Hace 6 años | Por enedenoticias a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a cuartopoder.es

– ¿Se parecería menos a Unidos Podemos y se aproximaría al proceso de confluencia de ‘los comuns’ en Cataluña? – Sería más parecido lo que se ha hecho en Cataluña y en Galicia. De hecho, son algunos de los referentes que tenemos tanto Antonio Maíllo –coordinador general de IU en Andalucía– y yo para ir construyendo este proceso. Lo que falta son más agentes. Desde que surgió Podemos ha habido un reflujo de la movilización social y creemos que es necesario volver a alimentar ese nuevo sentido común que luego Podemos tradujo a la política...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Los que más me echarían de menos serían los independentistas. ¿Quién llevaría la cuenta de los meses que faltan para que sean independientes?

elgranpilaf

#10 Y las féminas. Ya no quedan caballeros que echen piropos respetuosos como tú

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Soy una especie en vías de extinción. Como no follo...

elgranpilaf

#14 Pero lo intentas y eso es lo que cuenta

Baal

#10 tampoco es tan difícil... 18

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Pero es conveniente que haya alguien por aquí para recordarlo, que luego algunos se piensan que solo faltan 1 o 2.

D

#1 Tú te follarías a todo lo que respira (bueno, y si no respira, mientras esté blandito...)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 No tanto, ya he dicho varias veces que no tocaría ni con un palo a especímenes como Esperanza Aguirre, Leticia Sabater, la otra Letizia...

D

#12 Ya, ya, en una habitación a oscuras todos los gatos son pardos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 El cuarto oscuro no lo utilizo, no entra dentro de mis preferencias.

D

#20 Si, hombre, si, que ahora te vas a poner sibarita...

javiblan

#1 También puedes invitar a su pareja, Kichi, y montaros un menaje.. .roll

D

#1 Si, aqui te meten un strike por cualquier tonteria, dices un apellido y ya te meten uno por dar datos personales o de terceros.

camvalf

#1 pues si tienes razón....

D

el nuevo lema va a a ser "Melilla nos roba".

P

Como gallego te digo, Galicia en politic no es ejemplo para nadie.

D

Pues siento haber incumplido las "normas" de menéame, pero me he leído la entrevista entera antes de comentar, y debo decir que aquí estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dice.

Eso si, aviso a navegantes: Andalucía lo tiene muy jodido. El PSOE (O Susana Díaz, tanto monta...) cae poco a poco, pero es el PP el que crece. La única posibilidad para la izquierda sería pactar con Susana el PSOE, pero eso supondría el desprestigio mas absoluto para cualquiera que se acerque ahí (Véase a IU...).

Siendo realistas, yo iría apretando el culo y preparando un frente de oposición, pero contra el próximo gobierno andaluz, que por desgracia (o por suerte según lo facha que sea cada uno), será del PP.

D

#8 Parece que en Andalucía, o votas bolivarianismo, o eres facha.

i

#18 Lo dices y no lo sabes. Desde que se instaló la nueva política por aquí, los ocupas, las pagas y las féminazis son la prioridad. Ahora también tendremos que ser independentistas por lo que se ve. Qué paciencia!

D

¿Y Murcia el predicado?

e

la supervivencia del PSOE andaluz y su resistencia respecto al PP, su resiliencia a los cambios en el marco político general, con un determinado giro a la izquierda en el discurso que en Andalucía no ha tenido lugar, tiene que ver con esos cambios de aparato, con esa confusión entre el partido, la Administración y el Gobierno y eso cala en todos los espacios territoriales, en el marco andaluz, pero también en el ámbito municipal, mancomunicades, empresas públicas… El régimen en Andalucía es el PSOE y, respecto a esto, tenemos que ser capaces de generar una alternativa que sea, por un lado creíble, y por otro lado ilusionante, también para las bases del Partido Socialista

manuelpepito

#2 Tendrían que empezar por volver a ilusionar a la gente que los voto, que están perdiendo votantes a un ritmo alarmante.

sempregalaico

#5 Cierto. Lo dicen Marhuenda y El País.

n

¡Qué pesadilla¡