Hace 7 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Arc a elconfidencial.com

En dos meses, 300 agentes han resultado heridos y 1.300 personas han sido detenidas. "No hay manifestación que no degenere en violencia en Nantes, París o Rennes", según los sindicatos de policía.

Comentarios

ninyobolsa

#1 Que dices hombre... nosotros debemos fijarnos en la situación venezolana y luchar por una pronta subida del precio del petroleo.
1300 detenidos no son nada en Venezuela hay más.
300 agentes heridos son muchos en Venezuela hay menos.

D

#3 Cierto... hay que seguir haciendo CAMPAÑA PARTIDISTA SOTERRADA.

D

que pàis de ignorantes... #1 #3 #5
Vamos a ver venezuela no es podemos, venezuela es una alternativa politica que la izquierda en general ha tomado como el "socialismo del siglo 21", y ahora mismo es noticia internacional en cualquier pais del mundo, es un pais relevante por haber sido una alternativa politica al capitalismo, y esta ha fracasado y esta fracasando y mientras siempre se han reivindicado como democratas estan mostrando su cara mas autoriataria, siendo posible acabar en una dictadura si la cosa sigue por este camino.

Es muy relevante lo que ocurre en venezuela mucho mas que esta noticia sobre francia, no tiene nada que ver con podemos ni con debates cutres de la sexta.

A

#17 Para llamar ignorante a la gente eres bastante cándido. Pecas de lo que acusas a los demás. No voy a tomarme la molestia de explicarte los resultados que "las alternativas" están teniendo en otros países del entorno de Venezuela, pero échale un ojo a la situación de México, Colombia...y sus asesinatos de líderes de opinión, corrupción, pobreza, delincuencia...
No los busques en los medios habituales de comunicación. Allí no los encontrarás. Una vez que han accedido a ser vasallos del capital occidental, no interesa airear sus trapos sucios.

D

#19 El discuro del y tu mas ya me lo conozco.
No es que haya silencio ante el resto de paises, es que venezuela es noticia siempre solo por el hecho de ser aternativa.
Llamo ignorante porque ultimamente no me canso de ser criticado al hablar de venezuela por "atacar a podemos", y tampoco me canso de escuchar que se habla siempre de venezuela cuando es un pais del que no deberia de hablarse tanto. Todos repitiendo lo mismo... AMi me interesa venezuela, lo hizo cuando apoyaba al chavismo, y lo hace ahora cuando necesita sacarlo del poder.

laguerrillasilenciosa

#17 Creo que tienes parte de razón, y desde luego estás en tu derecho a que te interese lo que pasa allí por las razones que dices. Lo que pasa es que también por aquí cerca pasan cosas y bueno, no diré que se censure, pero hay un ligero pacto de silencio al respecto. Y es relevante exactamente por lo mismo que tú dices. Aquí también nuestro capitalismo nos está hundiendo y estamos buscando alternativas.

editado:
Por no hablar de lo cerquita que nos pilla un estallido social que podría contagiarse a otros países fácilmente...

D

#17 Si, Venezuela sigue siendo un río de leche y miel que mana del negocio (nada capitalista como todos sabemos) del petroleo que en épocas bajistas convierte ese país gobierne quien gobierne en un polvorin. Nada nuevo ni mas relevante que países que desmembran el estado del bienestar por el que tantas generaciones lucharon, por una estafa en base a la especulación y la corrupcion politica que ha reinado en la economía de los últimos años en Europa y resto del mundo, el modelo en nuestro caso del "casino europeo"

Y Honduras y México, son el parnaso ya. Lo cachondo del tema es que para que Venezuela tire para arriba, a España le deberían subir el precio del combustible, mandando nuestra economía "pabajo"

ninyobolsa

#17 Si en Inglaterra abren todos los días con noticias de Venezuela también.

