EDICIóN GENERAL
221 meneos
1563 clics
Los terahercios serán una realidad gracias al grafeno

Los terahercios serán una realidad gracias al grafeno

La plasmónica basada en grafeno es la tecnología ideal para generar y manipular ondas electromagnéticas a frecuencias de terahercios (de 0,1 THz a 10 THz), también llamadas submilimétricas (de 0,03 a 3 mm). Se publica en Nature Photonics un generador de terahercios integrado en chip basado en una heteroestructura de grafeno.

| etiquetas: grafeno , terahercios , plasmónica
100 121 1 K 316 cultura
100 121 1 K 316 cultura
Hay grafeno, hay meneo.
O al menos eso se solía decir.
#1 #2 #3 #4 Tranquilos todos. Lo mejor del artículo es el último párrafo, sobre todo la ultima frase.
En la decada del 2020 el grafeno lo peta :popcorn:

"En resumen, la banda de frecuencias extremadamente altas (EHF), como denomina a la banda de los terahercios la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) tiene un futuro esplendoroso. Siendo el nicho natural para los dispositivos basados en grafeno, su gran problema actual son las dificultades asociadas a la producción industrial masiva de dispositivos basados en este material. Sin embargo, se está avanzando mucho y los 2020 prometen ser la década del grafeno."
#6 Sera la decada del grafeno en el escritorio.
#14: Pues entonces eso ya lo fueron los 90, cuando escribíamos en el pupitre de clase con el lápiz. :-P #troll
Uf llevábamos siete días sin una noticia de grafeno:
www.meneame.net/story/descubren-tejido-solo-dos-laminas-grafeno-alas-p
#0 Gracias, ya estaba con el mono :->
#2 Correcto, me parecía un tiempo excesivo y hubo que menear esta noticia.
El grafeno no existe, son los padres.
Lo que me extraña es que ya la noticia lleva 3 minutazos y todavía no está en portada. Algo está fallando en menéame...
¡terahertz! Eso es infrarojo.
#7 nope, esto tiene una longitud de onda más grande que el infrarrojo. Se refieren a la banda entre 300 GHz y 3 THz. Por encima (bastante por encima) de eso ya se encuentra el infrarrojo lejano.
para cuando los procesadores de grafeno que funcionen a THz? ¬¬
#9 Cuando puedas pagártelos se puede hacer de germanio pero le pasa los mismo que al grafeno nadie va pagar 5000 euros por un chip.
#10 pues eso es como todo, con el tiempo bajan bastante de precio, me compre un xeon usado por 20 euros que costaba 1000 nuevos y funciona igual ya que los procesadores no se queman si no se OC y estan bien refrigerados
#9
Para nunca. Que un transistor pueda funcionar a escala THz no significa que puedas hacer un procesador con frecuencia a escala THz.
El tiempo de ciclo no lo podrás mejorar más de lo que la electricidad pueda recorrer entre dos registros de desacoplo de una etapa.
Si metes muchas puertas lógicas ya puedes poner todo el grafeno que quieras que no vas a pillar el THz. Las decenas o centenas de GHz, eso es otra cosa.
¿Heteroestructura?
Hasta que no fabriquen bolardos de grafeno no me interesa.
Me huelo que todo este rollo de grafeno y procesadores cuánticos primero serán usados para jodernos a todos y después, con el tiempo, rentabilizarlos en el mercado de consumo domestico.
¿heteroestructura? Grafenistas machistas!
Noticia homófoba, admin ya!!!
el <humo> sera una realidad gracias al <humo>
Inocentes...

Salu2
Adiós bitcoin?
La ilusión de todos los meneantes es que todas las maravillas prometidas por el grafeno a lo largo de estos años lleguen de golpe en uno o dos lustros. :-D

menéame