Hace 4 años | Por Peka a twitter.com
Publicado hace 4 años por Peka a twitter.com

30 años lleva cerrados el cuartel de la GC de Sabadell. "Deficiencias estructurales obligan a desalojar el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Sabadell" https://www.lavanguardia.com/local/gran-valles/20190508/462097274573/intervencion-urgencia-polemica-antiguo-cuartel-guardia-civil-sabadell.html

Comentarios

GatoMaula

#2 La famosísima y turística Christiania en Copenhague surgió, aunque entonces aun no había okupas eran squaters, de la okupación de cuarteles militares clausurados.

c

#13 Han habido varios casos similares. Empiezan acusandoles de haber matado a Manolete, luego las acusaciones se van rebajando y con frecuencia quedan exactamente en nada.

Hubo un caso en que les acusaron de fabricación de explosivos. Los materiales confiscados eran caldo, vinagre y bicarbonato.

Esto parece (y lo parece mucho) persecución política. Al no poder acusarles de delitos políticos se inventan otrras cosas, no demasiado coherentes.

mefistófeles

#14 HA habido, si no te importa...

c

#15 No, no me importa.

mefistófeles

#16 lol lol lol lol lol lol Ahora no sé cómo interpretar tu respuesta, si como muy sutil e inteligente burla o no lol lol lol lol lol

Muy hábil, me has cazado en la respuesta. lol

D

#14 Pero vamos a ver... no quieren ser españoles! Te parece poca culpa esa? Al paredón con ellos!

A ver, derechos humanos y tal... pues sí, pero para los que piensan como yo.

BobbyTables

pero los tenían, ¿no?

NOmefiodelosMedios

venga más invents de terroristas inexistentes

D

#3 estais alimentando un monstruo, menuda irresponsabilidad. No hemos aprendido nada del pais vasco.

c

#4 Sin duda ninguna, la represión está alimentando algo. Algo pasará. Algo no democrático.

D

#8 la represión si.

NOmefiodelosMedios

#4 Supongo que se lo dirás al Estado, que es quien se está excediendo, buscando el enquistamiento y echando leña al fuego desde el primer momento, dando hostias por doquier y creando independentistas por todas partes.

Si quieren hablar de terroristas tendrá que haber un arsenal (como el de los nazis a los que no acusaron de nada), bombas de verdad (no precursores que cualquiera puede tener en casa), algún atentado, heridos, muertos... No sé, esas cosas que suelen hacer los terroristas.

D

#19 ¿quien no tiene material para fabricar explosivos en casa al mismo tiempo que pertenece al grupo más radical de un grupo político?
Los independentistas sois muy raros.
Y ya veo la fabrica de independentistas, que cada vez hay menos en las movilizaciones...

NOmefiodelosMedios

#20 Supongo que con independentista no te estarás refiriendo a mí, que soy de Madrid y estoy en contra de la independencia de Cataluña...

O sea, me estás diciendo que por tener precursores que cualquiera puede tener, independientemente de tus opiniones políticas, ya eres un terrorista. El supuesto Estado de Derecho, y su fama de garantista, me imagino que será sólo para algunos.

D

#21 te estoy diciendo que cualquiera no tiene precursores, y que el que unas personas radicalizadas políticamente que juegan a la revolución tengan material para hacer explosivos es una alerta más que suficiente para actuar.
Pero bueno según tu es lo normal. No serás independentista pero los consideraras los enemigos de tu enemigo. Porque tu defensa de lo indefendible no es normal.

NOmefiodelosMedios

#22 Estoy defendiendo que debería haber un Estado de Derecho, porque la práctica de llamar terrorista a todo el mundo ha metido en la cárcel a mucha gente inocente como Nahuel. Si tener un local con material pirotécnico o tener productos en casa que cualquiera tiene, con los que hipotéticamente se podría fabricar un explosivo, es delito, estaríamos todos en la cárcel.

Excepto los nazis que amenazan directamente con matar al presidente, teniendo un arsenal completo de armas de fuego, por poner un solo ejemplo.

mefistófeles

¿de dónde se saca que los planos son de ese cuartel? Porque, quitando su propia foro, no encuentro información al respecto en ningun otro lado.

¿intoxicando quizá?

Robus

Lo que demuestra que no planeaban ningún atentado a un cuartel de la guardia civil...

c

¿tenían planos de un edificio abandonado?

Altamente preocupante.

PauMarí

Pues esto suma el delito de "asociación para okupar un espacio abandonado", y si no existe ya tienen motivos para crearlo.