Hace 5 años | Por A_D a motor.es
Publicado hace 5 años por A_D a motor.es

¿Es el Model 3 un coche de venta masiva? No confundamos eso con "de venta masiva para las masas", entendiendo como las "masas" la mayoría de la gente. Tesla tiene prácticamente garantizadas 500.000 ventas del Model 3, desde ese punto de vista sí podemos considerarlo como "de venta masiva". Lo que Elon Musk seguro que no ha pensado, era que el Model 3 iba a ser un coche para las masas en el mismo sentido que lo es el Volkswagen Golf, por buscar una equivalencia razonable y moderna. Sigue siendo un coche Premium.

Comentarios

Niessuh

Aunque sean eléctricos los Tesla siguen los típicos principios de diseño de los coches americanos: pesados y potentes. Con unos arrays de baterias bestiales, el model S pasa de las dos toneladas!! y 1,6 toneladas el model 3. No me parece que sean los modelos de referencia a seguir en el futuro.

A_D

#8 comparto tú opinión con que son un diseño americano, quizás necesiten como otras marcas y empezar a desarrollar en Europa algún modelo

D

Si uno que gana 1.200 € es clase media, el Golf puede ser perfectamente Premium.

aironman

En España, el Tesla model 3 se vende a partir de 59000 euros, impuestos incluidos.

https://www.diariomotor.com/coche/tesla-model-3/

D

Ahora me entero que el Golf es un coche «Premium». Entonces el A3 debe ser de «Lujo» y el «S3» de «Súper Lujo».

Lo que hace ser pobre. La perspectiva cambia mucho las cosas.

D

#1 El Golf está en 21.000€ el más barato. El A3 está en 27.000€ el básico. No hay tanta diferencia.
Y recuerda que en el mercado español, sobre todo en el de particulares, reinan coches como el Dacia Sandero (7.400€ el básico). Con lo que cuesta un Golf te puedes comprar 3 Sandero... así que no considero ninguna barbaridad decir que el Golf es un "premium" en España.

D

#1 "Lo que hace ser pobre. "
Vete a África y sabrás lo que es ser pobre. Si no poderte comprar un Golf es tu definición de pobre es que te has perdido algo en la comprensión del mundo actual.

D

#7
En Africa no hay pobreza sino pobreza extrema.

powernergia

"Ahora me entero que el Golf es un coche «Premium»"

El artículo dice justo lo contrario.

D

Si el Tesla es un coche Premium y el Golf es una equivalencia, entonces el Golf también es un coche Premium.

Me estoy ciñendo al texto de la entradilla.

swapdisk

#3 Pues a no ser que hayan cambiado la entradilla, has entendido mal. Dice que el Golf es un coche para las masas, pero que el Model 3 no lo es, sigue siendo Premium a pesar de que Elon Musk dijo que sería un coche para las masas. Eso si, es un coche con un volumen de ventas importante. Lo que no dice es que el Golf sea un coche premium.

A_D

#4 exactamente, eso dice 👍