Hace 2 años | Por animalDeBellota a vanityfair.com
Publicado hace 2 años por animalDeBellota a vanityfair.com

... En 2012, a seis mineros de las frondosas montañas del condado de Mojiang, en el sur de la provincia de Yunnan, se les asignó una tarea nada envidiable: retirar con una pala una espesa alfombra de heces de murciélago del suelo de un pozo de la mina. Tras semanas de recoger guano de murciélago, los mineros enfermaron gravemente y fueron enviados al Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Kunming, en la capital de Yunnan. Sus síntomas de tos, fiebre y respiración dificultosa hicieron saltar las alarmas en un país que....

Comentarios

K

No a las magufadas.

animalDeBellota

#2 Vanity fair... el templo de las magufadas (o Science hace un par semanas),

D

#4 #5 yo lo leí en Frontiers in public health, esta es la referencia:
Rahalkar, Monali C., and Rahul A. Bahulikar. "Lethal pneumonia cases in Mojiang miners (2012) and the mineshaft could provide important clues to the origin of SARS-CoV-2." Frontiers in public health 8 (2020): 638.

También se menciona en:
Butler, C. D. (2020). Plagues, Pandemics, Health Security, and the War on Nature. Journal of Human Security, 16(1), 53-57.

xvision

¿Que tiene de "magufada" querer INVESTIGAR el origen del covid? ¿ya hemos llegado al punto en que vamos en contra de la ciencia para evitar que pueda contradecir a la ciencia institucional del momento?

animalDeBellota

Parece que se va aclarando la película.

D

#1 la historia de los mineros la leí hace más de un año. No es que ahora se aclare, es que hay películas (narrativas) que no se dejan debatir, como en una especie de disonancia cognitiva social que solo permite una única dirección de pensamiento.

animalDeBellota

#3 El articulo es mucho más extenso que eso. El cruce de intereses ocultos que hay en este asunto es increíble.