Hace 13 años | Por --4302-- a diariodeteruel.net
Publicado hace 13 años por --4302-- a diariodeteruel.net

Las obras del aeródromo-aeropuerto de Caudé finalizan a fin de mes. Ha sido concebido a lo grande, con una pista de aterrizaje y despegue de 2.825 metros de largo y 60 de ancho, apta para los aviones más grandes del mercado, Boeing 747 o Airbus 380. La campa de estacionamiento de larga estancia es, con sus 125 hectáreas, la mayor de Europa y en ella cabrían hasta 400 aeronaves. La otra cara de la moneda es que las actividades que se desarrollarán aún no han sido concretadas, pero se sigue apostando por el aparcamiento de aviones, reciclado, etc

Comentarios

Ramen

Anda, un nuevo cementerio al estilo del de Arizona. ¿Dejarán llevarse recuerdos a los visitantes? Yo con el fuselaje de un 727 me conformo.
Igual ahora se pueden hacer vuelos regionales Madrid - Teruel que ahorren tiempo y dinero en los desplazamientos a los turolenses.

d

dudo de que se pueda hacer un aparcamiento de aviones al estilo del de Mohave ya que aqui la climatologia es mas humeda y eso dañaria los aviones rapidamente. El desierto de Mohave es muy seco y permite que los aviones duren mas tiempo sin sufrir corrosion o daños graves.
Ahora bien como parking temporal o zona de mantenimiento para las compañias aereas no estaria mal, un centro donde hacer la gran parada o las revisiones periodicas seria un buen negocio.

NenPetit

A bueno, servirá de pista de pruebas para los coches de Formula 1 y se ahorraran ir a Menorca.

MycroftHolmes

Los gorrillas se van a forrar!!! lol lol lol

NenPetit

Por cierto se me olvidaba, para que sirve un aparcamiento de aviones??

Ramen

#3 Para que no te multen por estacionar en cualquier sitio. Que no veas cómo se ponen los municipales si dejas en doble fila el Airbus. ¡¡Con la de delitos que hay!!

Ya en serio. Tiene bastantes posibles utilidades. Una es el despiece. Un chatarrero en el que las piezas en buen estado (que pueden tener una vida muy inferior al resto del avión dado el régimen de arreglos al que se someten a los aparatos) pueden servir para otros aviones iguales.
Otra es el estacionamiento durante mucho tiempo. Las tasas de aparcamiento en Barcelona o Barajas son muy caras.

D

Al fin, ya tengo sitio para aparcar mi avión. Lo malo es que tengo que ir hasta Teruel.