Hace 6 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 6 años por gonas a forococheselectricos.com

Actualmente, la inmensa mayoría de Model S y Model X tienen acceso gratuito a la red de Supercargadores, si bien Tesla decidió que en los modelos vendidos a partir de enero de 2017 esta ventaja desapareciera. En los Model 3 no existe la posibilidad de tener acceso gratis: dada la vocación económica del vehículo, los usuarios deben pagar las recargas. Ahora Tesla ha elevado las tarifas en la inmensa mayoría de estados. Una forma de aumentar los ingresos de cara a hacer más rentable el lanzamiento del Model 3, que se venderá en grandes números.

Comentarios

soundnessia

Otro gran negocio envuelto en la ecología.
Producir baterías no contamina, me lo ha dicho nikola.

ccguy

#8 Aparte de que como la contaminación está en la fabricación en lugar de en las ciudades es fácil de llevar lejos, controlar, e ir mejorando con el tiempo...

D

#13 en rralidad la ventaja de eso es qur los qur mueten por contaminación son los negritos que viven en las minas, no la gente de bien de las ciudades.

D

#15 la contaminación de los autos producida donde amontonamos a toda la gente tiene que afectar por fuerza más a la salud de todos que si la mantenemos lejos. Pero no solo por las enfermedades graves, es una cuestión de calidad de vida, porque hay que estar construido en chapa y respirar dióxido de sulfuro para salir de una pieza de la nubecilla de diésel frito que deja la furgoneta de "Repuestos Martinez" que te adelanta mientras corres por la huerta o paseas por la avenida con la señora. Y nos pasan por delante miles de furgonetas de esas todos los días.

D

#15 Menos mal que con los coches tradicionales esas cosas no pasan: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deepwater_Horizon

D

#26 Emmm ese ejemplo no es bueno. Y mira que si, que tienes razón, pero ese ejemplo es :
1) Un accidente, no algo habitual, y además
2) La gente que trabaja ahí cobra un pastizal, nada que ver con las minas.

Personalmente, y como ya he dicho en otros comentarios, creo que cambiar de gasolina a eléctrico es un patapún parriba. Lo qeu hay que hacer es cambiar el sistema de transporte, reducirlo. Pasar a eléctrico es una forma de hacer que la gente piense que ya no están contaminando, y por ello pueden seguir viajando libremente, porque ahora están salvando el planeta, comprando fresas en diciembre y haciendo ensaladas de caqui con aguacate.

fjcm_xx

#8 A ver contamina también de forma constante porque aunque sea una sola vez es cada vez que se fabrica y esa fabricación no se detiene ahí, continúa.

SalsaDeTomate

#8 Primero dices que contamina solo una vez y luego que la electricidad contamina mucho menos que la gasolina. O no tienes claras las ideas o tratas de mandar un mensaje engañoso.

D

#11 personalmente creo que el motor eléctrico no arregla nada, es un patapún palante. Es una forma de sacar la contaminación del alcance de la vista. La solución es reducir ttansporte, no cambiar el motor del mismo. Es mucho más ecológico comprar productos de temporada. Evitando transportes innecesarios.

Al-Khwarizmi

#16 Estoy de acuerdo contigo pero también con el post (irónico) de #11.

El eléctrico es sólo un parche, pero en países como España con una cochefilia aguda y una ciudadanía y clase política con nula visión de futuro, bienvenido sea el parche. Mejor sería poner coto a los coches en general, pero probablemente en la mayoría de ciudades españolas tardaremos décadas en verlo (en mi ciudad cada vez que se quitan plazas de aparcamiento para intentar poner un triste carril bus o carril bici la gente pone el grito en el cielo). Así que mientras tanto cuantas menos partículas cancerígenas respiremos al pasear por la calle, mejor.

zenislev_v

#29 ¿cochefilia en España? Yo pondría a España en el "equilibrio" cochesi-cocheno.

EEUU es el ejemplo perfecto de cochefilia. Literalmente no puedes casi ni comprar el pan sin el coche. Los únicos comercios accesibles para ir sin coche son los "badulaques" como los de los simpson, con precios que te quitan las ganas.

En Hawaii a lo único que se podía ir andando es a la playa. Cualquier otra cosa o con el coche u olvidate.

Nueva York tiene un metro decente que es casi la única opción... Siempre y cuando vivas en Manhatan porque si no es como Madrid que tardas 1h en cruzar la "almendra". Aún así la gente que no vive allí tiene que pagar pastizales por aparcar y lo hacen (los que viven allí o tienen donde aparcar gratis o pasan de coche).

Resumiendo, salvo Nueva York que es la ciudad más europea que tienen (según ellos mismos) allí todo está hecho para el coche. Todo. No puedes ir a ningún sitio sin él.

