EDICIóN GENERAL
15 meneos
43 clics

Un tercio de los titulados en España está sobrecualificado para su empleo

Un tercio (el 33%) de la población con estudios superiores universitarios contratados está sobrecualificada para el puesto de trabajo que ocupa, según recoge el informe Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2015 de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo).Por comunidades autónomas, Madrid (33,4%), Asturias (33,5)y Comunidad Valenciana (33,6)son las que tienen las mayores tasas de "sobreeducación", esto es, contratos de trabajo firmados con graduados universitarios para desempeñar tareas que no eran de alta cualificación.

| etiquetas: titulados , universitarios , sobrecualificación , empleo , informe , españa
A lo mejor no son los empleados los que están sobre educados, a lo mejor son los empresarios los que no dan la talla.
#1 Pues tambien sus empleados más cualificados que él podrían montar su propia empresa y hacerle la competencia. A ver si la realidad de ser empresario coincide con lo que ellos se imaginan que es.
#3 Sin dinero ni contactos es muy complicado montar una empresa.
#7 Ah, y todos los empresarios han heredado sus negocios ¿no?
#8 ¿Las empresas gordas en España? Sí.
#15 Ah, ya llegan los matices...
#7 Con dinero y contactos no es necesario montar una empresa.

Si tu lo que quieres es heredar pidele a los Botín que te adopten o hazte del PP.
"está sobrecualificada para el puesto de trabajo que ocupa". Tal vez tenga un título de ingeniería, pero de barrer la calle fatal, luego su cualificación para el trabajo desarrollado es igual a ninguna.
#2 Pero en pocas semanas dominará su trabajo, y estará sobrecualificada para él.
#10 No siempre.
#14 No en su sector, al parecer.
Tampoco es lo mismo una carrera bien sacada que una mal sacada.

¿Cuántos licenciados salen cada año y cuántas plazas de trabajador de su sector hay? A lo mejor también estamos sobreproduciendo.

En el artículo no se profundiza mucho en esto, para ser titular la verdad es que deja el tema un poco abandonado.
#6 Si están trabajando es que se los necesita.
Lo que demuestra muchas cosas pero sobre tdod, en mi humilde opinión, que en la actualidad no se trata de formación. Puede que se trate de políticas de emprendimiento y empleo (no solo de empleo) poco favorables a los ciuaddanos.
Más bien es,un tercio de los licenciados cobran menos de lo que debieran.
Normal si es un pais subdesarrollado.
La formación universitaria es para dar la posibilidad de emigrar a un pais normal y para tener una formación compleja y avanzada. No necesariamente laboral. Para eso está la FP. No tiene sentido esa correlación ni darle importancia.
Selección natural, cuestión de seleccionar al más acto, pero para ello debe haber una fuerza sindical importante, lo cual cada vez es más raro, y así nos va, que impida que se bajen los salarios y las condiciones laborales por la “sobreoferta”.

En todo caso, la educación siempre es buena, siempre será mejor tener trabajadores sobrecualificados que sin formación.
Siempre que sacan este tema en las entrevistas, me cabreo. Conforme envejece uno, se tiende a ir a lo seguro y a tener menos ganas de aventuras. Si uno está a gusto haciendo un trabajo de menor cualificación, no se va. Se va porque las condiciones no son buenas o hay que tragar muchas estupideces.
comentarios cerrados

menéame