Hace 3 años | Por NubisMusic a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a actualidad.rt.com

El anuncio de Elon Musk de que Tesla se propone fabricar un vehículo "completamente autónomo" a un precio de 25.000 dólares, en un período de 1,5 a 3 años, ha puesto "el último clavo en el ataúd de la industria automotriz tradicional basada en la propulsión de combustibles fósiles", opina James Morris, editor del sitio web independiente sobre vehículos eléctricos WhichEV, en su reciente artículo para Forbes.

Comentarios

sorrillo

Que en euros serán unos 40.000.

gonas

#1 y donde dice 3 serán 6 años.

Kuishi

#5 y donde dice "completamente autónomo" dice con dirección asistida

wachington

#1 25000$ al cambio son 21500€, si en Europa se vende a un precio más alto, será otra cosa.

wachington

#7 Entiendo lo que quieres decir, pero el igual está mal, porque 32.190$ no son 49.000€

Sería más correcto decir lo venden en USA por 32.190$ y en Europa por 49.000€

Si es una ironía, no creo que haya mucha gente al día del cambio €/$ y pueda entender que tu = no es literal.

sorrillo

#14 Estoy respondiendo a un comentario tuyo en el que hiciste la conversión según la cotización, en el mío aporto los enlaces con el precio real al que se venden en una divisa y en otra.

El cambio de euro a dólar de cotización no sirve para conocer cual será el precio comercial del producto, en los mejores casos se ha mantenido un $1=1€ aunque la cotización oficial no lo respaldase. En el caso de Tesla se puede ver que ni siquiera se hace esa conversión 1:1 si no que la diferencia entre un precio y otro es abismal.

Ivan_Alvarez

#6 en eeuu los precios se dan sin el equivalente a nuestro IVA porque en cada estado es diferente. Asique habria que sumar al menos la importación y ese impuesto

mikelx

#8 Si se fabrican en Alemania la importación ya no seria el problema. Pero los precos suelen ser un cachondeo en USA respecto a Europa.

Aokromes

#6 para empezar, normalmente la conversion dolar euro suele ser 1:1, siempre y cuando el dolar este mas bajo, para continuar los precios de eeuu son sin impuestos como bien dice #8

anv

#6 Recuerda que esto son negocios: se vende al precio más caro que el mercado pueda pagar.

D

#13 En ese caso, les auguro un gran éxito en España.

anv

#16 Depende de la cantidad que te interese vender. En España hay una buena cantidad de ricos que son el "mercado" de los "productos premium".

basuraadsl

#6 Supongo que aranceles e intermediarios, porque un Mustang entre USA y Europa, casi el doble.

Inviegno

#1 Y que en su versión de lanzamiento serán 50.000

tiopio

Ya esta otra vez el vendehumos ese.

D

#3 Claro SpaceX es humo, Paypal también es humo y que venda toda la producción de Tesla también es humo...

Musk está entre los más ricos por realidades, no por humo. Hasta el presidente de VW reconoció que debían actualizar la tecnología de sus coches para no acabar siendo irrelevantes.

mikelx

#3 Quizá vende humo pero creo que ha forzado a toda la industria del automobil a ponerse las pilas con los coches eléctricos y ha conseguido que se hagan avances en muchos campos (baterías, cohetes espaciales...). El objetivo final me parece muy correcto.

Pacman

Cuando ponga mi culo en uno, lo creeré.

hasta_los_cojones

D

Será eléctrico, pero yo veo mucho humo en este anuncio

perrico

Y más que bajarán. Recuerdo que las primeras teles planas valían el equivalente a unos 6000€

T

Sensacionalismo del bueno. Habla de un futurible con una horquilla bien amplia y además, incluso en el hipotético caso de que se cumpliese, sigue siendo mentira.

El coche eléctrico no sirve para todo el mundo e incluso aunque bajen uno de sus inconvenientes, que es el precio, sigue siendo elevado para muchos y de los demás (autonomía, tiempo de recarga, ...) no cambia nada.

Aaal rico sensacionalismo, oigaaa!

Bacillus

Sin ser un experto, y bienvenidas sean las correcciones, yo incluso a ese precio lo sigo sin ver.
1) Por puntos de carga (a ver dónde cargan los millones de curritos de este país su coche eléctrico, sobre todo en grandes ciudades) .
2) Pero también por precio: los 25K+impuestos es un desembolso importante. Solo hay que mirar el coste de los modelos más vendidos en países como España (2019: León, Sandero, Qashqai, Clio) o Francia (208, Clio, C3, 3008, Sandero). Muchos modelos se alejan de esos 25.000 de precio de venta al público, y se alejan más en precio de venta real.
Y eso contando que el ambiente fiscal favorable a los eléctricos continúe, que es algo imposible. En algún momento tendrán que empezar a "fiscalizarlos" según vayan sustituyendo a los coches de combustión (matriculación, bonificación en el impuesto de circulación, estacionamiento regulado, subvenciones a punto de carga, etc).

Sería interesante saber el intervalo de tiempo que necesitaron los coches de combustión para sustituir a los carros y carretas de tracción animal y comparar el tiempo de esa transición (que coincidió con una esfuerzo inversor enorme en nuevas infraestructuras adaptadas a esos nuevos coches: vías asfaltadas, vías rápidas, etc) con el tiempo de transición que llevamos ya con los modelos combustión-electrico.

D

25.000 en EEUU, y en Europa será el doble, a no se que se fabriquen aquí. Yo, seguiré con mi coche de gasolina hasta que por menos de 15.000€ tenga un eléctrico que me aguante al menos 600 km.

basuraadsl

Hay que reconocer que Musk ha tenido bastantes aciertos, pero de sus descalabros nadie habla o conoce.

D

#19 por ejemplo?