EDICIóN GENERAL
121 meneos
765 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La tensión en Cataluña empieza a asustar a los inversores internacionales

“Hasta hace no mucho el asunto catalán no era algo que preocupaba a los inversores internacionales. Se asumía que el referéndum no se iba a celebrar, y que aunque se realizara, sería meramente testimonial sin ningún efecto de ninguna clase. Ahora la situación ha cambiado. Aunque se sigue pensando que un referéndum como tal no se va a celebrar, si empiezan a verse los efectos negativos de esta iniciativa. Independientemente del aspecto político, la situación está generando una importante incertidumbre a nivel económico."

| etiquetas: cataluña , referéndum , mercados , detenciones
#98 Y para la justicia, jaja. Madre, luego vais de victimas.
#47 Eso está mejor
#96 Tu integridad y tus principios te honran. Ojalá hubiera muchos más como tú.
#82 x,DDDDDDDDDDDDDD
#110 Necesitas trabajo?
#112 Si, jamas diría que no a un contrato digno, sobretodo de tu "empresa" super importante para la finanzas de Catalunya xD
#121 Bueno, dos millones de facturación, no son muchos, pero estamos muy orgullosos de lo que conseguimos. Siempre que ambas partes cumplamos, claro. Pero bueno, seguro que tu sarcasmo te hace conseguir un trabajo mejor. A Rufian le ha funcionado.
#123 Joba, ¿y como se llama la empresa y en que sector estáis?
#125 Pásame tu linkedin y veo si das el perfil.
#131 Si, hombre, para que luego me digas que tienes un trabajo perfecto para mi y cuando vaya a la entrevista sera un sórdido sótano donde intentaras robarme la flor, ni pensarlo.
Primero quiero saber si es una empresa seria xD
#123 iepa, si vas a editar avisa bandido que si no no puedo personalizar mis respuestas al gusto del consumidor ;)
#17 En tres días quedarían los mercados de Barcelona (no los de Madrid o Almería) desabastecidos, solo tres días. Adelante.
#129 Te tengo que dar la razón, aunque solo a medias. El que agentes usen la fuerza para detener jerifaltes del gobierno de la autonomía es violencia, señalar a los contrarios del referendum es violencia, lanzar ladrillos a la sede del PSC es violencia, los porrazos que ya han recibido algunos es violencia. Yo me refería más bien al tiroteo.
Te dejo un poema de Federico Garcia Lorca al respecto, se canta mucho en las prisiones de Andalucía, seguro que te gustará:
www.youtube.com/watch?v=Td6lN_U7Ecs
#132 Positivo solo por el video.
#139 En verdad lo de los positivos y el karma me trae sin cuidado. Me gusta comentar en cosas de política y estas movidas a veces por chinchar, otras para conocer puntos de vista diferentes al mio y otras para intentar hacer reflexionar a un contertulio, aunque sea a base de exageraciones y malas palabras. Tu posición me parece respetable, siempre que pienses bien las acciones, sus consecuencias y seas coherentes con ellas. No quiere decir que las comparta, pero si más respetables que esperar con las manitas en alto a que te den un porrazo en los riñones.
Bona nit.
#90 Estos señores se quieren saltar este artículo de la Constitución:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Ref: www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1

Y curiosamente, en su borrador de constitución catalana dictan lo siguiente:

La sobirania rau en el poble de Catalunya i és en nom del poble i per al poble que s’exerceixen totes les funcions de l’Estat. Ref: www.elperiodico.com/es/politica/20160511/constitucion-catalana-texto-c

Al menos que no se contradigan: si luchan contra un Artículo de nuestra Constitución, que no lo impongan en su futura constitución.
#106 si luchan contra un Artículo de nuestra Constitución, que no lo impongan en su futura constitución

¿Qué clase de argumento es ése? o_o

Los independentistas catalanes no dicen que la soberanía nacional no deba residir en el pueblo, sino que Cataluña y España son dos naciones diferentes y que sus respectivas soberanías deben recaer en sus respectivos pueblos.

