Hace 2 años | Por geralt_ a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a lavanguardia.com

Un tercio (exactamente, el 32,6%) de las de especies de tiburones, rayas, mantas, quimeras y otros peces de esqueletos cartilaginosos se encuentran ahora en peligro de extinción, según los criterios de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Así lo indica un nuevo análisis publicado en la revista Current Biology. Tiburones, rayas, mantas y otros peces de esqueletos cartilaginosos presentan una vulnerabilidad excepcional a la sobrepesca porque tienden a crecer muy despacio y a tener pocas crías.

Comentarios

OCLuis

... y se extinguirán. Tengo la total y absoluta seguridad de que dejaremos que se extingan. Quizás no hoy, ni el año que viene, pero nuestro natural devenir es arrasar con todo lo que la tierra nos regala para mantener el crecimiento económico.

D

#1 Correcto, el sistema humano de interacción económica y de supervivencia --porque no se puede vivir en sociedad sin dinero--, no incorpora frenos respecto al medio ambiente, sus daños no computan en las transacciones que lo causan, sólo computa el dinero.

Verdaderofalso

#1 somos como un puto virus

Pandemial

#3 Thanos tenia razon.

D

Se me ha ocurrido una idea para salvar estos bichos... A ver, no quiero elevar las expectativas innecesariamente, es sólo una idea... Pero que si funciona, no veas... Pero, no, a ver, seriedad, no hagamos castillos en el aire... Pero antes de proponer la gran idea necesito resolver una pequeña duda... ¿Alguien sabe si... bajo el mar... se puede torear?