Hace 6 años | Por Quinqui a elordenmundial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elordenmundial.com

Las guerras de descolonización desembocaron en nuevas disputas y conflictos inter- e intraterritoriales. El presente artículo pretende analizar y enfocar el conflicto sumiso que han vivido territorios como los Altos del Golán y el Sáhara Occidental. Estas regiones, si bien son diferentes en cuanto a localización geoestratégica y factores explicativos de su ocupación, comparten un rasgo común que define sus situaciones actuales: territorios ocupados por un país dominador, olvidados por el prisma internacional en cuanto a su autonomía se refiere.

Comentarios

y

Muy informado no esta el que escribe el articulo que llama árabes a palestinos y saharauis.

m

Ni los Altos del Golán ni el Sahara Occidental son árabes.

D

#5 Las explosiones tampoco.

D

Y Chipre tambien es arabe, no te jodes

D

Los Altos del Golán van a seguir siendo de Israel durante mucho tiempo. Se trata de una meseta elevada de donde proviene una parte importante del agua dulce de Israel y desde donde tienes un panorama global de todos los asentamientos de Israel de Galilea. En la actualidad la mitad de la población son colonos y la otra mitad drusos.

D

#2 Mientras exista la hegemonía occidental no te preocupes por "Israel".

D

#3 Israel a mí no me preocupa, es un país muy potente y con mucho talento. A la larga pactará con los árabes para sobrevivir. Posiblemente ya hay alianzas sólidas con algunos estados árabes de la zona.