Hace 5 años | Por --550559-- a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por --550559-- a playgroundmag.net

La frustración del derecho sexual forma parte de una ideología patriarcal en la que el éxito se mide en relación al número de veces que has follado y el número de seres distintos con los que has follado. A propósito, el novelista Michel Houellebecq escribía en Ampliación del campo de batalla que “no hay duda de que en nuestra sociedad el sexo representa un segundo sistema de diferenciación con completa independencia del dinero y se comporta como un sistema de diferenciación tan implacable, al menos, como este”.

Comentarios

D

#13 Son gente frustrada, narcisista, dolida y violenta, que una vez dentro del grupo, creen que tienen derecho a follar porque son machos.

Guanarteme

#16 Preveo que va a ser el típico meneo con 29.357 comentarios pero que no huele Portada ni de lejos.

Mucho INCEL aludido por aquí lol

D

#20 Igual la cierro, los comentarios en estos temas se suelen radicalizar demasiado.

Guanarteme

#23 No la cierres, que ellos mismos se retraten.

D

#32 Ya está hecho, no quiero malos rollos.

D

#20 Lo que más gracia me hace es cuando algunos pasáis de argumentar y decidís atacar (o psicoanalizar) al discrepante.

Ataque personal listo para desviar el tema y no hablar distanciadamente del asunto.

Es un modo muy cutre de argumentar.

Y el otro cerrándola bajo la excusa de no crear malos rollos cuando la verdad es que ya estaba sepultada bajo siete negativos.

Siempre hay modos de huir con dignidad, eso se lo concedo.

D

#16 "porque son machos"

O no. Dado que nunca serán hembras, la afirmación es indemostrable.

Por lo mismo puedo decir que el hombre es por naturaleza, de media más agresivo que la mujer. Por lo tanto, no es una cuestión de ideología sino de estadística natural.

Y mando a la porra la idea de la ideología patriarcal.

Es lo bueno de las generalizaciones absolutas.

(Ojo, que la mía aboca a debate: https://psicologiaymente.net/psicologia/hombres-mas-agresivos-que-mujeres. Pero dile tú a quien cree en la ideología patriarcal que igual hay que debatirlo un poco porque no es tal).

D

#5 #8 #16 #13 Todo esto me parece que anda un poco entorno a la temática violenta de la famosa película (....): "Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados".

D

#5 #8 #16 #13 que yo me leí la película, no se si la idea estará mejor expuesta en la novela.

Guanarteme

#13 Hombre, sí crees que los "Incel" son simplemente unos locos a los que se le va la bola el que estás haciendo un análisis sesgado eres tú.

Aquí hay un componente muy importante de "no soy hombre porque no follo y si no follo es porque las tías no quieren follar conmigo", si no ves ahí roles de género y comportamientos tradicionales (los machos son mujeriegos) es que estás negando evidencias.

D

#18 Lo que yo niego es que haya una ideología patriarcal detrás.

Las violaciones y la violencia son un fenómeno lo bastante frecuente y universal como para decir que nacen de una ideología asociada con el sexo. En todo caso me lo podrás relacionar con un aspecto biológico.

https://elpais.com/elpais/2014/11/13/ciencia/1415871548_587166.html
http://esmateria.com/2014/01/14/el-cruel-asesinato-que-desato-la-primera-guerra-entre-primates-no-humanos-de-la-historia/
http://jvilchez2009.blogspot.com.es/2009/04/violacion-entre-simios.html

Teniendo en cuenta que estos tarados NO son animales en la jungla, sino seres con capacidad lingüística y razón insertos en una comunidad, lo que yo veo es frustración personal y agresividad en un país especialmente propenso a este tipo de cosas.

No veo por qué un tipo que mata a sus compañeros a tiros porque no le aceptan en los grupos de amigos no es machista, pero cabrearse porque no follas sí. En ambos casos hay sufrimiento por no integrarse en los estándares sociales y sexuales a los que aspiran. Y no, querer echar un polvo o tener amigos no es patriarcal. Esta es mi síntesis. Son el mismo problema asociado a deseos diferentes. No patriarcado.

Guanarteme

#26 Es que cuando te ves en un grupo incel la mezcla de victimismo y resentimiento a las mujeres que tienen si ves la cuestión de sexos de por medio.

SrYonkykong

#18 A ver los roles de genero son comportamientos generalizados y en eso ya hay estudios que lo confirman.
Los hombres son menos selectivos, y las mujeres si.
Hace nada se estudio sobre Tinder y salio que el 90% de las mujeres iban a por el 20% de los tios y los demas tenian que conformarse con el restante.

Pero la psicologia evolutiva ya explicaba esto.

Una mujer tiene que tener cuidado con el sexo porque se puede quedar preñada.
De esta tonteria tan simple, tenemos una diferencia brutal de estrategias en la psicologia sexual de ambos sexos.

Siete_de_picas

#36 Tengo una amiga que es muy activa sexualmente. Cuando ha surgido el tema, me ha dicho que a lo largo de los años ha ido "seleccionando" sus parejas sexuales hasta el punto actual, en el que se centra básicamente en la higiene personal y en la conversación. Nada de físico. Porque, según ella, ha descubierto que los hombres menos "agraciados" físicamente son bastante más generosos en la cama y la hacen disfrutar más y durante más tiempo. E insisto, ha llegado a esta conclusión después de años de experiencia en la promiscuidad.