Ésa es la base del nacionalismo y, en este caso, del independentismo; no la de negar que la soberanía nacional deba residir en el pueblo.
#93 no me hagas reir, que nadie entre en mi casa lo garantizo yo, no ninguna mierda de ley franquista. Lo de la convivencia es demencial, sirvio para que asesinos y ladrones pudieran vivir junto a sus victimas sin temor a represalia alguna. No se como pretendeis que alguien mas aparte de los fachas trasnochados quiera quedarse en este estercolero.
#100 me parece horrible que se detenga a cargos electos por orden judicial.

Está claro que el PP sufre una persecución antidemocrática :shit:

Me lo ha dicho un indepe.
#108 Jajajajaja vaya parece que el capitulo de hoy es doble, "yo soy de izquierdas pero... me parece lo mismo un partido con 219 condenados (unos pocos mas imputados) que un grupo de gente que quiere votar" xD chapó amigo de "izquierdas" (guiño guiño) xD
Antes de que pierdas el tiempo con tu argumento estrella del día sobre el "falso dilema del referéndum" te diré que me parece que gastarías mejor tu tiempo en otra cosa troll de cuñadanos, no lo conviertas en una maratón de las aventuras de "soy de izquierda pero.." el nuevo héroe de meneame, el programa no es tan popular aún xD
#118 nada oye, parece que no sabes nada más que soltar falacias.
#119 Ahora ver mas allá del farol de un cuñao de c's es ser un falaz, claro que si camarada, nos vemos en las barricadas luchando al fascismo ;) jajajajajaja xD
#97 eso es lo que queria decir...
#41 Y el saqueo durante 40 años de los Puyol, Más, puigdemon, y demás de convergencia y ahora pdcat, aplaudidos por sus gaiteros de ezquerda y antisistema por sistema.

Venís dando ejemplo de pureza y pulcritud.
#81 Merkel ha dado el visto bueno, a pajera abierta. Eso sí después de las elecciones alemanas.
#88 Pero ahora tienen miedo, porqué pensaban que tenían inmunidad, y que podían robar impunemente.

Pero llegaron los malvados jueces españoles, y claro querían imponer la ley y orden.

Entonces ellos Pdcat y sus lamec proclaman la republica bananera donde nombran los jueces, hacen la ley, se blindan y los charnegos son felices dejándose robar.

Pues va a ser que no.
#147 Igual que cuando son las elecciones y las encuestas dicen una cosa y el voto no tiene nada que ver?
#50 Hala pues todos a hacer lo que nos salga de los cojones!!
#137 Todos no, solo el 80% de los catalanes quiere esto, pero es bastante mayoría.
#140 Permiteme dudarlo, hay una mayoría silenciosa que no quiere todo este follón montado por los cuatro payasos de siempre
#141 A las mayorías silenciosas se les caza en las encuestas, y no salen.
#82 No te preocupes, que los catalanes somos muy respetuosos con la ley... de la futura república catalana, claro. ;)
#154 claro q si guapi
#33 Si yo fuera catalán lo que haría es una reserva de butifarras y garbanzos. Con tres días de manifestaciones que paralicen Barcelona los mercados quedan desabastecidos, solo tres días.
#148 ¿Que otra cosa?, ¿Mantener un el Euro?, ¿Adoptar el Bitcoin?, ¿acuñar oro?
#20 No sería mala idea si no fuese que a diferencia de hace 60 años el monte está lleno de carreteras y caminos rurales perfectamente transitables con vehículos de toda clase. Objetivamente hablando es más eficaz una guerrilla urbana underground, vamos, algo más estilo ciberpunk.
#96 Estoy contigo.
Si me permites una reflexión....
Imagina que en Andalucía, en sus clases, a los niños, les enseñan que el Papa es una mala persona, que deben acabar con el Papa porque es malo... y así durante 10 o 15 años, a cientos de miles de personas han sido obligadas a odiar al Papa.
Luego, llega el presidente de Andalucía y dice, hoy, un referendum para ver si queremos liquidar al Papa. (Es legal este referendum?)

O por ejemplo, ¿es legal un referendum en Extremadura para conquistar Gibraltar?

YO SOY MÁS DE IZQUIERDAS QUE GANDHI, por eso pienso que lo que diga el pueblo va a misa, pero todo el pueblo, no sólo un 15% del pueblo.

Todo se habría terminado, y bien, si el referendum fuera nacional.
#115 100% de acuerdo en todo tu comentario. Creo que los españoles vamos a pagar muy caro tener a Rajoy en momentos decisivos de la historia de nuestro país, como lo es este...