Además hay hasta 7 gobiernos del socialismo del siglo XXI en america latina. ¿ Algo sobre Ecuador sobre Uruguay sobre Bolivia en las noticias?
Si 1/7 el tasa de fracaso de socialismo del siglo XXI en una época de recesión global es una alternativa seria.

La tasa de países capitalistas fracasados y fallidos capitalistas es muchísimo mayor. Méjico (estado fallido), Colombia, Perú, todo el caribe

D

#27 ni flipemos que quien ha encabezado todo es Venezuela. además es que España y Venezuela tienen vínculos especiales lo lógico es que nos importe más Venezuela que Ucrania.
y los Estados capitalistas fallidos pues tb se informa de ellos. tal vez no tanto como debiera hacerse pero eso que tiene que ver?

ninyobolsa

#28 Decía que 1/7 fallido es una media mejor la del capitalismo

D

#29 de todas formas si comparamos en Venezuela fue todo bastante más profundo no crees?

hubo países que le siguieron pero desde lejos

ninyobolsa

#30 ¿Que quieres decir?

D

#31 pues que no es comparable ecuador a Venezuela en la profundidad de sus cambios. o los 7bpaises de los que hablas que no se cuales son. cada uno ha hecho cambios concretos. cuantos van cambiado totalmente la constitución y han sido la vanguardia de una nueva latinoamerica?

ninyobolsa

#32 Ecuador hizo una auditoria de la deuda( Venzuela no) muy interesante, fue precursos de ello y también cambió toda la constitución.
Todos la han cambiado.
Vanguardia fue Chavez. Y vanguardia no significa ejemplo.

txillo

#1 es curioso como ayer en el telediario de la sexta dieron dos noticias.

La primera sobre las protestas en Venezuela para "acelerar el referéndum revocatorio", cosa que existe gracias a Chávez. En esta noticia decían que la policía había cargado contra los manifestantes y que aún había algunos manifestantes en la calle.

La segunda, justo después y con bastante menos tiempo dedicado, era sobre Francia. Donde las protestas habían degenerado en "enfrentamientos contra la policía y la quema de un coche" por parte de los manifestantes.

Es curioso como el foco cambia y dice quien es bueno o malo dependiendo de si es en Venezuela o en Francia.

thorin

#1 ¿Qué será lo siguiente? ¿Menear una noticia sobre Portugal?

D

#15 Pues el día que se enteren que en Portugal la Marihuana es legal....

Victor_Rodri

#7 Y como en las manifestaciones contra la reforma laboral en España, los están cosiendo a palos (Legalmente al parecer)... Ah, la Vieja Europa

andran

#7 Todas las mañanas veo las noticias y últimamente todos los días hay alguna noticia sobre Venezuela.
Debe ser que lo que sucede en Francia nos afecta menos.

D

Es cierto ... de eso aquí no hemos visto ni una puta foto, es como si solo existiera Venezuela.

Roy_López

#6 Hay muchas formas de rebelarse, como desconectar de Endesa y empezar con autoconsumo.

Hay quien se rebela y crea, otros que se rebelan y se comportan como crios.

Perfectamente normal la situacion en Francia, cria cuervos y te sacaran los ojos.

Roy_López

#11 Como el de fuera de la red electrica.

Como el caso del chico con 4kw en paneles que le denuncio iberdrola y el juez fallo a favor del chico, le salio cara la jugada a ibertrola.

andran

#12 Eso supone gastar tiempo y dinero en pleitear contra un monstruo sin tener la certeza que otro juez vaya a fallar de la misma forma. Es algo con lo que juegan todas las empresas que abusan de su posición dominante.

En cualquier caso está bien saberlo.

qwerty22

#6 Pues tus queridos franceses llevan 4 meses (y dos mínimo que les quedan) en estado de excepción y con las manifestaciones prohibidas. Si, exactamente, como en Venezuela. Pero en Francia nadie se lleva las manos a la cabeza porque es por "seguridad".

