Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Waskachu

Pero los ricos son ricos porque roban a los pobres. Además los recursos son limitados, para que alguien tenga otro tiene que dejar de tener. La riqueza no se crea ni se destruye, sólo pasa de manos.

Blahblabhalbhaböl ya me quedé sin mantras

J.Kraken

ISLANDIA
En 2008, el PIB nominal per cápita de Islandia fue el séptimo más alto del mundo (US$ 55 462), y el decimocuarto más alto en términos de paridad de poder adquisitivo (US$ 36 769).
(...)
El sistema fiscal de Islandia tiene uno de sus pilares fundamentales en la imposición sobre la renta de las personas físicas. En 2008, la tasa media de este impuesto, fue del 35,72 %, descompuesta en un tipo estatal del 22,75 % y uno municipal del 12,97 %.90 La tasa de impuesto de sociedades es del 18 %, una de las más bajas del mundo.90 También destaca el impuesto al valor agregado con un tipo del 24,5 %.
Fuente Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Islandia#Economía

Un ejemplo de redistribución de la riqueza que funciona muy bien. He estado allí y me contaron que la mayoría están de acuerdo en pagar esos pedazo de impuestos, ya que luego les vuelve en forma de un estado de bienestar de muy buena calidad.

Feindesland

#4 ¿Seguro que un IVA del 24,5% es redistribución? ¿Con los impuestos bajos a las empresas?

Te matan por aquí como te lean....


lol lol

J.Kraken

#6 El IVA no es muy redistributivo la verdad. Porque es igual para todos independientemente de su poder adquisitivo. Pero es cierto que quién más tiene más compra y a mayor precio, y eso engorda las arcas del estado.

Feindesland

#8 Es exactamente así.

Feindesland

#9 Pues hace la tira que no crece... Su punto máximo, creo recordar, fue 1971

J.Kraken

#13 Sí, creo que alcanzó máximos en tiempos de Franco.

ContinuumST

Me he imaginado una "tienda cero" y todo, una tienda con su tendero y tal... Ya me voy... ya me voy, cierro y tal y tal...

dick_laurence

Menos mal que la historia nos ha enseñado que esa afirmación es falsa.

ElTioPaco

#9 la clase media son los padres.

Personalmente estoy cansado de decirle a gente que cobra menos y vive peor que yo, que si soy obrero y pobre, ellos igual.

J.Kraken

#16 Aquí un profesor universitario que piensa lo mismo que tú y lo explica divinamente. Minuto: 1:26 para ir al grano.

ElTioPaco

#17 ni eso, no creo que nadie que gane 55k euros sea clase media.

Clase media son los pequeños empresarios con éxito, y los directivos, la antigua pequeña burguesía.

Si tu eres un currito, mañana te despiden, y en dos meses tienes problemas económicos, no puedes considerarte clase media.

De hecho, muy pocos obreros (y obrero no es sólo el que pone ladrillos) podrían ser clase media.

J.Kraken

#18 Como dice el profesor depende del criterio. Para Marx por ejemplo solo hay proletariado y burguesía.

J.Kraken

Creo que ese axioma es falso. Por lo menos con esa formulación.

J.Kraken

De todas formas para el que ya tiene cero, cualquier intento es bueno. Sólo puede mejorar.

Feindesland

#3 Y para el resto, empeorar. Como en este país todos somos del 20% más rico del mundo, saca tus conclusiones...

J.Kraken

#5 Creo que lo mejor es una gran clase media y lo peor una polarización al estilo de algunos países de sudamérica. Y espero que la clase media siga creciendo en España y no disminuyendo. Porque si no, la cosa acabará como allí. Muy pocos tienen casi todo y luego una mayoría con pocos recursos.

y

A poco que lo pienses es sentido común.
Imaginad que un año al final de la liga todo los goles marcados se reparten "equitativamente" entre todos los equipos.
En la siguiente temporada....¿para qué esforzarse en marcar?

D

#20 a poco q lo pienses es una falacia:

NADIE, NUNCA trato de igualar la riqueza, no tiene sentido.

Esa frase tan estúpida como repulsiva dice mucho tanto de quien la escribe como de quien la divulga. Y no es nada bueno. Gracias #0 por ayudar a lavar las conciencias de egoístas y neoliberales. Tenéis que autoafirmaros en estos asuntos, no vaya a ser que aflore la empatía.

Feindesland

#10 Gracias por el catecismo.