Hace 6 años | Por Kobalt_30 a francis.naukas.com
Publicado hace 6 años por Kobalt_30 a francis.naukas.com

La plasmónica basada en grafeno es la tecnología ideal para generar y manipular ondas electromagnéticas a frecuencias de terahercios (de 0,1 THz a 10 THz), también llamadas submilimétricas (de 0,03 a 3 mm). Se publica en Nature Photonics un generador de terahercios integrado en chip basado en una heteroestructura de grafeno.

Comentarios

Kobalt_30

#2 Correcto, me parecía un tiempo excesivo y hubo que menear esta noticia.

TetraFreak

#6 Sera la decada del grafeno en el escritorio.

m

#14: Pues entonces eso ya lo fueron los 90, cuando escribíamos en el pupitre de clase con el lápiz. #troll

polipolito

¿heteroestructura? Grafenistas machistas!
Noticia homófoba, admin ya!!!

Relator

El grafeno no existe, son los padres.

D

Lo que me extraña es que ya la noticia lleva 3 minutazos y todavía no está en portada. Algo está fallando en menéame...

c

¡terahertz! Eso es infrarojo.

D

#7 nope, esto tiene una longitud de onda más grande que el infrarrojo. Se refieren a la banda entre 300 GHz y 3 THz. Por encima (bastante por encima) de eso ya se encuentra el infrarrojo lejano.

D

Me huelo que todo este rollo de grafeno y procesadores cuánticos primero serán usados para jodernos a todos y después, con el tiempo, rentabilizarlos en el mercado de consumo domestico.

Nova6K0

Inocentes...

Salu2

s

Adiós bitcoin?

saulot

Hasta que no fabriquen bolardos de grafeno no me interesa.

Emilyplay

¿Heteroestructura?

kucho

el sera una realidad gracias al

D

#10 pues eso es como todo, con el tiempo bajan bastante de precio, me compre un xeon usado por 20 euros que costaba 1000 nuevos y funciona igual ya que los procesadores no se queman si no se OC y estan bien refrigerados

D

para cuando los procesadores de grafeno que funcionen a THz?

d

#9 Cuando puedas pagártelos se puede hacer de germanio pero le pasa los mismo que al grafeno nadie va pagar 5000 euros por un chip.

D

#9
Para nunca. Que un transistor pueda funcionar a escala THz no significa que puedas hacer un procesador con frecuencia a escala THz.
El tiempo de ciclo no lo podrás mejorar más de lo que la electricidad pueda recorrer entre dos registros de desacoplo de una etapa.
Si metes muchas puertas lógicas ya puedes poner todo el grafeno que quieras que no vas a pillar el THz. Las decenas o centenas de GHz, eso es otra cosa.

J

La ilusión de todos los meneantes es que todas las maravillas prometidas por el grafeno a lo largo de estos años lleguen de golpe en uno o dos lustros.