EDICIóN GENERAL
300 meneos
1211 clics
Tertulitis

Tertulitis

La tertulitis consigue que la opinión de unos pocos parezca mayoritaria. Tus opiniones no son marginales: son marginadas. De vez en cuando se tolera alguna voz discordante y minoritaria que enseguida es acallada por los demás tertulianos o por el propio presentador, llegado el caso. La disidencia se administra en pequeñas dosis igual que un médico inyecta una cantidad menor de un virus en una vacuna. Así se inmuniza al público.

| etiquetas: tertulianos , medios , ideología , control , comunicación
Si no lo dice el redactor ya lo digo yo; la fauna de la sexta noche....la fauna de delincuentes.
Empezando por el colaborador habitual de la cadena, falsificador de documentacion policial implicado en las cloacas, dueño y señor de un panfleto que hace sombra en inventadas al mundo today, al que tienen embargado el sueldo de la citada cadena por no pagar la pension de sus hijos. Defendido por ferrerianos y tertulianos por igual, habria que preguntarse que favores deben algunas cadenas para no fulminar a semejantes individuos.
#1 Lo de La Sexta Noche es tremendo.

Me parto cuando preguntan a todos los políticos y periodistas en las entrevistas sobre el problema de las noticia falsas y después llevan a Inda a los debates. ¡Una tomadura de pelo en toda regla!

#FreeAssange
Me ha recordado cierta campaña de Pablo Iglesias donde reclamaba normalizar el 'sentido común'. Suelo insistir a la gente lo importante de los medios ya que son los constructores de realidades, lo que nos 'informan' de lo que está pasando en otras ciudades,países o nuestro barrio.
Todos somos conscientes de que hay 'mentirijillas', titulares tendenciosos y activamos los filtros cuando hablan de un tema que conocemos y es cercano, que es cuando flipamos diciendo ¡que mentirosos! , pero bajamos…   » ver todo el comentario
#4 #2 Y titulares click bait Que aquí no se cansan de subir a portada.
Uno de los cánceres de esta sociedad: los todologos o tertulianos
Hay un sketch muy bueno de José Mota:

youtu.be/ZloO5nv0-BQ
Pero siempre siempre los que manipulan son nuestros oponentes ideologicos. Nunca los de nuestra cuerda.
#5 Tengo curiosidad por saber que te responde la gente al pillar (o no) tu fina ironía.
Es un mero reflejo de la sociedad... también pasa en meneame cuando haces una criticas a un partido, directamente te encasillan en su contrario.
Mass Mierda
Medios de Intoxicación

El caso es que todos los contenidos de un informativo, o los articulos de opinión de cualquier medio, son supervisados siempre por un director o por un consejo de administración. Y lo chungo es que ese director o consejo de administración dan el OK para que toda la mierda de manipulación, tergiversación, mentiras, falsedades, falacias, fake news tenga la mayor difusión posible.

Por mero código deontológico, deberían negarse a difundir toda la basura que difunden.
#4 solo hablas de los medios, pero las redes sociales son mas de los mismo... MNM tambien.

No se salva nadie.

Al final todos quieren que " su realidad " sea la mejor valorada.
#4 Lo cierto es que todos los informativos van sincronizados : Las mismas noticias, la misma duración, las mismas palabras y expresiones en los guiones de los presentadores, las mismas imágenes y las mismas declaraciones. Lo único que varían es la toma de la cámara en las ruedas de prensa. Luego, se venden como garantes de la pluralidad, es un insulto a la inteligencia y la evidencia de la manipulación coordinada a los televidentes. Entre tres o cuatro manejan todos los medios de comunicación y lo peor es que comparten intereses.
El 99% de los tertulianos son estómagos agradecidos que cumplen a la perfección su papel de mantenedores del sistema.Sin su colaboración necesaria el nivel de desinformación requerido sería más dificíl de mantener.
#18 Sobre todo, principalmente.
Vivimos una época donde es más complicado que nunca tener pensamiento propio y menos aún crítico. Los más puretas recordaréis cuando sólo existía tve, que había un programa de debate a la semana, si lo había. Hoy día están opinando mañana tarde y noche, todos los días, en TV y radio, y siempre los mismos.
#12 Sobre todo.
#13 Sobre todo qué?
Así se inmuniza al público y se lava la imagen del medio como que es plural y da voz a todo el mundo. Pero no nos engañemos, el formato viene de aquel Moros y Cristianos de Javier Sardá, que sigue en activo, junto con otros que cobraron gran popularidad entonces. Estaban el Padre Apeles, Javier Nart, Santiago Segura, Juan Adriansens, Alfonso Cabeza, Ramoncín, Lucía Etxebarría, Karina Fálagan, Aramís Fuster, José Sancho, Mariano Mariano o Carmen García Ribas, entre otros. Si comparáis, veréis…   » ver todo el comentario
Pues tiene que hacer caja y saben como hacerla, y no cuesta nada cambiar de canal.
las tertulias son útiles para quien no tiene opinión, así se la hace, pero claro, están manipuladas
comentarios cerrados

menéame