, así que si solucionan esos problemas las finanzas mejorarán mucho.

D

No decía eso mismo hace 10 años?

D

Elon Musk y Tesla son como el cuento del palo y la zanahoria... y los inversores son el burro

Trigonometrico

#5 El dato de ventas del producto fabricado suele ser un dato bastante secundario en estos temas.