Hace 5 años | Por vicus. a defensa.com
Publicado hace 5 años por vicus. a defensa.com

La Policía encontró el equivalente a más 16 millones de dólares en dinero y relojes de lujo en las bolsas del vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Mangue

Comentarios

chu

#20 ¿Maduro nada en dinero?
¿Venezuela es el primer país que te viene a la cabeza al pensar en un pueblo pobre con gobernantes totalitarios y multimillonarios?

Que quizá tengas razón pero me da la impresión de que deberías de replantearte algo.

D

#27 No es el país más pobre pero con la que está cayendo es normal que sea de las primeras cosas que se te vengan a la cabeza. De África prácticamente no se habla mucho.

chu

#33 Lo que me ha llamado la atención es principalmente lo de que sus líderes nadan en dinero, comparándolo con este envío, en el que el hijo de un dictador ha sido pillado con 17 millones.
A mí me sigue pareciendo raro que al leerlo el primero que se te venga a la cabeza sea Maduro.

D

#37

>A mí me sigue pareciendo raro que al leerlo el primero que se te venga a la cabeza sea Maduro.

me debes estar confundiendo con otra persona

Sulfolobus_Solfataricus

#27 Hace unos días detuvieron en Andorra a unos altos cargos del Gobierno venezolano por sacar 2000 millones de PDVSA. En fin, dinero, medios y experiencia para mangar no faltan en Venezuela, otra cosa es que no sepamos las cuentas exactas de lo que ocultan sus autócratas.

chu

#46 Se supone que el gobierno venezolano es consciente de sus graves problemas de corrupción y trata de solucionarlos, pero no me imagino a Maduro nadando en dinero ni que su hijo vaya a ser protagonista de una noticia como esta.

D

#20 Expropiaron los pozos a repsol y compañía y luego no supieron ni mantener lo que había. Por eso venezuela está como está, por que no saben sacar petroleo y por tanto no tienen ni para consumo interno.

santim123

#4 Hablas de Aznar y Aznarín?

D

#4 Me teneis hasta los huevos de ese mantra de "hablemos de Venezuela". Al final los que mas sacais el tema sois los lloricas que tanto os quejáis.

Y venga, si quieres hablar de Venezuela toma: https://www.dailymail.co.uk/news/article-3192933/Hugo-Chavez-s-ambassador-daughter-Venezuela-s-richest-woman-according-new-report.html

La hija de Hugo Chávez es la mujer más rica de Venezuela... Encuentras alguna similaridad con la noticia?

roll

emilio.herrero

#4 Tu comentario esta clavado (mi novia es de Guinea Ecuatorial) ahora la coletilla de meneame de nombrar siempre a "Venezuela" cada vez que sale una noticia de un pais que esta mal es muy cansino cuando lo que sucede en Venezuela es de las peores crisis humanitarias sociales y politicas de America latina. Y mira tengo familia politica en Guinea, y en el país hay muchisima pobreza si, pero tambien existe una amplia clase media, la cual puede ir a un supermercado y comprar pollo, harina y papel higienico cosa que nadie peude hacer en el pais bolivariano tenga o no solvencia, ya que la escasez inflaccion y control cambiario a creado un pais donde no se propduce nada nos e vende nada y no puedes tener acceso a nada.

IkkiFenix

#42 En venezuela no solo exite clase media, sino una clase pudiente que vive en urbanizaciones de lujo que no se priva de nada (desde antes y después de Chávez). Por cierto, el país con más desplazados historicamente es Clombioa, no Venezuela.

