Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

Cuando aquellos hombres llegaban a casa de Tere en mitad de la madrugada con las ropas empapadas de agua salada y oliendo a gasolina, la niña se despertaba y se levantaba del sofá en el que dormía. Inmediatamente, servía café a esos rostros extraños, les daba toallas nuevas y los veía vestirse con prendas secas. Tere tenía siete u ocho años, los ojos oscuros, el pelo negro azabache y la mirada descreída. Casi adormilada, Tere se los encontraba eufóricos. La chiquilla no entendía nada de lo que decían varios de ellos cuando hablaban entre sí.

Comentarios

D

#3 narcos o breaking bad es ficción.

lamsfus

#6 es ficción, pero demuestra que nuestra cultura idolatra lo ilegal y lo que le da miedo. Esto es una muestra más de ese proceso.

Rocio_Siri

#6 Narcos no es ficcion

D

#3 #2 Arturito Reverte mismo.

#3 Que si, que da asco la clase política que no hace más que engordar a costa del tinglado. Que tal vez se deberia cambiar de política con respecto a la legalización. Pero de aceptar la enorme hipocresía a edulcorar lo que es simplemente delincuencia organizada va un trecho. Muchos no han visto más que "El niño" o "Sin tetas..." y no saben lo que representa que una mafia del narcotráfico se apodere de un pueblo. Es una catástrofe y si nó que se lo digan a los mejicanos. Es un puñetero cáncer que carcome países.

w

#1 Si continuas leyendo el articulo, descubriras que la protagonista, salvo cuando la mandaban de chavala a trasportar droga...no parece que sea delincuente

Saludos

#5 Me refiero a delincuentes en general. La pobre cría, si vivió en una familia como describe el autor de forma tan edulcorada, bastante que no salió peor.
Lo que detesto es el afán de algunos en envolver en un halo de romanticismo lo que es simplemente delincuencia, a veces organizada por mafias salvajes que depredan a las personas y acaban con todo. Pero es lo que vende...

D

#1 Pues te recomiendo la lectura de Rosario Tijeras, novel de 1999. Ideal para ti.

#7 Nop. Soy mas de leer el marca comiendo chucheeessss. roll

D

De la noticia:

"Nacer en Carrero Blanco es nacer con déficits en la vida. A mí me cuesta leer y escribir, aunque no soy analfabeta. Esto -dice mirando a su alrededor- es lo que ha traído el puto hachís a Barbate: mierda, muerte y pobreza"

Y ahora, a ver quién es el primer malnacido que viene a decir que la culpa es de ellos por ser gitanos.

D

#4 No saber leer ni escribir bien en la era de los smartphones y los recursos formativos gratuitos e interactivos me parece complicado de excusar

D

#8 #4 Es más divertido no tener que ir a clases, manejar fajos de billetes y comprar oro, joyas y ropa cara. Y luego lloriquear.

wondering

Anda coño, la "niña" de La Mala Rodriguez:



Esta es la historia de una niña que vivía en el barrio de la paz...
De ella se decía que quería vende droga como su papá...
Por ella nadie apostaba su futuro se nublaba y no había hecho mas que empezar
Quien no quiere dinero, dime, quien no quiere dinero pa gastarlo en la ciudad...

lamsfus