Hace 2 años | Por manzitor a elblogsalmon.com
Publicado hace 2 años por manzitor a elblogsalmon.com

La economía española no sólo está endeudada y tiene un problema muy serio con la futura sostenibilidad de las pensiones, sino que existe un tercer problema que tarde o temprano va a explotar en nuestras narices, el alto paro juvenil.

Comentarios

D

¿Que tarde o temprano va a explotar?
Ya ha explotado.

Lonnegan

Cuando la generación del baby boom desaparezca del mercado laboral va a faltar mano de obra

u

#4 Bien pensado, y supongo que van a requerirse más servicios, para una población jubilada bastante grande que todavía tendrá pensiones decentes y mucho tiempo libre

blockchain

#4 teniendo en cuenta la robotización de la sociedad, va a sobrar mano de obra

El_Cucaracho

#4 Lo que van a sobrar son pensionistas.

areska

#4 sí, dentro de 15 años. Qué consuelo.

Trolencio

Todos influencers desde sus castillos de cartones.

R

#2 uno de esos castillos de cartón valen 1.000.000 de euros o más, más de lo que cobra el español medio en toda la vida laboral.

La envidia, eso tan Español.

Nova6K0

#2 Ríete de los "influencers", lo que quieras. Pero algunos están ganando en un año más de lo que ganarás tú en toda tu vida. Precisamente por eso no quieren ser camareros o camareras. Y hablo de influencers, por no hablar de jugadorxs profesionales de videojuegos, como los que participaron en la eEurocopa.

Saludos.

Trolencio

#13 Alguno.

ataülf

Hemos venido a jugar.

cosmonauta

En Japón tienen una generación perdida que no pudo entrar en el mercado laboral en la crisis de los 90. Nunca han encontrado buenos trabajos. Han vivido a cuenta de sus padres hasta hoy. El problema es que sus padres están al final de su vida y el estado deberá hacerse cargo de ellos.

R

El alto paro juvenil no ha petado en 30 años, no va a petar ahora. Paguitas, y sangrar a los que curran.

Y promover la inmigración para traer sueldos baratos de fuera. Que no falten camareros y temporeros mal pagados.

E

#9 y economía sumergida, o bien porque por su naturaleza no pueden operar legalmente (tráfico de drogas, receptación, etc) o por simple fraude.

Si el paro registrado fuese real ya habría habido motines y revueltas.

El_Cucaracho

#12 ya habría habido motines y revueltas.

Motines y revueltas contra quien ¿El mercado?¿El Rey?¿Los sindicatos?¿El capitalismo?

Como no se quiera hacer otro 15M...

E

#19 contra el primero que se cruzase

El_Cucaracho

#23 Buen plan.

P

#9 cuando se compara el paro en España con otros países se suele olvidar el número de inmigrantes recibidos : datos últimos años de que detrás de EEUU es el país que más han entrado.

R

#14 fuente?

R

#21 bueno, pero don para pagar las pensiones.

manzitor

#21 Noticia de hace 13 años, pre crisis inmobiliaria, igual mencionar el dato...

D

No pasa nada, traemos a gente de fuera para que hagan esos trabajos... espera que la gente de otros países tienen problemas similares con sus jóvenes.

manzitor

La curiosidad, y por eso comparto; llevando razón el en problema ¿Por qué lado abordarán la solución al mismo?, por la de siempre, alguna novedosa...

j

#1 ¿El paro juvenil un problema?

El paro juvenil es una solución, en concreto, una solución al también considerado "problema" de la baja natalidad, porque dicho paro juvenil ofrecerá a la generación Z una oportunidad excelente de hacer nacer a sus hijos en la pobreza y el desempleo, para que sus hijos puedan disfrutar la pobreza y el desempleo y puedan agradecérselos a la generación Z tanto como la generación Z también los disfruta y los agradece a sus padres.