emilio.herrero

#44 En Venezuela el que hace 10 años era millonario hoy no tiene absolutamente nada, todo esto culpa de una hiperinflaccion galopante que ha lastrado el poder adquisitivo de los Venezolanos. Desde la llegada del chavismo al poder el regimen a eliminado 8 ceros a la moneda, es decir que alguien perteneciente a esas elites que mencionas que tuviera una cuenta corriente con cien millones de Bolivares en 1998 (cosa que es muchisimo pero muchisimo dinero) a dia de hoy si no hubiese tocado esa cuenta tendria en 1 misero bolivar soberano...
Por lo tanto lo siento contradecirte en Venezuela ya no quedan elites ni clase pudiente, todo el que pertenecia a esas clases ha cogido sus bolivares los ha cambiado en el mercado negro por dolares y se ha marchado a vivir e invertir a Madrid o Miami. En Venezuela solo quedan dos tipos de personas, los que no tienen dolares suficientes para tomar un avion y escapar del pais, o los afines y enchufados al regimen (Aunque a dia de hoy ya se esta viendo gente huyendo a pie con lo puesto a Colombia y Brasil).
Que Colombia haya sido un pais historicamente de desplazados no puede justificar o minimizar la crisis humanitaria que sufre Venezuela, Colombia por desgracia ha sido un pais donde los narcotraficantes han campado impunemente a sus anchas y sobre todo sumida en guerrillas paramilitares que provocaron cientos de miles de desplazados por las guerras. En Venezuela hablamos de un pais no en guerra y con las mayores reservas naturales del planeta, dejeme decirle que los escenenarios de los que partimos son muy diferentes, yo estoy seguro que si Nicolas Maduro gobernase en el Sahara, habria escasez de arena.

JackNorte

#1 Como se nota que no es español , con esperar a una amnistia fiscal lol ahh es el hijo ya me extrañaba que fuera el padre.

D

#2 son compi yoguis de los españoles. Juramentan en el mismo idioma y el padre hasta estudió en España y tiene una condecoración de aquí.

Z

#1 Eso iba a decir yo. Para viajar hay que llevar algo de efectivo.

borteixo

#3 ya te digo, con eso le da justito para un bocata en el aeropuerto.

LeDYoM

#14 Estan muy caros.

D

#1 con lo que ha robado este tío me da que no llegará a entender ni porqué le detienen.

Pezzonovante

#1 Igual es que lo llevaba en marcos de 1923. Iba a usar un ejemplo más reciente pero por aquí no hay mucho sentido del humor.

D

#9 Título de la foto: "venezolano bajando a comprar el pan"

Pezzonovante

#12 Calla que me bucas un lio! lol

IkkiFenix
borteixo

Teodoro Obiang Mangue

D

¿En serio nadie va a comentar nada sobre su segundo apellido: Mangue?
Edito: #16 #17 Gracias, justo mientras yo escribía

p

#8 lo correcto hubiera sido embarcar todo en el siguiente vuelo a su país

D

#21 Lo que da más rabia es que es un país rico, donde no hay excusa para que la gente viva en la miseria.

Quemandoacromo

#34 Es rico en recursos (entre los 10 principales países productores de crudo en África) pero la corrupción es rampante,cero transparencia,el gobierno invierte lo mínimo en educación,sanidad o infraestructuras... cosas típicas si te gobierna un dictador durante 30 años

urannio

aprendiendo del maestro

temu

#23 es un mamarracho, pero me encanta ese tapiz

D

Si yo fuera él habría dicho: ¡Pero tú has visto las comisiones que tienen los cajeros automáticos! Esto es pa que mi mujer y mis chiquillos se compren algo de ropa...

D

Han detenido a todo un aeropuerto?

T

#10 Creo que cuando quieren contratar a un periodista esperan a un alumno que se deje la ESO.

D

#22 O que haya estudiado en la URJC.

¿No serán para pagar otro publireportaje de 30 páginas en El Mundo?

F

Y digo yo... le va a pasar algo?... seguro que nada.

MJDeLarra

Se apellida Mangu'e
Todo dicho.

m

con el dinero de las becas de estudio de los guineanos, que no se las pagan

osmarco

Que pena de presidentes, de gobernantes.

Todos unos ladrones.

D

No pueden ver a un pobre acomodado!!

Spartan67

El nombre le vino al pelo, Teodorín.

alalimayallimon

Poniendo lo de "Teodorín" parece que ha hecho una trastada de chiquillo el pedazo de escoria humana esa.

LeDYoM

Teodorin,
ande vas con el botin.

salsamalaga

Poco dinero me parece para tanta gente, tanto tiempo y visitando varios países.

D

Podrían vivir muy bien en Guinea Ecuatorial, parece ser q en algún aspecto no viven mal,pero por la familia Obiang no se reparte el dinero del petroleo con el pueblo. Una pena.