Al-Khwarizmi

#34 Sí, EEUU (Norteamérica en general, de hecho) aún es mucho peor. Pero España, junto a Portugal que son primos hermanos, es muy pro-coche dentro del contexto europeo. El ciudadano medio en Francia, Alemania, Holanda, UK, Dinamarca, Suiza, incluso el norte de Italia, etc. entiende que hay que quitar espacio urbano al coche, el español no.

zenislev_v

#35 he estado en Londres hace un mes y me he movido exclusivamente en bicicleta. Y no he tenido miedo de hacerlo.

En Madrid llevo miedo hasta cuando pillo coche de alquiler para bajar a ver a la familia.

Aunque claro, el mayor problema de Madrid son los de las ciudades dormitorio porque dentro de la almendra, prácticamente nadie pilla el coche ya que llega antes en metro o bus y se quita de follones. La cuestión va a estar en disuadir como en Londres sablando al que quiera meter el coche.

SalsaDeTomate

#11 Me ha convencido tu argumentación

Connect

#1 Me vas a comparar la contaminación de una batería con la de un motor de combustible foósil?
Contamina hasta un pedo!

D

#1 la gasolina con plomo dejaba a la gente literalmente loca

r

#1 Qué mejor que hacer negocio con "la ecología" de por medio???

soundnessia

#25 el feminismo

D

#7 Bueno, hasta cierto punto no del todo.

Los datos que he puesto, que son los primeros que me han salido con una busqueda, son de Europa. He mirado los americanos y ahí Tesla si que está por delante, aunque Tooyta Prius, Chevy y Leaf tienen bastante mercado como para siquiera empezar a considerar a Tesla un monopolio.

Pero lo de los cargadores sigue siendo cierto. No tienes porque usar los cargadores de Tesla.

Starfucks

#14 " si bien Tesla decidió que en los modelos vendidos a partir de enero de 2017 esta ventaja desapareciera."

Tal y como yo lo entiendo los coches ya vendidos siguen teniendo acceso a los supercargadores gratis.

fugaz

#5 Soltar bilis, decir chorradas, criticar cualquier empresa, típica táctica del fanático hater que ha decidido que X es malo por SUS COJONES.

Jakeukalane

#19 la empresa me es un poco igual. A quien no soporto es a Musgo.

Jakeukalane

#43 pues nada contra ti entonces

fugaz

A ver, información de verdad: ¿a qué precio lo cobra? a 0,25 dólares el kWh.

¿es barato? Si, son supercargadores que cuestan una pasta y la electricidad también suma. Comparativamente los otros como shell o ionicy ponen precios de 0,50. En casa en nocturna sale a 0,08 que es lo mas barato.

¿ cuánto sale 100km en autopista a 120km/h cargando en superchargers ? 6 dolares. Es razonable.

Jakeukalane

#41 yo no he sugerido bombardear nuclearmente Marte.

D

#42 Yo tampoco

leader

#14 No hay nadie que tuviera la ventaja de recargas gratis y la haya perdido.
Sólo, hay modelos que no tuvieron nunca la ventaja, y ahora ha subido los precios (que ya pagaban)

Pero sí, Tesla es una empresa maquiavélica que sube los precios una vez al año. No como la gasolina que no sube nunca.

powernergia

Es lógico, lo de las cargas gratis era una promoción que no podía durar siempre, e implementar los supercargadores es caro, muy caro.

Tan caro como absurdo, bastantes problemas tienen ya las baterías como para forzarlas con cargas rápidas.

Jakeukalane

Una empresa dirigida por un maníaco, con nombre de científico idealizado y magufeado acapara un nicho económico. Monopolio en ciernes. Y aquí alguno besaría por donde pisa Musgo.

Jakeukalane

#4 adoptar, extender, alzar precios. Táctica monopolística de manual.

d

#4 Se le reprocha que haya ofrecido el servicio gratis hasta que tenía clientes cautivos (si no pagas la recarga pierdes tu inversión) y es entonces cuando ha dicho "ahora a pagar".

z

#14 era de cajón que iba a pasar

Jakeukalane

#6 entonces la noticia es irrelevante.

Priorat

#2 Por no ser, no es ni el que fabrica más coches eléctricos del mundo.

D

#2 Te come la endivia?

Jakeukalane

#20 envidia de ser un maniaco?

D

#39 Quizas lo bueno y lo malvado que vemos en los demás no es más que un reflejo de nosotros mismos.

Al-Khwarizmi

#2 No es Musgo, es Almizcle. No lo confundas con Catalina Musgo, la supermodelo británica.

Jakeukalane

#30 uso musgo aposta. Pero me plantearé usar Musgo Almizcleño. Aunque Musgo me gusta mas.