Hace 5 años | Por --368612-- a larazon.es
Publicado hace 5 años por --368612-- a larazon.es

Los resultados de la primera encuesta sobre hábitos de salud de la Diputación de Barcelona, con datos de 8.078 jóvenes de entre 14 y 17 años, no difieren de otros estudios. Pero como dispone de una muestra muy amplia de los 41 municipios de Barcelona, permite analizar las cifras más allá de la descripción. Por ejemplo, el elevado uso de la píldora del día después entre las jóvenes de los municipios del interior, un 36,3%, cuando la media es de un 25%, puede advertir de que se asume como un método anticonceptivo normalizado y alertar a los tuto

Comentarios

skaworld

Hummm y eso en numeros cuanto es?

Como meneante, el sexo con 14-15 años es una entelequia bastante lejana a mi dia a dia entonces... de cuantos numeros reales estamos hablando. Porque igual 1/3 de los que han hecho friqui friqui son 4... Que si, que tendrian que ser 0 y tendrian que usar condon pero... ¿Cuan preocupante es esto sin numeritos de referencia?

D

#7 #9 la edad de la primera relación está bajando rápidamente. A la edad en que muchos aún veíamos son Goku y paradójicamente nos tomåbamos el primer kali, otros están rozándose. Y las nuevas generaciones lo hacen sin usar preservativo en muchas ocasiones. Posiblemente porque hay muchas menos campañas. Nosotros crecimos con los zombis del sida y el póntelo, ponselo rebelde ante el profesor borde.

PasaPollo

#12 Yo fui de los precoces; me estrené con catorce años. Y luego estuve un laaargo tiempo sin mojar. Si con dieciséis años me preguntasen si había tenido relaciones, habría dicho que sí; si tomaba precauciones, habría dicho que no, porque la única precaución a mí alcance era cerrar la puerta del baño para que no me pillase mi madre en mis entusiastas auto-violaciones.

En la uni me gustaba decir que "Follaba más con catorce años". La gente se reía (siempre he sido de chistes brutos) pero hablaba completamente en serio.

Pero sí, creo que empiezan antes. Aunque creo que no estamos en el nivel más precoz (me parece recordar que fue hace unos años?) de inicio sexual.

Habría que ver, por cierto, qué se considera precocidad sexual, habida cuenta de que históricamente en muchas sociedades en cuando se empezaba a sacar pelillos o sangrar ya estaba uno para procrear.

Dravot

yo tampoco usaba protección: con cortarme las uñas ya era suficiente.

D

#11 no llegabas con la boca?

Dravot

#14 sí, pero la ortodoncia también es peligrosa.

D

#15 menos mal, me dejabas preocupado

D

Las salvadoras de las pensiones de 2050 y qué poco se les agradece.

PasaPollo

#3 La juventud preparadísima de Casado, disque.

D

no es cosa de los adolescentes, es culpa de los curas que son los adultos

fidelet

Que mal, no?

D

#1 De una manera u otra, la naturaleza se las arregla para solucionar el problema de la superpoblación.
Si no es con guerras, es con enfermedades, si no a través de la economía...
Parece que esta vez está apostando por las ETS.

PasaPollo

El 37% del 25% de chavales que dicen haber practicado alguna vez sexo con penetración.

Tal y como lo escribe La Razón veo un problema metodológico. Debería ser el porcentaje de chavales activos.

Quidicir, follaste una vez en las fiestas del barrio (no sabes muy bien cómo) y has vuelto a estar a dos velas; normal que no uses métodos anticonceptivos si tu única actividad sexual sería cascártela con condón.

Sin embargo, te meterían en ese 25% de adolescentes cuando sólo estás a un polvo mal echado de ser virgen.

Vaya. ¿Alguien tiene el estudio original?

ikatza

Bueno para la natalidad si ya están pariendo futucotizantes antes que ellos mismos empiecen a cotizar. Malo para la natalidad si se pillan una ETS de esas.

D

Yo a esa edad jugaba a las canicas