edición general
50 meneos
1042 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Tesla Model S se estrella contra una caravana mientra circulaba con el piloto automático

Tesla Model S se estrella contra una caravana mientra circulaba con el piloto automático  

La furgoneta estaba parada en la izquierda de la carretera con sus luces de emergencia, pero el vehículo al que seguía el piloto automático no paró y continuó por la derecha. El propietario afirma que "todo el frontal del coche necesita ser reemplazado"

| etiquetas: tesla , autopilot
#19 Te olvidas de una cosa, y es que Tesla avisa que es un sistema en fase de test y que el conductor debe seguir tan atento como si conduciera, con las manos en el volante y los pies preparados. Dicho de otro modo, la culpa es del conductor, del mismo modo que si te pillan a 200km/h porque te ha fallado el limitador de velocidad es culpa tuya por no darte cuenta. Volkswagen, por otro lado, realizó una estafa.
#28, #22 Dicho de otra manera, el piloto automático del Tesla no sirve para nada, pone en riesgo la vida del conductor y ocupante y se ha creado con el único propósito de spamear Internet.
#22 De acuerdo con todo excepto el conduciera.
#0

IRRELEVANTE!

Copio-pego el primer comentario de youtube:

Tesla Model S owners manual page 69 Warning: Traffic-Aware Cruise Control can not detect all objects and may not brake/decelerate for stationary vehicles, especially in situations when you are driving over 50 mph (80 km/h) and a vehicle you are following moves out of your driving path and a stationary vehicle or object, bicycle, or pedestrian is in front of you instead. Always pay attention to the road ahead and stay prepared to…   » ver todo el comentario
#11 #28 Jo, ya hasta hay fanboys de empresas privadas. ¿Os regalan parte de sus beneficios? :roll:
#29 La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. (Antonio Machado).
#28 Lo que me lleva a preguntarme qué utilidad tiene, si tienes que estar igual de atento que si condujeses...
Y no se estrella: choca levemente. ¬¬
La culpa es del informático.
#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 El propietario afirma que "todo el frontal del coche necesita ser reemplazado"

Sensacionalista, le ha dado un toque, no se lo cree ni él que haya que cambiar todo el frontal, además he visto como el sistema funcionaba y frenaba pero no a tiempo por unos centímetros, podría haber sido muchísimo peor si no hubiese frenado, para mi el sistema ha funcionado salvando el vehículo y sus ocupantes a la perfección. Que tiene un rasguño o un pequeño bollo? vale pero nada más
#11 Lo que yo decía en #7, sensacionalista.

Quizás se refiera a cambiar el frontal a que haya partido el paragolpes y tenga que sustituirlo.
#11 bueno, el frontal sera una sola pieza y el golpe habra roto algun soporte. estoy contigo con que el sistema se ha sorprendido al encontrarse un coche parado cuando se suponia que estaba en marcha y le ha dado un toque muy lejos de haberse "estrellado" contra una "caravana" (furgon), peor posiblemente haya que sustituir todo el plastico del frontal y no sera barato.
#11 exactamente. Además, las luces siguen funcionando y la furgoneta no se abolla.
#11 Tendrá seguro a todo riesgo y al mínimo toque, pide que le cambien medio coche, como hace todo el mundo.
#1 Si es que se van dejando los "else" sin rellenar...
#1 En realidad sí, el problema es que el coche al que seguía fue hacia la derecha para esquivar la furgoneta parada. Este caso es muy frecuente y debía haber estado incluído.
#1 Los ingenieros informáticos no están colegiados y no firman certificados que aseguren el correcto funcionamiento en según qué casos, así que ajo y agua.
Esperaba un leñazo bastante más fuerte. Estoy por votar sensacionalista. :shit:
Si os fijáis en la pintura de la furgoneta, puede engañar un dispositivo.
#4 Sí, pero con las luces intermitentes encendidas. Si es un motorista de negro con moto negra se lo lleva por delante.
#4 Se supone que los futuros coches autónomos además de cámaras usarán tecnología láser Lidar para medir distancias así que esto no habría pasado...
#16 Así es y se supone que contarán con más y mejores detectores, incluso por duplicado para evitar el fallo de alguno de ellos.

De todos modos, avisa con unos segundos de antelación y frena, aunque se produce la colisión.

Hoy por hoy hay tecnología suficiente para que un vehículo circule en modo autónomo con muchísima más seguridad que el mejor de los conductores, otra cuestión es el precio de ese vehículo en instalación de detectores.
#4 Bueno, entiendo que si se permite homologar el autopiloto debería tener sistemas duplicados de seguridad.

Estos americanos, muy estrictos con el software de los diesel de Volkswagen y ahora harán la vista gorda con el software que se estrella. ¿Le pondrán 15.000 millones de multa a una empresa americana que ha engañado al consumidor prometiendo algo que no es legal para vender más?
#0 Se estrella contra una "furgoneta", no una caravana.
Hay que llevar el coche al taller de chapa y bugs.
Es una situación muy particular y para eso están en pruebas, para mejorar
#2 No me parece que sea una situación particular, es un vehículo que está parado, debería haberlo detectado y haberse detenido a tiempo.
Dios, malas noticias para menéame. El grafeno y Pablo Iglesias siguen bien, no?
Aparte de la parte delantera yo pediría que cambiasen también el piloto automático...
Lo bueno es que suena la alarma de proximidad pero no hace nada.
¿Cambiar todo el frontal? ¡Venga ya! ¡Siniestro total!
No es un bug, es una feature.
Por lo que leo, el sistema, por defecto, acelera cuando el vehículo de enfrente cambia de carril, en vez de tomar 1 segundo ó 2 para evaluar la situación, y esto tomó a este conductor desprevenido, ya que, según comenta, hasta ese momento el coche venía decelerando levemente, para en un momento acelerar (a lo que el conductor dice que trata de frenar, sin éxito).

Me parece un fallo gravísimo si esto es tan así como la gente está diciendo en los comentarios, ya que una de las razones por la que un vehículo cambia de carril puede ser, precisamente, un obstáculo en el camino.
el piloto automático se durmió
#41
**
, y el hidrógeno es más peligroso que el butano.
**+
Falso

En accidentes simulados en automóviles de hidrógeno se ha reveladi la gasolina infinitamente más peligrosa que el hidrógeno


Este es un potente pero quema en una gran llama rápido en segundos en donde está en deposito y se apaga quedando dañada esa zona

En el caso de la gasolina esta va quemando mientras se va desparramando por todo el automóvil y se va incendiando al final el destrozo para el automóvil y los acompañantes es…   » ver todo el comentario
se quedó sin cobertura 4g
Y desde que hay teslas con piloto automático cuantos coches sin piloto automático se han estrellado?
#5 En proporción, y teniendo en cuenta que la mayoría de los conductores del Tesla lo llevan desactivado, muchos menos.

Se nota que lo ha sacado antes de tiempo por puro márketing poniendo en riesgo la vida de los ocupantes, y no es el primero ni el segundo accidente que se registra del autopilot en unas semanas, pero sí el primero que queda gravado en vídeo.
No sirve para nada mas que correr riesgo.
Y es por motivos como este que, no hay coches de hidrógeno con piloto automático.
#36 si tuvieras razón los de gasolina, con o sin piloto automático, deberían estar prohibidos dado que son mucho más peligrosos y catastróficos que los de hidrógeno en accidentes
#40 Está prohibido llevar en el maletero una bombona de butano para alimentar el motor del coche, y el hidrógeno es más peligroso que el butano.
comentarios cerrados

menéame