Hace 6 años | Por Kachemiro a publico.es
Publicado hace 6 años por Kachemiro a publico.es

Desde 2013 Israel ha atendido a más de un millar de sirios en sus hospitales, en su inmensa mayoría heridos de guerra que atraviesan el Golán de la mano de soldados israelíes. Mientras se le acusa de dar cobertura a los yihadistas del Frente al Nusra (antiguamente Al Qaeda), Israel asegura que no pregunta a los heridos si son combatientes

Comentarios

D

Terrorismo EEUU/OTAN

wata

Y mientras tanto a los palestinos les niegan la entrada para ir al hospital. La única democracia de al zona. Ja.

D

#5 JA. MILES de palestinos son atendidos cada año en Israel.

Por ejemplo, LA NIETA de Ismayil Haniyeh, el lider de Hamas, fue atendida en Israel:
http://www.jpost.com/Middle-East/Israeli-hospital-treats-Hamas-PM-Haniyehs-granddaughter-332193

O recientemente, otro lider palestino que hizo UNA GRAN DONACION a Israel en agradecimiento a su tratamiento:
http://www.jpost.com/Business-and-Innovation/Health-and-Science/Palestinian-official-gives-back-to-Israeli-hospital-that-treated-him-496545

Y asi como se atiende a gente conocida, se atiende a mucha gente de a pie. Me gustaria saber en cuantos lugares de la Tierra un pais ha atendido a los ciudadanos de una zona aledaña cuyo gobierno tiene como objetivo la guerra total. Me refiero a Hamas, cuyo objetivo declarado es guerra sin cuartel a Israel, y gobierna a Gaza, y aun asi Israel le provee a la franja medicamentos, luz electrica y atencion medica.

JA.

wata

#6 Jaja... Ahora me negarás que Palestina es uno de los mayores campos de concentración del mundo. Y que lo mínimo que pueden hacer los carceleros es atender a sus víctimas para lavar un poco su imagen.
Vete a otro tratando de lavar la cara a un estado religioso excluyente.

D

#9 Antes dijiste que no se los atendia. Ahora que si, para lavar la cara, o no se que.

Mejor decide primero tu que es lo que quieres decir.

wata

#10 Muy sencillo. Atienden cuando quieren y a quien quieren. Tienen la "sana" costumbre de impedir el paso cuando y como quieren. Y ahora me dirás que como no tienen obligación les hacen un favor. Pues no. No es así. Cuando Israel ha destrozado Palestina sistemáticamente y ha reducido su territorio a la mínima expresión. Y ahora me dirás, que la culpa es de los palestinos porque quieren destruir Israel... Y así podemos estar hasta la llegada del Argamedón.
Si Palestina no tiene medios para atender a sus conciudadanos será culpa de Palestina, según tú.
En fin...

D

#12 Si quieres llevar adelante un dialogo, ten el minimo respeto de permitir al otro que diga lo que piensa y no meter palabras en su boca.

"Los palestinos" no tienen la culpa. La dirigencia palestina, y sobre todo la dirigencia de grupejos como Hamas y la Jihad islamica, pero tambien la corrupta Fatah, tienen MUCHA culpa.
Que Israel tambien tiene culpa, eso nadie lo niega. Pero a diferencia tuya, yo no veo un solo culpable en este tango en el que los dos andan a los pisotones, cada uno a su manera.

wata

#13 Es que los argumentos me los conozco. Y distingo muy bien entre palestinos y su gobierno. Lo mismo que hago entre israelíes y su gobierno de ultraderecha sionista.

D

Terroristas, luchadores por la libertad... qué más da. Cuando interesa la línea es muy difusa.

Por cierto, el artículo está muy bien.

Kachemiro

Siempre tan humanista Israel, remendando los descosidos de los "democratas" de Al Qaeda

D

#1 Para mi es un error (o directamente un crimen) que esos de Al Qaeda hayan entrado a Israel, ya sea por error (o a proposito). Pero si vamos al caso, Israel tambien ha atendido mas de una vez a "descosidos" de Hamas.

Kachemiro

#7 no me consta que Israel haya tratado a heridos de Hamas en sus hospitales, si tienes información al respecto compartela.
Pero aunque así fuera, la tónica general de Israel es más dejar que los heridos palestinos se mueran como perros en la calle.
Aqui uno:


Aqui otro:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=3807
Y aqui muchos mas..
http://nido-del-cuco.blogspot.com.es/2009/01/cruz-roja-israel-deja-morir-los-heridos.html?m=1

D

#8 Esa no es la "tonica general" ya que hay centenares de atentados y decenas de combates. No digo que eso justifique nada, y es cierto que en un conflicto tan prolongado el grado de barbarismo puede ser de temer, pero asi y todo, los arabes siguen haciendo vida normal en Israel. Y tambien bastante normal en los territorios, hasta que se les ocurre tirar cohetes o morterazos, atropellar o acuchillar a cualquiera por la calle, por lo que venga, hasta por las declaraciones de un tercero.

Y si fuera asi como dices, los arabes israelies estarian escapando a miles de Israel... pero que raro, es todo lo contrario. Incluso cuando se barajo la posibilidad de intercambiar tierras entre Israel y la ANP, intercambio por el cual arabes israelies pasarian a ser ciudadanos de la ANP (con sus casas y con sus tierras), los arabes israelies en su gran mayoria se opusieron a tal perspectiva.

Como crees que han llegado centenares de presos de Hamas a las carceles de Israel? Desangrandose y sobreviviendo de milagro? Muchos de ellos participaron de tiroteos, pero antes de mandarlos a la carcel se los trata.

Kachemiro

#11 siento decirtelo pero no tienes ni remota idea de la realidad que se vive en Palestina.
Los arabes que viven en Israel son tratados como mierda por las autoridades y buena parte de la sociedad israeli, por eso huyen de alli y el mundo está sembrado de refugiados palestinos. Aun tratandoles como basura prefieren vivir en Israel que en territorios ocupados, logicamente porque vivir en Cisjordania o en Gaza es lo mas parecido a vivir en una carcel sin haber cometido delito alguno. Son Palestinos pero no son gilipollas.
Que digas que en territorios ocupados se vive con normalidad es la mas cochina de las mentiras repetida por la propaganda sionista, y absolutamente nadie que haya pisado esa tierra se le ocurriria pronunciar tal barbaridad.
Ten en cuenta que cuando un palestino apuñala o atropella, o Hamas lanza un cohete, el estado de Israel condena en conjunto a toda la sociedad palestina tratando a millones de personas como si fueran terroristas, cuando la inmensa mayoria lo unico que quieren es vivir en paz sin sometimiento ni humillaciones ni violencia.