Vamos que ni durante la guerra de Argelia, con miles de muertos en atentados en la Francia continental estuvieron en estado de excepción, pero ahora van camino del medio año. Yo creo que los españoles no lo hubiesemos tolerado ni de coña.

laguerrillasilenciosa

#18 Sin ánimo de idealizar ni menospreciar, aquí hemos tenido estados de excepción de facto y nadie ha dicho ni pescao frito. Policía armada hasta los dientes por todas partes, controles policiales arbitrarios en intercambiadores de transporte, en calles céntricas... Hablo de Madrid, no sé si en otras ciudades ha pasado algo parecido. La gente pasa al lado y no dice nada. A los dos días de la detención de los titiriteros hubo una concentración en Madrid, en Tirso de Molina. Éramos cuatro gatos rodeados por furgones y madelmans, era domingo y por lo tanto día de Rastro (al lado). La gente ajena a la concentración entraba y salía de la plaza sin siquiera preguntar qué estaba pasando ni mostrar un mínimo de sorpresa.

D

Me parece lo correcto: ante estas cacicadas se tiene derecho a la autodefensa y al contraataque....

Y so hiciéramos así las cosas otro gallo nos cantaría. Veremos si cede hollande: Con nuestra mentalidad nos toman por el pito del sereno.

PeterDry

Marchemos, hijos de la patria,
Que ha llegado el día de la gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
Está ya levantado contra nosotros (bis)
¿No oís bramar por las campiñas
A esos feroces soldados?
Pues vienen a degollar
A nuestros hijos y a nuestras esposas

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
Que una sangre impura
Empape nuestros surcos.

¿Qué pretende esa horda de esclavos,
De traidores, de reyes conjurados?
¿Para quién son esas innobles trabas
y esas cadenas
Tiempo ha preparadas? (bis)
¡Para nosotros, franceses! Oh, qué ultraje! (bis)
¡Qué arrebato nos debe excitar!
Es a nosotros a quienes pretenden sumir
De nuevo en la antigua esclavitud
¡Y qué! Sufriremos que esas tropas extranjeras
Dicten la ley en nuestros hogares,
Y que esas falanges mercenarias
Venzan a nuestros valientes guerreros? (bis)
¡Gran Dios! Encadenadas nuestras manos,
Tendríamos que doblegar las frentes bajo el yugo!
Los dueños de nuestro destino
No serían más que unos viles déspotas.
¡Temblad! tiranos, y también vosotros, pérfidos,
Oprobio de todos los partidos!
¡Temblad! Vuestros parricidas proyectos
Van al fin a recibir su castigo. (bis)
Todos son soldados para combatiros.
Si perecen nuestros héroes.
Francia produce otros nuevos
Dispuestos a aniquilaros.
¡Franceses, como magnánimos guerreros
Sufrid o rechazad los golpes!
Perdonad estas pobres víctimas
Que contra su voluntad se arman contra nosotros.
Pero esos déspotas sanguinarios,
Pero esos cómplices de Bouillé,
Todos esos tigres que, sin piedad,
Desgarran el corazón de su madre ...
Nosotros entramos en el camino
Cuando ya no existan nuestros mayores;
Allí encontraremos sus cenizas
Y la huella de sus virtudes. (bis)
No estaremos tan celosos de seguirles
Como de participar de su tumba ;
¡Tendremos el sublime orgullo
De vengarles o de seguirles!
¡Amor sagrado de la patria,
Conduce y sostén nuestros brazos
vengadores!
¡Libertad, libertad querida,
Pelea con tus defensores (bis)
¡Que la victoria acuda bajo tus banderas
Al oír tus varoniles acentos!
¡Que tus enemigos moribundos
Vean tu triunfo y nuestra gloria!

Esto se canta en colegios y campos de fútbol de Francia. Normal que no se dejen pisar.

E

Aquí hay unos cuantos vídeos