Hace 5 años | Por --236314-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.motorpasion.com

La capacidad productiva de Tesla lleva meses en entredicho. El Tesla Model 3 debía fabricarse al ritmo de 5.000 unidades a la semana, pero en abril de 2018 todavía se hacía la ritmo de 2.270 coches a la semana

Comentarios

D

Esta noticia es propaganda. Con el único fin de que no se rebaje aún más la calidad de su deuda.

Son 5000 unidades, fabricadas en una tienda de campaña gigante, desperdiciando cientos de millones de dolares en materiales debido a problemas de fabricación, con cientos de accidentes laborales, con cientos de bajas por estrés y entorno de trabajo tóxico.

Tesla funcionando de manera normal puede fabricar los 2.200 de abril o algo más.

A mi esto me recuerda a cuando falta una semana para entregar el TFG y te falta la mitad de la documentación, puedes producir x páginas a la semana, pero no son condiciones normales mantenibles en el tiempo y no es la calidad requerida.

D

#10 Puedes poner alguna fuente de todo esto? ( Y no lo digo a mal, sino para enterarme también)

D

#12 Haz una pequeña búsqueda en internet que todos tenemos acceso a la misma información.

D

#21 Hombre, supongo que tu ya has perdido parte de tu valioso tiempo enterándote de eso, y supongo que tendrás ya la información a mano. O no...

He intentado buscar, pero no encuentro nada, o al menos no dedicándole menos de 10 minutos buscando, así que la información o es escasa sobre lo que tu dices o es mentira.

D

#27 Las tiendas de campaña
https://www.theverge.com/2018/6/22/17488372/tesla-model-3-production-tent-expand

Los materiales desperdiciados
https://www.marketwatch.com/story/tesla-spends-millions-in-materials-that-end-up-scrapped-report-2018-06-04

En ambos casos el primer resultado al hacer una búsqueda en google con los términos en inglés.
Es fácil, puedes buscar el resto de noticias tu mismo.

D

#29 Gracias, lo investigare

D

#10 ¿Se te han terminado las chorradas o se te ha roto el teclado?

m

#10 Puedes acreditar que los 5000 son falsos (o no sostenibles) y que no pueden fabricar de media las de 2200 o algo mas? Grandes afirmaciones , grandes pruebas.

D

#17 Tio, la propia carta de Elon Musk y decenas de noticias hablan de la producción en tiendas de campaña, transportar las lineas de producción en aviones, toneladas de residuos ...

m

#19 Pues poner esas decenas de noticias aquí? Porque yo lo que leo son refritos de la misma noticia de que han alcanzo los 5000 y que están escalando los 6000.

D

#22 Cual?
La de las tiendas de campaña, la de las toneladas de residuos, los accidentes o cual

m

#24 Las que acrediten que es mentira que produzcan 5000 a la semana.

D

#25 No he dicho que sea mentira, digo que posiblemente no sea sostenible, porque trabajar en tiendas de campaña, desperdiciando material y con un alto número de accidentes y horas extra no es la forma habitual de trabajar en una empresa de coches.

m

#26 No, has dicho : Esta noticia es propaganda. Con el único fin de que no se rebaje aún más la calidad de su deuda. y Tesla funcionando de manera normal puede fabricar los 2.200 de abril o algo más. Por tanto estas diciendo que es mentira que el ritmo de fabricación sea 5000 (de hecho has dicho que no pueden fabricar de media mas de 2200 o poco más).

D

#30 Los 5000 se han fabricado, no lo pongo en duda. Que los 5000 se sigan fabricando es lo que dudo.

Cuantas empresas de coches conoces que trabajen fuera de la fábrica en tiendas de campaña, entre montones de basura, con piezas traídas por avión en lugar de una logística bien montada. No es sostenible.

m

#33 Pues era exactamente lo que estabas dudando en tu primer post. De hecho has dicho que era propaganda para control de precio en deuda. Es decir, que no estaba ocurriendo (porque propaganda significa eso).

Y lo de empresas que trabajen fuera de la fábrica en tiendas de campaña (no eran tiendas pero para el caso era lo mismo)... en momentos puntuales que me venga a la mente -> Renault en Valladolid .

D

#34 exacto un momento puntual, luego la producción de 5000 es ahora mismo puntual

m

#36 Vamos a ver, puntual duro en Valladolid meses ... Por tanto es lo normal? No, pasa sí. si dentro de 6 meses siguen así entonces ... Y lo de que los 5000 es puntual...lo que dicen es que tienen ese ritmo semanal, no que sea puntual. Pero vamos en semanas veremos. Por ahora tu te has lanzado a la piscina diciendo que es propaganda (osea falso).

