Hace 5 años | Por --590076-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --590076-- a publico.es

Izquierda Unida y Podemos deben llegar a un acuerdo sobre las listas para la región madrileña antes del viernes. El principal escollo se encuentra en la formación de la candidatura para los municipios del nordeste.

Comentarios

D

Cuchilladas por estar y escalar en las listas. Nada nuevo camaradas.

D

#2 Esto me recuerda a esa frase de El Señor de la Guerra: “¿Sabes quién heredará la Tierra? Los traficantes de armas. Porque los demás estarán demasiado ocupados matándose los unos a los otros.”

D

El juego de la silla es común para las izquierdas y las derechas quién lo iba a imaginar roll

D

En lo único que parecen estar todos de acuerdo en la izquierda (salvo mentes más lúcidas como Anguita o Daniel Bernabé) y van todos a una es que los hombres somos brutos que queremos violar y matar como sea y que a la mujer hay que creerle SIEMPRE.

Eso si, todo por la igualdad.

D

Colóquese a gusto en el titular: "pillar cacho" y "¿qué hay de lo mío?". ¡Qué pena de oportunidad perdida la que tuvo de esta gente!

D

#5 Generaron ilusión, y son más de lo mismo, nada nuevo bajo el sol.

D

Pues nada que sigan con las tonterias y acabaremos sufriendo otro vox-partito.

D

El nordeste siempre ocasionando problemas.

ElTioPaco

Me duele la izquierda.

D

#15 - No creo que partan de una mayor superioridad moral
¿Tú los comentarios en menéame sobre los votantes de derechas no los lees mucho, verdad?

x

La culpa es de todos menos de Pablo Iglesias, que tiene razón siempre.

Nómada_sedentario

La maldición de la izquierda.
Por qué cuesta tanto que se una? No sólo en España, ocurre en casi toda Europa.
No me vale el argumento de la querencia por el poder, porque eso afecta a todo el espectro político.
Alguien dijo que se debía a que las ideas de izquierda parten de un sentimiento ético más profundo y diverso, de ahí que los roces ideológicos sean más encarnizados entre ellos. La derecha es más pragmática. Se suele imponer el interés del grupo político al ideario, el cual es más una base de la que partir que un camino que recorrer.
En la izquierda hay que defender las ideas hasta el final, caiga quien caiga. Aunque al final me quede sólo -con mis ideas, eso sí-
Y en esas estamos.

D

#12 Es sencillo, cada uno quiere y piensa que tiene la razón y la verdad absoluta y los demás pues no tienen razón y mientras esto pase, habrán puñaladas traperas una y otra vez

D

#12 Tal vez es que parten de posturas más totalitarias desde una mayor superioridad moral.

La izquierda debería ser pragmática imponiendo el interés del gurpo de clase al idearía.

Esa debería ser la única idea irrenunciable, la defensa del interés general. del bien común, de la justicia social, para todas las personas.

Nómada_sedentario

#14 - No creo que partan de una mayor superioridad moral. La superioridad moral de la derecha española en ciertos aspectos (dios, patria y rey) no es baladí.
- Estoy de acuerdo que ha de ser más pragmática.
- Esa idea irrenunciable es precisamente la que les crea problemas. La derecha tiende a suponer que el bien de un determinado colectivo se reflejará por sinergias en un bien para toda la sociedad. Me explico.
La derecha en general aboga por facilitar la actividad del empresario, lo que es bueno en general. Lo malo es que suelen hacerlo en detrimento del asalariado. La derecha liberal, adicionalmente, aboga por minimizar el Estado (y por ende la fiscalidad y la inversión/financiación/subvención pública) lo que provocaría sin duda un impacto directo positivo en las clases más favorecidas que se pueden permitir una mejor seguridad, sanidad y educación privadas, y que dejan de aportan al Estado en forma de impuestos más de lo que recibían en concepto de subvenciones y ayudas. A partir de ahí, la ideología de derechas, supone o infiere que el resto de los ciudadanos también se verían beneficiados con el paso del tiempo.
Por el contrario, la izquierda tiende a pensar que todo lo que no sea legislar directamente en favor de las clases menos favorecidas, impedirá a éstas aumentar su renta y oportunidades.