Hace 5 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 5 años por eugefu a twitter.com

Teresa Jordà, Consellera de Agricultura, Ganadería y Pesca de Cataluña, ha dicho en el programa de radio Via Lliure que con la leche cruda no hay peligro porque puede tener lo mismo que una porción de pollo que lleva 4 semanas en la nevera.

Comentarios

PasaPollo

Sergio_ftv

#2 ¿Tú compras la carne cruda o ya cocinada?, pues lo mismo, si compras carne o pescado crudos y luego lo cocinas, ¿qué te cuesta hervir la leche antes de consumirla?. Que cada uno elija, cruda o tetrabrik, ahora bien, si te tomas la leche cruda tal cual es como se te tragases un solomillo crudo.

Suena a campañita de las lecheras del tetrabrik.

D

#18 y tanto. Para que el pequeño agricultor no pueda puntearlos

lamuchachamarchosa

Después de leer semejante reflexión, pensad en la gente que se pasa años estudiando y se tiene que ir a otro país para poder trabajar

D

#6 más cuando es mentira #3

D

#22 Deja de cuñadear, ni he valorado la noticia ni me interesa lo más mínimo. Te he dicho que dejes de justificar a este pseudopersonaje.

D

#16 Como si eso fuese a convertir a Jordà en inteligente lol

D

#19 simplemente para que la escuches y veas que eres un pobre diablo hablando de oidas

D

#24 No entiendo a qué viene tu negativo así que te lo devuelvo.

Sergio_ftv

#27 Porque eso del "retraso" es un insulto que no viene a cuento, no has contestado la pregunta, ¿la carne y el pescado los compras crudos o ya cocinados?

D

#30 ¿también votas negativo a quién llama cocainomano a Rivera?, ¿y a los que llaman tonto a Rajoy?.

¿O es solo para defender a los de tu cuerda?.

Sergio_ftv

#31 Esa mujer no es de mi cuerda y no me paso la vida en menéame defendiendo a nadie, o visto de otra manera, ¿llamaste cocainómano a Rivera o solo insultas a los que no son de tu cuerda?, la diferencia, si eres capaz de verla, es que yo no he insultado a Rivera mientras que tu no paras de insultar a los que no son de tu cuerda.

Y sigues sin responder a lo importante, ¿la carne y el pescado los compras crudos o cocinados?, estoy empezando a pensar que no quieres contestar para que nadie te aplique lo que le dijiste a esa señora.

D

#32 No te he dicho que insultes a Ribera, te he preguntado qué si votas negativo también a quin lo insulta.

No te había contestado a tu pregunta porque me parece tan absurda que no merece la pena contestarla, pero como veo que insistes lo haré.

Ni la carne ni el pescado, al contrario que la leche, son tóxicos al comerlos crudos, he hecho el tartar, el carpaccio o el sushi son excelentes platos.

Sergio_ftv

#33 Espero que hayas condimentado o congelado convenientemente antes de comerlos, es decir, espero que los hayas tratado antes de consumirlos, pues lo mismo se debe hacer con la leche cruda, en este caso se debe hervir antes de consumirla.

Por tanto en este caso lo que es absurdo es tu conclusión sobre la leche cruda. No hay problema en comprarla cruda, el problema es si te la bebes sin antes haberla "cocinado".

bienhecho000

si, lo del pollo muy bien.

Alguien ha visto en meneame el viajecito que se ha marcado el bueno de Sanchez a Benicasim con el avión oficial? Es que no lo he visto, por eso pregunto

D

#7 Ni lo verás, están encantados con que sean los de su cuerda los que despilfarren nuestro dinero.

elgranpilaf

#7 Sí, aquí está

D

Yastá! Arreglao!

D

#26 No me has entendido en el anterior mensaje, solo estaba troleando la noticia tal como la habían puesto, pero igualmente es una mala comparación.

D

#12 Ya...

D

Queso de leche cruda y un poquito de vino prensado a pie con hongos y otras cosas y mmmmmm la tapa ideal.

D

#20 pon unos puros legales y unos licores legales

D

Falso. Ha dicho que tomar leche cruda sin hervir es como si te comes un muslo de pollo que lleva 4 semanas en la nevera. Que tienes que aplicar el sentido común

Lo he oido en directo

Por cierto no entiendo el problema con este tema, se vende leche cruda en casi toda europa, no creo que a nadie se le tiene que explicar que un bistec se tenga que cocer

D

#3 No intentes justificar el evidente retraso de esta señora.

Sergio_ftv

#10 ¿Tú cómo compras la carne o el pescado, crudos o cocinados?

D

#3 O beber agua de un charco anaranjado.....

Tenia que ver sido mas clara, y no hacer ese tipo de comparación.

D

#11 es que no ha hecho esta comparación

lamuchachamarchosa

#3 Entonces tiene sentido. Aun así, hervir la leche no garantiza que las bacterias mueran. La clave está en aplicar mucho calor en un espacio de tiempo muy corto. Si la subida de temperatura es progresiva y lenta, las bacterias se protegen y pueden sobrevivir