SrYonkykong

#39 Me parece perfectamente plausible.
Aunque no sea excusa, los que tienen abundancia no son tan atentos con las mujeres.

D

No.

@Javierb es un pedazo de pan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver, a ver... que algunos no follamos, pero tampoco vamos por ahí matando gente.

Gracias #2

D

#12 El titular equipara ”terrorismo” e ”incel” ya de entrada, que ya es bastante burro. Y no contento con eso, todo el texto trata de transmitir la monstruosa idea de que todo el que no folla es una bomba criminal a punto de explotar de frustración.

Si ya era imbécil asociar ”machista = criminal”, ahora resulta que ”incel = machista = criminal”. ¿Hasta dónde vais a llevar esta gilipollez sexista e incriminatoria?

Siete_de_picas

#17 los incel son más bien misóginos. Una persona puede ser machista y no por ello odiar a las mujeres.

D

#41 Que yo sepa ”incel” significa celibato involuntario, literalmente. La burrada feminazi está justamente en correlacionar eso con la misoginia o el machismo.

Siete_de_picas

#44 no, no es una burrada feminazi, al menos no en este caso. Los "incel" odian a las mujeres porque creen (y lo creen de verdad) que son las culpables de su nula actividad sexual. Y también odian a los hombres guapos (los llaman "chads") porque les "quitan" a las mujeres.

Guanarteme

No, el creer que follares un derecho y las tías tienen la obligación de aportarlo es lo que vuelve tarumbas a los INCEL.

Encima ellos se autoengañan diciéndose que no follan "porque son feos", no.... No follas por tu actitud de mierda y porque el sexo es una cosa y el porno otra.

D

#8 No va lo uno y lo otro unido de la mano? Me refiero a lo de ser un ofendidito o ser un frustradito.

Siete_de_picas

#15 No necesariamente. Los ofendiditos se ven a sí mismos como defensores a ultranza de X (un colectivo, una minoría, etc) y no son capaces de razonar o debatir de forma sana con nadie que pueda llegar no a negar, sino a cuestionar sus argumentos. Con el plus de que cualquier comentario que no sea de su agrado o no entre dentro de sus esquemas (por lo general bastante básicos), hiere sus "sentimientos".
Los frustraditos son esos que piensan (y lo piensan de verdad, cosa que me resulta fascinante) que son especiales, únicos y valiosos pero que no son reconocidos porque el resto del universo es imbécil y no les hacen el casito que se merecen.
Por supuesto un ofendidito también puede ser un frustradito y viceversa, no son taras incompatibles. Pero en esencia son diferentes.

D

#38 Buena explicación. Gracias.
A ver ahora qué buena causa escojo yo para defender y sentirme incluido en un grupo y vilipendiado por la sociedad... Lo de ser especial, no me cabe duda desde que mi madre me decía que lo era.

SrYonkykong

No, esta gente es solo gente que quiere suicidarse pero si van a morir lo van a hacer matando.
Y este especialmente ha dejado una broma macabra

Hace nada hice un hilo sobre el tema en Twitter, sobre incels, MGTOW y MRA porque ciertos periodistas parecian estar extremadamente desinformados sobre el tema.

D

#14 "ciertos periodistas parecían estar extremadamente desinformados sobre el tema."

¡Que me dice! Parece imposible. La primera vez que escucho algo parecido

Socavador

A ver, el no follar es mu malo, causa mucha frustración y después tenemos que lamentar cosas. Hay que follar más chavales, que la vida son dos días.

D



#0 ¿Esto es en serio?

D

#11 El titular no generaliza, se refiere exclusivamente al los Incels. Y no son cuatro locos, ya van unos cuantos asesinatos.

D

#22 Yo sólo como lentejas cuando estoy en el sofá.

D

#24 Es lo que tiene estar perseguido por la ley, oculto y to' clandestino. Litoral, seguro.

D

Si eso fuera cierto aquí estaríamos todos presos.

D

#6 Tú puedes estar tranquilo, no te metes con nadie, y además estás muy mono comiendo palomitas.

D

#9 A ti en cambio se te ve agobiado ahí, todo outsider, haciendo la revolución opinando en MNM desde la clandestinidad de tu sofá BRÅTHULT mientras lo llenas de migas de doritos.

D

Y digo yo, estas chorradas que no conocía nadie y se está extendiendo gracias a menéame, ¿a qué se debe? Luego criticamos a forocoches, pero por aquí se cuelgan cada vez más payasadas.

Guanarteme

#19 Nada, los fenómenos que no me gustan que me señalen son "payasadas".

SrYonkykong

#19 Han habido varios atentados por parte de incels, hice un estudio con gente de hispachan y salio que para la mayoria de hombres era normal follar 1 vez al año o directamente no follar. En una entrevista de 270 personas en el que el 80% fueron hombres.

Hice la misma encuesta con mujeres feministas de Twitter y salio que el sexo era algo que conseguían frecuentemente sin problema, de media cada 3 días.

D

No, es que son chorradas a las que se hace publicidad, y eso es una payasada. Y lo de que no me gusta vamos a entrecomillarlo, me encantaría poder follarme a todas las tías que se me antojara.

L

Ding ding ding. Bingo, y en la primera frase!

D

Básicamente si no follas y piensas (y dices) que parte de la culpa es de la sociedad actual (ojo los incel hablan de hombres y mujeres) eres un terrorista

Increible