Hace 5 años | Por eugefu a catalunyaplural.cat
Publicado hace 5 años por eugefu a catalunyaplural.cat

El aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils ha dado lugar a la construcción de una teoría de la conspiración según la cual el Estado habría instigado la masacre con objeto de dinamitar el proceso soberanista.

Comentarios

D

"No hay teorías de la conspiración, hay realidades de la conspiración"

Libro: "Asi se domina el mundo"
Autor: Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra (Infantería), perteneciente a la XL Promoción de la Academia General Militar, y Diplomado de Estado Mayor.

cafesolubre

#1 #2 Es lógico que la Guardia Civil también falla en sus investigaciones, cagándola en este caso tras pinchar un mes el teléfono y no encontrar nada. Ahora bien, el mismo argumento que utilizas para exculpar a los Mossos (reciben decenas de avisos de estas características) es bien lógico que debe incluir a la Guardia Civil, ya que el sospechoso no sería el único investigado en ese momento y habría decenas (o centenares) de seguimientos. Lo dices en el comentario (las fuerzas de seguridad) pero en el párrafo sólo señalas a los Mossos, de ahí mi duda.

Sinceramente, "dinamitar el proceso soberanista" por parte de España a través de un atentado de aspecto islamista... no lo creo (opinión personal), el Estado español también ganaba puntos(Rajoy y el partido de gobierno para ser más exactos) atizando los miedos separatistas y clamando a los cuñados que sacaran sus banderas al balcón. Mira que me parece raro que el PP se tirara piedras a su propio balcón intentando hacer desaparecer lo que para ellos es un saco de votos en España (y no en Cataluña, muy curioso).

D

Que quede claro que la culpa de los atentados la tienen los terroristas..." así empiezan los opinadores mediáticos del régimen de 1978. después de esa breve declaración de buenas intenciones, a renglón seguido no paran de atizar a la Generalitat catalana, a su policía autonómica Mossos d'Esquadra, al independentismo catalán, a Ada Colau, a CATALUNYA EN COMÚ, a UNIDOS PODEMOS y responsabilizarles de lo sucedido como si sus amados lideres políticos hubieran hecho algo para parar los atentados que ocurrieron en Barcelona.

La Casa Real, El gobierno español del Partido Popular, El Centro Nacional de Inteligencia y las fuerzas de seguridad del estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) no hicieron nada para evitar los atentados ocurridos en Barcelona. El régimen de 1978 está más atareado persiguiendo a tuiteros por hacer chistes sobre el atentado contra El Almirante Carrero Blanco o extorsionando a Corinna.

La policía autonómica catalana (Los Mossos d'Esquadra) fueron los que detuvieron y mataron a todos los terroristas islamistas. Eso ha despertado celos y envidia entre los cuerpos policiales españoles y rabia .

La descoordinación en materia de seguridad no es un problema causado por la existencia de autonomías. La Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI se llevan a matar, por apuntarse al tanto o por las prácticas fuera de la ley de las cloacas del estado.

Voy a citar varios medios de comunicación españoles para demostrarlo:

Según el diario Público, policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 que la policía catalana les investigaban. Esto evidencia que el gobierno del PP y su Ministro de Interior boicotean al pueblo catalán en todos los ámbitos y no solo eso, también boicotean la seguridad de los ciudadanos catalanes y los turistas que estaban paseando por Las Ramblas de Barcelona.

Según digitalSevilla, La vicepresidente del gobierno español Soraya Sáenz Santamaría, máxima responsable los organismos críticos de seguridad como el CNI, también boicotea y miente al informar que los Mossos d'Esquadra no están en la Europol por decisión de esta agencia europea.

Un sindicato europeo de policías (Eurocop) avisó que excluir a los Mossos de la base de datos de la Europol podía comprometer la seguridad de toda Europa.

Según Público, José Luis olivera, director de la CiTCO y anterior jefe del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista bloqueó el acceso de la policía catalana a las bases de datos.

Ese boicot impide a los Mossos d'Esquadra intercambiar información con otros organismos de inteligencia y policiales para fustrar atentados terroristas.

Por ejemplo, La policía belga preguntó la policía autonómica catalana si tenía información del imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty y lamentablemente no disponía datos.

Pero aún hay más, según el diario digital Público.es, la Guardia Civil descartó en un informe de cinco párrafos que el imán de Ripoll fuera un terrorista afín al DAESH. El Periódico" publicó que varios detenidos en operaciones antiterroristas afirmaron que conocían a Abdelbaki es Satty en 2005. La Guardia Civil intervino su teléfono durante un mes pero llegaron a la falsa conclusión de que no pertenecía a una célula terrorista.

La justicia española que ahora mismo se dedica a perseguir urnas y papeletas de un referéndum a celebrar el 1 de Octubre de 2017 en Catalunya y que el estado español considera ilegal, suspendió la expulsión del imán de Ripoll por su esfuerzo al integrarse y por su arraigo de 6 años en la sociedad catalana, según público el diario elpais.com


La CIA no aportó ningún dato preciso que permitiese investigar a los Mossos d'Esquadra o a la policía nacional y Guardia Civil. La CIA envió mensajes a todos los cuerpos policiales. Los terroristas podrían atacar Las Ramblas como los aledaños del Camp Nou, la Diagonal o cualquier iglesia. Las fuerzas de seguridad reciben de sus servicios de información y de agencias de Inteligencia decenas de avisos de esas características.

comunistadepro

#2 Que quede claro que el estado español tiene las manos manchadas de sangre.