Hace 2 años | Por tropezon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tropezon a eldiario.es

Un amplio ensayo en Reino Unido concluye que una dosis extra multiplica la protección hasta un nivel mucho mayor que el necesario para evitar la hospitalización y la muerte, incluso contra las variantes beta y delta. Moderna y Pfizer son las vacunas más eficaces como refuerzo. También han ensayado la posibilidad de que el refuerzo sea con media dosis de la vacuna pfizer.

Comentarios

francesc1

#1 vamos a parecer un colador.

ipanies

#2 Por los bujeros se nos caerán los anticuerpos y las células T, ya verás lol

t

#2 Hay gente que se vacuna todos los años de la gripe, por ejemplo, al ser vulnerables. Me imagino que iremos a lo mismo.
Ahora bien, definir quien es vulnerable... pues en eso estamos. Yo, subjetivamente, pienso que todos los antivacunas se consideran invulnerables.

B

#5 Al niño que le pille con 5 años va a llegar a adulto con más banderillas que una tienda de ultramarinos.

#2 agujeros de velocidad

oraculus_reloaded

#1 Falsas promesas

b

#1 con la décima te dan 3 esclavos para la siguiente vida

D

#22 Con la décima te dan la siguiente gratis

Gilbebo

#1 Inmortalidad aleatoria, me gusta.

L

#1 “La cuarta dosis me parece una locura total. Hay que entender que ni siquiera la tercera es un antídoto contra ómicron”, advierte el epidemiólogo Daniel López Acuña. “Lo que busca la tercera es reforzar la capacidad inmunitaria de las vacunas, porque ha decaído la cantidad de anticuerpos circulantes en sangre, pero eso no quiere decir que pare a ómicron":
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/combatir-omicron-dosis-refuerzo-vacuna-tercera-cuarta-no-solucion-locura-contraproducente_18_3244246684.html

retruecano

#9 Cuando salga algún estudio, lo ponemos.

Pero supongo que decaerá al ritmo de las otras, ¿no?

ElTraba

En Israel van por la cuarta dosis en medio de otra oleada de casos..... asi que no. la tercera dosis no protege mas que las otras, la duración es de unos 6 meses, luego la efectividad de todas las vacunas se desploma. vamos a vacuna cada 6 meses.

cc #11

perrico

#13 En Israel tienen un porcentaje importante de gente que no se vacuna y otro porcentaje al que no quieren vacunar. Y aun así la mortalidad ha bajado un montón.

D

#13 El sueño húmedo de cualquier farmacéutica...

f

Id remangándose, que va tocando otra

i

#6 y punto y a a callar

Ovlak

#14 Nadie te obliga

i

#27 de momento. Tengo mis dos dosis puestas. Si. O me obligan, no me pondré más.

Arzak_

Con la quinta dosis te conviertes en un super amante

Elbaronrojo

¿Y con cuántas consigues superpoderes?

K

Esta noticia es errónea. El estudio habla de nivel de anticuerpos, no de inmunidad, que es algo mucho más complejo que simplemente medir el nivel de anticuerpos.

t

#15 Bueno, en todo caso el titular es clickbait, porque la noticia habla siempre de aumentar los anticuerpos, dando los porcentajes en que aumentan según la combinación de vacunas (primero Astra, después pfizer o moderna, etc) según el estudio.
Pero el periodista ha ido a un titular fácil para muchas personas que sólo quieren saber un porcentaje de estar más seguros, como he descubierto en estos comentarios. Y, como dices muy bien, eso es muy difícil de dar, ya que entraríamos en otras circunstancias personales que hacen que esa supuesta inmunidad varie mucho.
También me estoy dando cuenta que esto de poner un titular de noticia clickbait es un detector muy bueno de quien no lee la noticia

s

Pero 2 dosis no daban un 95%?

t

#4 La noticia habla de que aumentan los anticuerpos (8x, 17x, 25x) siendo x la cantidad que se tiene en ese momento. No habla de aumentar la probabilidad de inmunidad, que supongo es a lo que te refieres tu.

s

#7 que supongo que lo importante será la inmunidad, no hacer colección de anticuerpos

t

#10 Bueno, yo hablo de lo que dice la noticia que estamos comentando, porque pensé que no habías comprendido bien lo que habías leido.
Porque... la has leído antes de venir a dar tu opinión ¿verdad?

s

#8 y esta tercera cuantos meses?

D

#4 si del trimestre anterior, ahora hay que conseguir más margen de beneficio aumentando la producción de vacunas y vendiendolas y haciéndolas obligatorias.

Las acciones de psizer siguen subiendo y subiendo...

vjp

#4 y que baja con el tiempo.