Pero bueno, ahora ya poco se puede hacer. Los españoles hemos votado y dado el poder a un inútil y vamos a tener que vivir con inútil este mal trago.
#127 Podríamos decir lo mismo cuando se votó a Felipe Gonzalez???
¿Acaso la CIA en su página web no ha publicado que influyó decisivamente en el nombramiento del Rey y de Gonzalez?
¿Acaso la CIA ya no influye en España?
¿Acaso los masones cambiaron la historia del mundo cuando sabotearon el submarino de Isaac Peral en 1888? Los masones eran ministros así proclamados y generales masones.

No todo es culpa de los votantes, ojo...
Somos los peones de un juego donde no elegimos ni las reglas ni el escenario, sólo los actores cada cuatro años, y estos actores ya tienen el guión programado.
#120 Incorrecto, todavía quedan muchísimos pasos antes de que veas un tanque en la diagonal, como por ejemplo a los mossos intervenidos y calentando las porras en los manifestantes, en fin "Cosas verdes amigo Sancho que harán hablar a las piedras". Pero a lo que voy. Lo que digamos tu o yo digamos aquí en meneame es irrelevante. como comprenderás si haces la revolución con comentarios en meneame no pasa de una revolución "virtual".
Yo de ti me haría una provisión de butifarras por si las moscas.
#124 No estoy contando los pasos sino el tiempo. La violencia está al caer.
#145 Ríete lo que quieras, pero reflexionalo, sólo por cambiar de moneda y el valor que podrá tener la misma ya va a ser un mazazo, y eso solo el cambio de moneda.
#146 Claro, iremos corriendo a cambiar de moneda. ¿qué otra cosa podriamos hacer?

Ah, sí, esa otra cosa!
#82 No te puedo ver, pero eres un fantoche
#95 Pues practicamente ninguna constitucion del mundo permite votar para segregarse
#99 Claro, por eso que queremos la independencia. Mira que somos tontos.
#105 Queréis imponerla saltandoos los derechos de los catalanes y españoles. Unilateral boy.
#105 Correcto. Al menos lo reconoces.

Y ya de paso? Cuantas de las empresas radicadas en la comunidad autonoma de cataluña se quedarian alli en caso de independencia (con todas las consecuencias, no independencia a la carta) ??
#89 Cada cual tiene que mirar lo que está dispuesto a hacer. De momento la cosa avanza que te cagas.
#111 Tienes razón. Sí la cosa avanza, y sí algunos se están empezando a cagar. En las muelas de Rajoy, en las muelas de Puigdemont, otros en los pantalones, en fin, cosas de los seres humanos.
#114 Avanza hacia donde debe. No podía ir a ningún otro sitio. Todavía les falta el recurso a la violencia, que es el objetivo. Ahí los tendremos donde queremos. Yo contaría el tiempo en horas.
Me han sorprendido, me estaba preparando para otro ritmo y no podré hacer todo lo que quería, pero hay plan B.
#92 Si fueran a votar no serían "silenciosa".
#130 Si, mi sobrino es de esa mayoría silenciosa.... entre 0-17 años xD
#83 Cataluña no tiene ese potencial. Ahora que estar mejor que el resto de España, eso seguro que sí. Probablemente con diferencias importantes.
#117 Claro que si, con todas sus empresas importantes a la fuga y fuera de la Unión Europea le auguro un brillante futuro.
#143 Ah, las famosas plagas bíblicas.
#72 Si estos sinverguenzas se van a arruinar a si mismos y van a intentar hundirnos
#134 Yo creo que en el camino estos sinvergüenzas se van a enriquecer y nos hundirán a todos los demás, pero vamos, que siguen vendiendo que los que se arruinarán son los catalanes y no estoy tan seguro.
#51 Batasuna nunca se volvió a legalizar
#161 Y ahí tienes a Otegui de consejero del Prusés.
#162 Batasuna nunca se volvió a legalizar
#45 Tal vez eso fué un error.
#54 Libertad democrática es poder votar sin que nadie pueda negártelo.
#102 Muy bien, pero sin saltarte la ley cuando te salga de los cojones.

Y si hablamos de votar libremente, entonces que dejen votar al resto de españoles en algo que les concierne.
12»
comentarios cerrados

menéame