D

Cuando llegue a 15.000 a la semana, será casi 1.000.000 de coches al año.
Ojo que son coches de 40.000 para arriba como poco.

D

#1 No es para tiesos, está claro. De todas formas, Ford produce lo mismo en 4 horas.

DogSide

#1 Pues como ritmo de fabricación está muy bien. Un grande de los coches como es Hyundai solo va a ser capaz de fabricar 20.000 Kona eléctricos este año (y también los tienen todos vendidos).

https://forococheselectricos.com/2018/04/segun-hyundai-el-kona-electrico-sera-un-exito-de-ventas-por-su-completa-propuesta.html

#6 ¿Y cuantos eléctricos fabrica Ford a la semana? Por que aquí la limitación no es la cadena de montaje, es el suministro de las baterías. En el caso del Hyundai Kona las proporciona LG, y no dan abasto.

D

#13 El problema es no cumplir con sus inversores. Construir ese número, tarde y mal, con muchos errores de fabricación, a un coste estratosférico, está lejos de la calidad de la industria, y por tanto con riesgo de irse a pique.

DogSide

#23 Te entiendo, pero en el plano de clientes de Tesla, es una buena noticia.

Por otra parte, en el plano inversores, ya le pasarán estos las cuentas a Elon Musk cuando tengan junta de accionistas, pero te adelanto que si la empresa gana dinero y hay dividendos nadie se va a quejar. Y a lo mejor le dejan seguir por que mira que se oían rumores de que lo iban a echar y ahí sigue siendo el CEO de Tesla (y de nosecuantas empresas más).

D

#28 Como cliente no estaría tampoco muy confiante, eso de que mi coche eléctrico de "ultima generación" se fabrique dentro de una tienda de campaña, con accidentes laborales, de lugar a un producto lejos de los estándares de calidad de la industria. Por muy eléctrico que sea, si la puerta no cierra bien, pues mira no. Un Dacia está mejor acabado a este ritmo.

DogSide

#32 Dudo mucho que haya ningún Tesla en que la puerta no cierre bien, pero si he visto algún Dacia en la que no cerraba bien.

No se si todas esas "noticias" serán ciertas o inventadas por el ingeniero que han pillado espiando para la competencia y haciendo declaraciones falsas, pero no me parece mal que amplíen temporalmente la fábrica añadiendo carpas (que no tiendas de campaña).

D

#35 tienes vídeos de sobra


Y de las alas de gaviota ya ni comentamos.

DogSide

#37 Eso si entiendes por vídeos de sobra un solitario video en Youtube de un particular, con 214 visualizaciones, contando que si tira de la maneta por la izquierda no se abre y si tira por la derecha si que lo hace, pues vale.

Para mi, y usando la jerga de Menéame: sensacionalista.

D

#39 Hasta el mayor youtuber de tecnología que tiene un Model S 100d reconoce que tienen errores de fabricacion.

DogSide

#40 ¿Enlace?

gonas

#1 cuanto más rápido lo fabriquen, más pueden ajustar los s precios. Aunque sería bueno que otros fabricantes hicieran lo mismo.

m

#1 ósea que si tenemos 52 semanas, 15000 a la semana serán 1 millón... Y los 220 000 que faltan? (eso en el supuesto que todas las semanas sean capaces de hacer 15000 que podría ser o podría no ser).

Estas cuentas....

numero

#1 El precio del Model 3 es de 35.000 dólares antes de incentivos.

J

Ayer puso que 7000

e

¿Pero, los venden?

D

#3 Estan ya vendidos.

e

#4 Tela, buenas noticias entonces.

m

#3 Tenían lista de espera. Ahora no se.

D

#9 Ahora mucho menos, después de 2 años de retrasos mucha gente se ha dado de baja, no quieren tener su dinero inmovilizado.

m

#11 La verdad que ni idea. Recuerdo la noticia de que su "preventa" fue espectacularmente buena, pero no se si luego se ha bajado mucha gente o no del carro. El coche desde luego es impresionante, pero años de espera es mucho.

D

#3 El problema de Tesla es que han vendido millones, pero no los están produciendo.

D

Duplican su producción después de despedir al 10% de la plantilla.

Pero no es propaganda, no........