Hace 5 años | Por ContinuumST a vivonoticia.com
Publicado hace 5 años por ContinuumST a vivonoticia.com

Un 33 por ciento de los estadounidenses cree que fueron sólo dos millones los judíos que murieron en el Holocausto nazi, según una encuesta de Claims Conference, revela además que dos tercios de los estadounidenses nacidos en el siglo XXI nunca han oído hablar de Auschwitz y que la mitad no ha sido capaz de nombrar un solo campo de concentración ni un ghetto.

Comentarios

ContinuumST

#2 Fíjate que yo pensaba en 10 millones. Así que, si las cifras son correctas, me habría pasado en el cálculo.

elchacas

#5 Yo tampoco tenía la respuesta correcta y dudo que la gran mayoría de nosotros pudiera.

NotVizzini

#5 Yo de lo único que estoy "seguro" que se existieron dichos campos y de que se mató a mucha gente, mayoritariamente judíos, a partir de aquí me suena que fueron millones(hasta leer la noticia ni idea de si 2 o 22) y no he estudiado prueba alguna que demuestre nada más, ni siquiera si fueron millones, millares o cuantos.

p.d.: No soy americano que yo sepa.

D

Murieron no, los asesinaron. Es un matiz, que cambia un poco las cosas.

#5

Tras la guerra se investigó la cosa bastante por parte de los aliados. Como los nazis destruyeron parte de las pruebas hay ese millón de margen (de 5,5 a 6,5 millones) pero la cosa se hizo con bastante seriedad. De hecho, entre negacionistas se usa un documento de los aliados donde afirma que no hay muertes por gas (ojo, por gas, no por otras causas) en vasrios campos pero por el motivo de que no consiguieron ponerlas en marcha a tiempo.

Luego están los que liquidaban sin contarlos siquiera, como en el este (no todos acababan en los campos de exterminio)

ContinuumST

#11 Sí, el titular obvia ese pequeño detalle sobre la diferencia entre morir y ser asesinado.

O

Las estadísticas acerca de la "cultura" de los norteamericanos deberían estar prohibidas.
Y, cuando ya les hablas de algo que les queda fuera de su país, no te quiero ni contar.
Y ni de su propio país, ¡qué coño!

robustiano

Millón arriba, millón abajo, la barbarie es la barbarie, aquí y en la China Popular; y encima cada vez van quedando menos testigos...

Relacionada: Muere a los 103 años Neus Català, militante comunista y superviviente de los campos de concentración nazis

Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es

Sinyu

La desmemoria historica genera tempestades.

D

se nota que el dueño de meneame es Judio, por eso tenemos noticias de estas a cada poco.

Dos cosas graciosas
1) Este articulo aparece en la seccion de opinion
2) La noticia no esta firmada por ningun periodista, cosa que solo sucede cuando te obligan a escribir algo con lo que no estas deacuerdo.

D

En España no muchos saben que más de 7000 españoles fueron ejecutados, principalmente en Mauthausen. O que se asesinó a más de 2 millones de rusos. Y ya saber cifras de gitanos, comunistas, homosexuales, testigos de Jehová, tullidos o deficientes mentales no creo que se las sepa casi nadie en ningún país de europa.

makinavaja

¿Y saben cuandos indígenas americanos exterminaron sus gloriosos antepasados? Porque según los historiadores están entre 5 y 12 millones.... ¿Eso no es genocidio?

fofito

#6 Eso es civilizar.

Viene a ser lo mismo,pero con estudios .

RyCooder

No saben ni que Perú es un país... Y eso lo he comprobado lol

Guanarteme

Ahora el porcentaje de gente que sabe que los judíos no eran más que otro de los colectivos perseguidos.

Lo dije hace poco: los izquierdistas, los homosexuales, los gitanos... Han sabido, querido, podido y necesitado pasar página sobre lo sucedido en la Alemania nazi, en cambio a los judíos parece que les encanta regodearse en su victimismo y eso no es bueno para nadie, empezando por ellos.