Hace 8 años | Por --155315-- a radiosantafe.com
Publicado hace 8 años por --155315-- a radiosantafe.com

Un balance inicial de seis personas muertas y decenas más heridas dejó un fuerte sismo de 6.4 grados en escala de Richter que sacudió una zona rural de la región de Xinjiang, en el extremo occidental de China. Mientras tanto, en Filipinas se reportó un sismo de 6.1 grados en la misma escala, sin que hasta el momento se hayan entregado información sobre las consecuencias.

Comentarios

D

Hay que empezar a dar de lado las noticias que se basan en dar sólo valores en la escala Richter porque con ese dato tan solo se puede estar dando una información, cuanto menos incompleta, si no va acompañado de la distancia al hipocentro.

Esto es porque me está tocando vivir en un país muy sismico como Chile, donde para ellos menos de 6 en la escala Richter es un temblor que no llega a terremoto, y tienen la osadía de encima decir alegremente que los españoles somos malos construyendo porque un terremoto como el de Lorca deja varios muertos. Sin pararse a ver que sus terremotos normalmente tienen una distancia al hipocentro de varias decenas de kilómetros y el de Lorca por ejemplo, sin ser muy alto en Richter tuvo el hipocentro a 1 km. De ahí los daños.

En fin, perdonad el rollo que he soltado.

PeterDry

Ese es un problema que a mi no me afecta personalmente.

osmarco

#1 Pues a mi si, que vivo en Manila (Filipinas) y la verdad, aunque no he sentido el terremoto del que se habla, no deja de haberlos, de menor intensidad a lo largo del año.

Un poco (bastante) insensible si que eres.