Hace 3 años | Por --639557-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --639557-- a 20minutos.es

La teniente María Sol Rodríguez se ha convertido en la primera mujer que entra a formar del Grupo de Acción Rápida de la Benémerita tras superar con éxito el 'LI Curso de Adiestramientos Especiales' de la UAR junto a otros 38 guardias civiles y cuatro militares.

Comentarios

T

#8 por el puto hombro...

Elbaronrojo

#8 El tamaño no importa.

Dene

#18 no todo el mundo sabe lo que pesa el equipo de intervencion, lo necesario que es un rendimiento físico alto...
pero bueno, igual al ser bajita cuando les disparen unos narcos le pasan las balas por arriba... por ahi tendrá ventaja

TheEconomista

#23 Si el problema es que te disparen, cuanto más pequeño sea el objetivo mejor, no? Y para cargar una pistola tampoco es que haga falta una fuerza física descomunal.

No confundas rendimiento físico con altura.

Dene

#29 Evidentemente.
ahora dile que vaya corriendo con subfusil, chaleco, casco y mochila con equipo. que se enfrente y reduzca a un maromo de 2x2. que acceda a un edificio trepando con las ventanas a 3m de altura..
ya digo que, ningun trabajo vetado en función de sexo, pero ni una condición necesaria rebajada por razón de sexo. si no, flaco favor se le hace a la igualdad.

oso_69

#29 ¿Una pistola? ¿De verdad te crees que el equipamiento básico del GAR es una pistola?

WarDog77

#8 El de su derecha no es mucho más alto...

Nómada_sedentario

Leo a varios meneantes poniendo en duda la valía de la mujer.
Y esos son luego los que te dicen indignados que el machismo no existe...
Es que te tienes que reír.

Wir0s

#14 De verdad que vuestras asociaciones de ideas son la hostia... "Como no me gustan los comentarios, seguro que es la hostia en lo suyo"

#16 Sobre le link de #3 con las diferentes exigencias... Nada que comentar?

Sois lo peor que le ha pasado al "feminismo", por conseguir la foto ponéis en la palestra a quien sea, total, son herramientas para la causa. En fin, si esto es vuestro concepto de igualdad, sin comentarios...

Dene

#16 comparto la frase de "ninguna especialidad esta vetada a una mujer" que recoge el articulo.
Y he leido noticias previas que indican que se han hecho excepciones a la norma de expulsar a candidatos que fallaban pruebas o estaban por debajo de la media de la promocion.
Lo que hace que se valore menos a las mujeres es que se hagan excepciones a las normas o se manejen cuotas.

oso_69

#16 Hay unas pruebas físicas porque se supone que trabajo tiene determinadas exigencias.
Hay unas normas que indican que faltar, por estar de baja, durante más de X días supone suspender el curso.
Varios aspirantes varones suspenden por dicho motivo.
La única aspirante mujer no suspende pese a haber perdido más de X días de baja.

Y el problema es "el machismo", ya, sí, claro... wall wall wall

Pilar_F.C.

Enhorabuena!!!

D

Ya tiene que dar el perfil a tope, más que los otros, para que hayan dejado a una mujer entrar. Rollo Thatcher.

D

#1 Aquí un pequeño resumen de la noticia que menciona #3 para que saques tu conclusión:

Terremoto por la aspirante a primera mujer del grupo de élite de la Guardia Civil/c21#c-21

PD: #2, sería bonito que fuera así, ¿verdad? Pero como ves, no parece ser el caso.

b

#2 Creo que este no ha sido el caso.

D

#2 si claro, en la época de las cuotas y las pruebas para princesitas... ya... mucho se lo curran si....

b

Me van a llover los negativos pero, ¿es por méritos propios o es por cuota?

Pilar_F.C.

#3 lo han denunciado o son cotilleos de cuartel?

b

#22 Atrévete a denunciar un trato de favor a una mujer. Te ponen la cruz al microsegundo.

Pilar_F.C.

#26 Ya lo han hecho y por medio de un periódico sin pruebas.

Pilar_F.C.

#26 AUGC Coordinación Sectorial

·

Como dice otra respuesta, penoso...
Penoso leer una filtración que parece venir “desde dentro”, denostando y atacando sin posibilidad de defensa alguna a dicha aspirante a ingresar en el GAR, y directamente, tratando de “crucificarla” ante la opinión pública.

oso_69

#22 ¿Denunciarlo a quién, a quién decide quien sigue en el curso y quien va fuera? ¿Quieres que denuncien a sus propios jefes a si mismos por "corruptos" o trato de favor?

Pilar_F.C.

#34 y ahora la que queda entre dicho es ella. como dijo el sindicato de guardias civil es penoso lo que han hecho

D

#1 no salió hace poco este caso de que no había pasado las prueba físicas pero tenían que aprobarla?

D

#1 Yo apuesto por 2 cosas.. o cuotas o pruebas mas fáciles. Seguro que con alguna acierto.

D

#1 No, negativos no. Tú pregunta casi se responde sola: ¿ son mitad y mitad ?
Lo que te podrá caer es alguna recomendación de visita al psicólogo o al parvulario para aprender a contar otra vez.

b

#17 ¿Me mandas al psicólogo solo por preguntarme si se ha hecho una cuestión de cupo femenino para que ella termine el curso? De verdad, como digo en #25, solo marcar la marca mínima en las pruebas físicas ya es la hostia y demuestra que le ha echado más coraje y ganas que muchos de sus compañeros que ni siquiera se han presentado al curso, pero para terminar ese curso no basta con sacar las mínimas, hay muchas otras cuestiones que se ponen en valor y ahí está mi pregunta.
Pero bueno a lo mejor estoy loco y necesito un psicólogo por preguntarme cosas que van en contra de la ideología dominante.

D

#27 no es cuestión de ideología. Es que si hubiera cuotas, habría mitad y mitad. Así de simple.
No lo pienses todo en términos políticos. Acaba siendo malsano.

vilgeits

#1 El cuartel estaba hecho un asco

Pilar_F.C.

#1 ¿Te has preguntado si los demás han llegado por méritos propios?

b

#21 No, lo que me pregunto si esta teniente ha tenido los mismos criterios para aprobar que sus compañeros, si no ha recibido trato de favor... Ya solo pasar el curso es la ostia, es un sufrimiento constante y me alegro por ella, pero también se que de todos los que se presentan muchos podrían pasar el curso y se les expulsa, no porque no consigan las mínimas exigencias físicas (que ya de por sí son una bestiada) si no porque solo terminan los mejores. No vale con aprobar para terminar, tienes que ser de los mejores. No se hasta que punto ella, (insisto, solo dar la mínima ya es una bestiada, da igual si las mínimas son más bajas para mujeres, el sufrimiento es físico y psicológico) ha terminado entre los mejores o solo por ser mujer se ha hecho una excepción por cuestión de cupos.

D

Viendo el escozor, no tengo ninguna duda que esa mujer será "francamente" buena. Ni cuotas ni cuotos. En esos puestos no ponen a cualquiera, por mucho ministerio de igualdad que quieran pintar.