edición general
44 meneos
185 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Teresa Rodríguez lanza su proyecto soberanista: “Andalucía es una nación”

La diputada llama a participar en su nuevo proyecto con un decálogo cuyo punto de partida es el derecho de Andalucía “a auto-gobernarse de forma libre y soberana”

| etiquetas: andalucía , adelante , teresa , rodríguez
" Se anexiona Navarra y Granada pero se les da fueros. Se respetan las cortes castellanas y las de las 4 entidades que forman la Corona de Aragón. La cooperación es lo que había caracterizado a la península."

Estoooo... cuéntame lo de la 'incorporación por matrimonio de Andalucía', y los fueros de Granada...
#116 Se anexiona quiere decir por la fuerza, por eso aclaré que de les daba fueros. Aunque Granada los perdió con las revueltas musulmanes o con el Cardenal Cisneros, si no recuerdo mal. Perdona si no se ha entendido bien, traté de resumir MUCHO algo que en mis apuntes ocupa 15 folios.
#119. Gracias por la respuesta. Chirría un poco poner Navarra y Granada en la misma frase, dado que las 'capitulaciones' tardaron bien poco en no ser respetadas, y lo de la formación por alianzas o matrimonio... entiendo que la Historia de España se lee siempre de arriba hacia abajo, y los 'territorios conquistados' de normal pierden todos los derechos anteriores.

Es curioso como hechos acaecidos hace tantos siglos sigan teniendo consecuencias hoy día. Cuando repartes tierra conquistada con 'mano de obra incluida' no sueles desarrollar empatía por el 'recurso laboral'.
#121 No les he dado el trato que merecen por lo resumido de mi comentario. Pero tienes razón en que los conquistados siempre se llevan la peor parte.

Los Navarros, al ser Cristianos, aún recibieron mejor trato. Al final el objetivo es que no hubiera un Reino en la península que fuera de órbita francesa. Pero en Granada, el ejemplar trato que se le dio a la población cayó realmente rápido en saco roto.

En cualquier caso, la idea es que se entienda que la formación de España es muy distinta a la de Francia.
#66 el ejemplo del aceite que pongo y pensaba que estaba claro es que siendo los mejores productores lo venden a granel , gran parte, para que otros se beneficien cuando podrían ser ellos los productores finales.
#102 Perdona, eso estaba claro. Y no entiendo esa coletilla, o sí.

Yo te digo que siempre serán otros, nunca nosotros.
#103 te debo haber entendido mal.

Con un gobierno que mire por los intereses a largo plazo claro que se podría cambiar pero aqui solo miran por llevarse el dinerito en sus bolsillos calentito, otros países miran para que sus empresas se queden en su territorio y aquí todos pero todos han mirado para otro lado para recibir subvenciones europeas y otros beneficios personales.
#108 Pero bueno, eso no es de ahora, ha sido siempre.

Y que sea precisamente ahora que ciertos innombrables se que estén quejando...

¿Dónde estabais antes, cuando éramos otros los sufrientes?
#109 no sé si lo dirás por mi, pero en esto he tenido siempre las cosas claras, busca a los liberales que son los que les da igual desindustrializar el estado.
#111 No, a todo no.

Lo digo por toda la humanidad y tampoco, no voy a buscar nada. Me la suda.
#102 Lo cierto es que las marcas italianas mas importantes las controla una empresa andaluza. Deoleo con las marcas: Bertolli, Carapelli, Sassoy y Lupi.
Otra empresa andaluza, Dcoop posee la marca estadounidiense Pompeian que copa mas del 20% de la cuota del aceite de oliva en Estados Unidos.
#106 si no lo tenía mal entendido, este grupo estaba en bancarrota y lo compro un fondo extranjero y lo de la venta de aceite a granel y revendido por Italia lo he leído por aquí en varias ocasiones. De todas formas era solo un ejemplo más del que hay por todo el estado, no solo aceite.
Lo del aceite a granel es algo que se ha hecho siempre, actualmente tambien pero cada vez menos.
En 2016 España supera por primera vez a Italia en la venta de aceite a EEUU www.eleconomista.es/empresas-finanzas/consumo/noticias/7835340/09/16/E
Desde entonces cada año aumenta mas la cuota de sobre todo de empresas andaluzas en EEUU
#97 Bien jugado. Pero se puede combinar ambas cosas. Aunque el jacobinismo plantea ideas interesantes, soy poco dado a comprar un pack ideológico al completo. Crro en el pragmatismo. En ese sentido, rl federalismo es lo que mejor encajaría en España, un modelo tirando al Suizo tal vez o Alemán. Pero con carácter propio, claro. Las culturas son formas de adaptarse a una realidad geográfica, tanto física como política. Por eso en España surgen diversas culturas, casi todas latinas: la de meseta,…   » ver todo el comentario
#110 sueños de un iberista si quieres, no te olvides del atlántico, la cara Atlántica de Iberia o Spania o como quieras llamar este patio de vecinos... Donde sin Portugal difícilmente construiremos una realidad completa.
#115 Me has hecho caer una lagrimilla de la emoción :'( .
#85 Hola, muchas gracias por la lección.

Sobre el referendo andaluz, también estaba equivocado. No es que dijeran que no, es que el voto de los sies no era suficiente y cambiaron las normas para que encajara. Ignorando el resultado del referendo, que no llegaba a la mayoría absoluta necesaria.

hayderecho.expansion.com/2014/02/28/referendum-andaluz-de-28-de-febrer
#83 no no, gracietas bienvenidas 100% pero hombre bien documentadas :-P
#118 Pero... ¿cuál documento, el acento de Cádiz, el de Sevilla, el granaíno? :-/
#91. Imagino que las "pollas del norte" de las que hablas son las del Pujol y el Arzallus, y ya sabemos quiénes chupaban, algunos en la intimidad.

Andalucía es una tierra conquistada, y avasallada, no hay más que comparar con otras para darse cuenta, y la España que muchos se creen es el invento de los del norte para seguir chupando del sur, solo hay que saber leer. Yo soy andaluz, y ejerzo como tal, y no me leerás "comerle la polla" a los Puigdemones, o a los Bertines, o los de Alba, a esos se la chupan otros.

"Nos ha jodido Mayo con las flores", como dicen en Madrid.
#29 Yo lo he puesto por lo del "farfullo" como idioma propio de la región.
#99 ¿A qué realidad te refieres?
#101 A que no puede mentir cuando dice" Pero te juro que le doy mil vueltas usándola" dado que su competidor dejó de dar vueltas hace cuatro años.
#104 Yo no tengo competidor, no sé de qué me hablas.
12»
comentarios cerrados

menéame