Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Un estudio pone patas arriba las teorías de la conspiración del español medio, que no solo no está tan en contra del control en aras de la salud pública, sino que hasta un 34% estaría dispuesto a ser 'espiado' por el Gobierno... si le rebajan la tarifa o le hacen un descuento en algún servicio de internet.

Comentarios

D

#5 No estoy de acuerdo. Yo creo que son dos formas de espiar: una consentida y otra, no.
El acto de espiar es el mismo en ambos casos.

Valverdenyo

#7 https://dle.rae.es/espiar

Segun Wikipedia. Espionaje:
Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos, de información confidencial o de cualquier género de Secretos. Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración y la penetración, en ambas es posible el uso del soborno y el chantaje.

Si es consentida, es cesión de datos. Espiar es si yo no he dado mi consentimiento.

D

#12 En la definición de la RAE, que ya había consultado previamente, no hace distinción entre que sea encubierta o no.
En cuanto a lo de "cesión de datos", bueno... Me parece un eufemismo.
De hecho, muchos de nosotros, estamos consintiendo que Google nos espíe. Y sabemos que nos está espiando.
Para eso están las VPN, si verdaderamente queremos que no nos espíen.

D

Decía Torrente (un sabio de nuestro tiempo) que "la dignidad termina donde empieza el dinero, señora".

eldarel

#6 Como con la tarjeta de metro en Madrid.
La primera te la daban gratis si te apuntabas a un club de amigos del metro, blsbla, bla.
Te ahorrabas 2 euros a cambio de entrar en un banco de datos de contactos para campañas de publicidad.

aunotrovago

Hay un vídeo sexual que circula por la red de@JavierB, pero según las estadísticas nadie lo ha abierto.

D

#3

¿No era este?

obmultimedia

#11 ahi, pulverizandose con chettos... que puto ascazo

T

¿Son los que saben que ya nos espían? Son bastantes.

D

lol lol lol lol lol lol Al final todo siempre, en muchos casos, se reduce a lo mismo: la pasta.
Aunque, como dice #1, a lo mejor es que hay algún flipado que se cree que no nos espían ya.

D

#1 pero se puede evitar de muchas maneras. En chats usa Telegram o Signal, navega con firefox con ublock origin y a ser posible un vpn de pago de prestigio reconocido. Es lo que hago yo.

KebaBayuYesUR404

#10 si el SO está comprometido, el resto no surte efecto. Así que si usas Google o Apple olvídate...

T

#18 O Windows, o el de Huawei,
Discos duros con puertas traseras, routers de Cisco, procesadores, etc... Todo va con "compromiso".

KebaBayuYesUR404

#19 yo para móviles siempre recomiendo https://puri.sm/products/librem-5/

T

#21 Pues parece que tiene buena pinta, pero gastarme 700€ en un móvil va contra mi religión.

KebaBayuYesUR404

#25 empecé hace un par de años con un redmi note 4 (unos 150€) a probar distintos SO: lineage, microg, ubuntu touch, sailfish... y algunos de ellos van francamente muy bien
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development

aunque ya no es mi móvil principal, también recomiendo esa experiencia y sería un buen punto de partida

D

#18 uso dos navegadores. Cuando necesito usar Google, Facebook o algo de esto uso Brave. Cuando quiero navegar sin ningún tipo de log en nada uso firefox , creo que con esto es suficiente. Ya sé que no vale de nada usar vpn si tu navegador tiene log en Google y demás. Por eso uso firefox sin logueos. Además también tengo configurado en el router los DNS de cludflare. Crees que es suficiente? Joder que hago ya? Ponerme un cucurucho de papel de plata?

KebaBayuYesUR404

#26 si tienes un móvil con Android te recomendaría empezar con lineage https://download.lineageos.org/
es bastante facil cambiarse

D

#28 se hacerlo. Llevo usando custom ROMs desde la época del Galaxy S2.

pepel

Opciones "obligatorias" deberían ser facilitadas gratuitamente por las administraciones. Que no pase como con las mascarillas.

Mauro_Nacho

Nos espían de todas formas. Pero si nos dieran tarifas más baratas por espiar nos habría menos control.

D

Así nos va. Radiografía de un pueblo que se ríe de quién usa Telegram y le llama friki por ello, que WhatsApp está genial y lo tiene todo el mundo, que eso es lo más importante. Luego a criticar el comunismo, las escuchas telefónicas que se hacían y los chivatazos entre vecinos.

T

#9 ¿De verdad crees que Telegram no te espía? ¿De donde sacan el dinero?

D

#20 infórmate.

T

#22 ¿Recibió una donación de dinero? ¿Es eso?

trylks

Cuando la dignidad se convierte en un lujo que no te puedes permitir.

KebaBayuYesUR404

tiular alternativo: el 99% de los usuarios de Google y Apple desconocen que ya están siendo espiados

DoctorZaius

Ya nos espían gratis.