Hace 6 años | Por Ratoncolorao a estoybailando.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a estoybailando.com

Según la norma aprobada, “Con el fin de honrar a uno de los grandes líderes homosexuales de la nación, crear conciencia sobre la historia del movimiento LGTB y dar esperanza a los jóvenes LGTB en ciudades de todo el mundo, la Junta de Supervisores considera apropiado que una terminal en el Aeropuerto Internacional de San Francisco lleve el nombre de Harvey Milk”.

Comentarios

D

#4 y si no aparece pues ya te lo inventas tu para ir soltando tu bilis.

falconi

#23 ¿Lo que he dicho te parece que se puede calificar como "soltar bilis"? Se ve que no sabes muy bien qué supone eso. Y mi especulación está bastante fundada, ya que ese tipo de comentarios a los que hago referencia, son cada vez más habituales. Aunque si te has dado por aludido, y con ese nick que tienes, no me sorprendería que te contaras entre ellos..

grantorino

Luego se llamará Harvey Milk Excálibur Adolfo Suárez

p

#2 el nuestro se debería llamar Adolfo Suárez exjefe de la falange...

ronko

#2 El objetivo es tocar los huevos a los que escriben las etiquetas con código del aeropuerto para las maletas y demás, así que si puede ser, más largo mejor.

D

Impresionante la historia de Harvey Milk, y en 1977. Vaya con San Francisco, años de ventaja.

D

#6 Yo me he enterado a raíz de este meneo e ir buscando cosas de que existía una película de Gus Van Sant 😳
¡Gracias por el docu!

auroraboreal

#7 Es buena, no es su mejor peli, pero sí que es recomendable 100% (Bueno, cuando la ví, hace un montón... me gustó bastante... ... ).

auroraboreal

#9 Sí, él consiguió mucho para la comunidad LGBTQ y para su querida ciudad, San Francisco. Pero también pagó un precio muy alto: su vida
Creo que se merece cada homenaje que reciba


¡¡Qué curioso!! ayer me acordé justo de su película...Bueno, estaba viendo "Tres anuncios en las afueras"
https://www.filmaffinity.com/es/film652266.html
Y emepecé a pensar en su prota, Frances McDormand.... no conseguía acordarme de su nombre ... pero recordé que salia en Fargo y en el hombre que nunca estuvo allí, de los Coen... y Tierra prometida, de Gus Van Sant... busqué un poco y ahí estaba Milk... Luego seguí viendo la peli.
Me gusta esa mujer . Y la peli, también, no es una historia antigua, pero esa sí que la recomiendo hoy, después de haberla visto ayer

D

#11 Además me gusta la pintilla que ponía, parece un hombre libre. Y que estuviese involucrado en la contracultura de los 60. Y su compromiso, claro.

D

#11 Yo vi ayer Tres Anuncios en las Afueras. Hacía tiempo que no veía una película tan buena. Una historia muy por delante de los guiones que vemos habitualmente.

d

#3 Pues en la película cuenta un personaje que ha estado en España y viene maravillado del movimiento gay de ahí.

D

#27 No me extraña. En aquel tiempo, después de los años de plomo, el movimiento gay tuvo una primavera efervescente: asociacionismo, visibilidad, una presencia potente en los circuitos artísticos marginales (eran los tiempos de Ocaña Y Nazario) y un puñado de gente rebelde a pie de calle. Yo me refería a la presencia institucional normalizada, eso vendría bastante después.

D

#18 Muchas gracias por los enlaces. No sabía nada del hombre, ni de su historia. Así da gusto.

ccguy

#19 Pues es que cuando estás en un aeropuerto y tienes que ir a otra terminal para cambiar de avión es esencial poder hacerlo rápido.

ccguy

Milk fue muy importante pero para el usuario del aeroplane donde estén las terminales numeradas que se quiten los homenajes.

Le podrían haber dado una calle de la ciudad, anda que no hay dedicadas a corruptos, mismamente O'Farrell...

D

#14 Depende de como funcione tu cabeza. A mí me va mejor un nombre, que puedo asociar a alguna historia, algún recuerdo, que un número.
Nunca sé si tengo que ir a a la terminal 1 o 2. De un aeropuerto que solo tiene 2.

ccguy

#16 ¿y como sabes como ir de una a otra si tienen nombres y no números?

D

#17 La idea es que sé cual es es cada cual, porque tienen nombres, y me acuerdo. Lo de saber ir de una a otra, sí, es más complicado, pero ahora mismo no sé qué tiene que ver.

D

Es gay

Django33

Sobre el personaje histórico y su contexto: http://despuesnohaynada.blogspot.lt/2015/07/got-milk.html

neike

Personaje bastante sobrevalorado en mi opinión.

e

Una cosa que me gusta de China es que las calles no llevan nombre de personas, ni de líderes, ni de fechas, ni homenajes, ni pollas.

Llevan en su gran mayoría nombres de lugares o con palabras relacionadas con la zona con las que están sitas.

D

#22 Sin duda la mejor solución para evitar politizar los nombramientos y evitar que se genere un sinsentido mediático por un nombramiento u otro. Aunque dentro de lo malo, en mi opinión, esto es mucho más honroso para el colectivo LGTB que 1000 dias del orgullo.

Mateila

No se andan con mariconadas: es un nombre de la leche.