Hace 3 años | Por --652988-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a xataka.com

Elon Musk anunció que había adquirido una parcela en Nevada de 10.000 acres, unas 4.050 hectáreas, donde planeaba extraer minerales y construir una refinería de litio para abastecer una nueva fábrica en Texas. Tesla minará su propio litio: las baterías para coches eléctricos van a disparar la necesidad de este mineral.

Comentarios

Mltfrtk

Ahora ya no lo pueden robar de Bolivia, como planearon lol lol lol

D

#8 es un plan b, como con el fraking

r

#8 Es algo que yo no entiendo. Que diferencia hay entre comprarle el litio a una empresa extranjera que lo está expoliando a Bolivia, o comprárselo directamente al gobierno de Bolivia? Es que seguro que incluso lo pueden adquirir a un precio más barato. O eso, o es que el gobierno Boliviano ya se lo ha adjudicado todo a los chinos.

tiopio

¿No sería mejor que minara bitcoins? Le va más al vendehumos.

M

Por eso subieron las acciones de Tesla cuando se hizo el golpe de Estado en Bolivia, el país con las reservas de litio más abundantes del mundo. Ahí siguen los intereses occidentales ursurpando el poder y no lo soltarán fácilmente. La perspectiva de poder extraer el litio indefinidamente supone un negocio tan titánico como irrenunciable.

d

#1 ¿qué día fue eso?

c

#1 Ahora que han ganado los bolivarianos deben haberse desplomado las acciones de Tesla. Ah! Pues no, ni subieron entonces ni bajan ahora de manera significativa.

cc #5

d

#11 A eso venía. Se ha dado cuenta que le hemos pillado con el carrito de los helados pero su comentario karma-whore no se lo quita nadie.

M

#16 que no subieran mucho no significa que no subieran. Pero los intereses estratégicos son bien conocidos:
https://www.nodal.am/2020/08/elon-musk-y-el-golpe-en-bolivia-por-el-litio-el-recurso-estrategico-del-futuro-por-veronica-zapata/

D

#10 nitrógeno y ya tenemos el aire

R

#12 Carbono para calentarlo.

ElPerroDeLosCinco

¿Entonces volverá a subir el precio de las tarjetas gráficas?

ElTioPaco

Espero que eso no derive en un delitio medioambiental.

Enésimo_strike

Con trabajadores de EEUU con derechos de EEUU, que no son muchos pero si más que cualquier país del tercer mundo. ¿Empezaremos a pagar el coste de las cosas o seguiremos pagando menos como cuando lo hace alguien sin derechos?

D

Hidrógeno.

D

#6 Oxígeno

Don_Pichote

#9 Lo veo y subo a gas noble : Argon

Fj_Bs

Elon Musk , es protagonista cada semana... es cansino
Bolivia y el litio, es un tema delicado, recuerdo Merkel se felicito , de la salida de Evo Morales,