Publicado hace 3 años por doctoragridulce a ireneu.blogspot.com

Primera Guerra Mundial. La carnicería más grande y gratuita que haya visto la Humanidad atiborra de cadáveres y cuerpos desmembrados las trincheras del frente occidental. Los muertos se cuentan por miles cada día que dura la guerra, y los heridos y mutilados se elevan a más del doble. Ello hace que los servicios sanitarios de emergencia de los ejércitos no den abasto a atender a todos los que lo necesitan, dando tiempo a que heridas que, en un primer momento, no eran graves, debido a la humedad, la suciedad, el fango y los insectos...

Comentarios

Robus

Bueno... no es el único caso así... ecs... en el papiro de Ebers (*) se aconseja frotar las heridas con moho verde... supongo que era un precursor de la penicilina...

(*) Papiro medicinal del antiguo Egipto

D

#teahorroelclick Gusanos de la mosca verde encima de la herida. Era de intuir

fofito

Y lo mejor de todo es que, si sobrevives, te piedes hacer un tortilla de larvas ecológica, autosustentable, y altamente nutritiva.

D

#8 a mi tampoco pero me quedé con la idea

xyria

Aunque el texto está correctamente redactado, la ubicación de varias comas —signo de puntuación— es delirante en ocasiones. De todas formas, el artículo se merece un meneo.

D

#3 Aquí hay nivel.
Si el motivo de queja es la posición de algunas comas, el meneo debe merecer una lectura.

D

En un programa de televisión sobre ataques de cocodrilos salió un chaval al que un caimán le arrancó un brazo y como medida de emergencia para cortar la hemorragia se envolvió el muñón con tela de araña

BM75

#7 No me parece nada fácil disponer de tela de araña suficiente y en proximidad como para cerrar la herida de un brazo arrancado...

WarDog77

#7 Tiene un ponder coagulante muy potenten

D

#10 me lo suponía pero cuánta cantidad necesitas ?