Hace 4 años | Por A_D a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por A_D a microsiervos.com

Era una misión complicada porque las 25 cargas que viajaban a bordo del cohete tenían que ser colocadas en tres órbitas distintas. Eso suponía encender los motores de la segunda etapa en cuatro ocasiones, algo que hasta la fecha nunca se había hecho. Este era el segundo y último lanzamiento de un Falcon Heavy previsto para 2019. Y es que con el aumento de prestaciones de los Falcon 9 en su versión bloque 5 un cierto número de lanzamientos que antes iban a llevar a cabo los FH ahora serán realizados por los F9.

Comentarios

D

Bufffff qué flipe, un Falcon

i

#19 me has hecho reír lol lol

P

Me siento sucio leyendo noticias del espacio en un sitio que no sea El de Daniel Marín

#5 me pasa igual. Habrá que subsanarlo en su momento

chewy

#5 hombre que es de microsiervos la noticia... que no es un blog nuevo ni que no tenga conocimientos del tema...

DogSide

#14 Unos datos en los que me ha hecho pensar tu comentario:

Fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid (2009): 96 millones de €uros
Coste de un Falcon 9 (2017): 61,2 millones de dólares (53,87 millones de euros al cambio actual).

Es decir dos Falcon 9 son aproximadamente un "Cristiano Ronaldo"

Un Falcon Heavy viene a ser un Coutinho (143M$ vs 140M€)

Fuentes:
https://danielmarin.naukas.com/2017/04/04/el-desafio-de-spacex-o-cuanto-cuesta-lanzar-un-cohete-al-espacio/
(enga #5 que así le damos visitas a Daniel Marín)

P

#29 la de tiempo libre que tienes

DogSide

#30 Nah, ya lo había buscado ayer. lol

#25 El video donde se ve que pasa de largo es otro:

anv

#32 Pues sí... deberías haber dejado más claro que era irónico... El problema es que hay mucha gente que piensa así de verdad.

Yo siempre les contesto con algo así:

Virusaco

#32 Si, lamentablemente hay muchos comentarios idénticos al tuyo que van en serio,

Mis disculpas y positivo.

Salu3

Arcarove

Sé que es una estupidez, pero he pensando en Falcon Crest. (De donde no hay no se puede sacar lol )

oliver7

Si todo sigue yendo así de bien y abaratar tanto los costes todavía puedo seguir soñando con viajar cómo turista algún día al espacio. Por seguir soñando que no quede. lol

Huginn

#17 Yo aún estoy esperando alguna comparativa creíble del supuesto abaratamiento

D

Mientras tanto en Ezpaña, bares y guiris.

D

#7 Guiris además muy balconeros, lo que perjudica el negocio patrio.

B

#7 Y PLDSpace.

D

deberian poner en la noticia cuanto hubiera costado la misión sin cohetes reutilizables etc..

b

#2 También deberían decir cuantos niños africanos podrían haber alimentado con el coste de la misión.

P

#3 y medir la órbita en campos de fútbol-luz

b

#8 #10 #12 #13 #14 #15 #28 Me encanta, si vierais mi historial de envíos veríais que soy un firme defensor de la exploración espacial como forma de hacer ciencia y desarrollarnos como especie. La próxima vez me aseguraré de poner el icono de troll o decir que es demagogia pura lo que digo. Lo referencié a #2 única y exclusivamente porque malinterpreté el comentario, pero bueno, de todo se aprende.

D

#3 déjate de demagogias, el ahorro de este tipo de misiones es un avance brutal

R

#3 puedo suponer que ya llevas 3 o 4 niños africanos adoptados

Virusaco

#3 Pues con los ahorros cada vez mayores de estas misiones, cada vez menos niños. A este ritmo vas a tener que atacar el gasto en el fútbol, películas de Hollywood y suscripciones streaming, que siempre han manejado más dinero que las misiones estas. Por no decir gasto militar, publicidad de Google o desarrollo de iPhones.

Pero, y lo bien que se siente uno atacando lo mismo siempre porque es lo que se ha escuchado tantas veces, sin pensar un poquito...

Salu3

anv

#3 Y cuántos niños podrían salvar la vida si en lugar de comprar un ordenador para comentar en Menéame hubieras sonado el dinero para alimentarlos.

E

#3 A pastar

D

#2 Aquí mucha más información grafica (aunque no esa que solicitas en particular roll )

https://danielmarin.naukas.com/2019/06/26/lanzamiento-del-tercer-falcon-heavy/

i

Y eso que no se ha logrado aterrizar el central...

a

#18 Pero si ha amerizado

D

Un minuto de silencio por el núcleo central

nexodo

VIDEO: El cohete Falcon Heavy pierde su núcleo central en una explosión

D

eso es una perogrullada