Hace 7 años | Por aunotrovago a batanga.com
Publicado hace 7 años por aunotrovago a batanga.com

Después de que hasta el mismísimo Sheldon Cooper, célebre protagonista de la serie Big Bang Theory, abandonara la teoría de cuerdas, en Internet todo es polémica en torno a esta singular hipótesis. ¿Se puede considerar la teoría de cuerdas como ciencia? Ni siquiera los físicos y astrónomos se ponen de acuerdo.

Comentarios

Pancar

Incluso hay investigadores que hablan de la popularidad actual de la teoría de cuerdas, claramente impulsada por la ya citada serie de culto Big Bang Theory.

Menuda gilipollez.

D

#2 Incluso el propio Sheldon la abandonó en la serie. No hace falta decir más.

EGraf

#2 Puesto que la teoría de cuerdas cambia, las partículas elementales del universo por un número infinito de finas cuerdas, parece incompatible con teorías que describen la gravedad y el mundo cuántico.

otra gilipollez. Si justamente lo más atractivo de esta teoría es que es una teoría unificadora que explica, en un único marco matemático, la relatividad y la cuántica (actualmente incompatibles entre si).
En fin, artículo que no dice nada y lo poco que dice es erróneo.

Pancar

#6 Es cierto que la teoría de cuerdas tiene sus problemas y está en constante revisión, también es cierto que con la tecnología actual no se pueden hacer experimentos que la refuten y que es una teoría que más que predicciones hace "postdicciones". Pero excusarse en el falsacionismo para refutar la teoría de cuerdas es muy limitado, como explican aquí https://filotecnologa.wordpress.com/2012/01/11/las-limitaciones-del-falsacionismo/ el falsacionismo tiene sus limitaciones y teorías como el modelo heliocéntrico o la ley de gravitación universal fueron falsadas en su momento por no disponer de una tecnología suficientemente avanzada.

anxosan

No, es gastronomía.

hamahiru

Invoco la Ley de los titulares de Betteridge: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge

Si el titular arroja una pregunta, pruebe a contestar: "no". ¿Es esta la verdadera cara de la juventud británica? (Lector atento: No). ¿Hemos encontrado la cura para el SIDA? (No; de lo contrario no habría interrogación). ¿Tiene esta hoja de ruta la clave de la paz? (Probablemente no). Un titular expresado en interrogación implica, en la inmensa mayoría de los casos, que la noticia es tendenciosa o sensacionalista. Suele tratarse de historietas de terror, que pretenden elevar una noticia del montón al rango de polémica nacional y, a ser posible, de pánico nacional. Para un periodista afanado en buscar información veraz, un signo de interrogación significa "no te molestes en leer esto".

D

No, es cabuyería. En todo caso ciencia es poner contra las cuerdas toda teoría para probarla.