Hace 6 años | Por TenienteDan a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por TenienteDan a elconfidencial.com

Todos los expertos coinciden en que el nuevo Estado tendría que imponer un corralito para evitar una fuga masiva de fondos, lo cual congelaría las cuentas domiciliadas en su territorio y solo le permitiría sacar una pequeña cantidad al día, como en Chipre o Grecia. Y de esto no se librará cambiando el dinero a una entidad 'española', ni alemana...

Comentarios

JEB

#1 #2 Mira, no se que decirte, pero si son solo estas las perdidas, trato echo.
lol

U

#1 MENTIRA, hay "expertos" que opinan otras cosas.

TenienteDan

#3 Efectivamente. Los habrá.
Por esto dicen:
"Estas son las consecuencias de la independencia que no se explican a la ciudadanía ante la ausencia de debate."

D

#13

Pues hijo, si encima de apalearte los unos, te joden el futuro los otros ... a lo que tendríais que estar dispuestos seria a libraros de ambos, no a cagarla a lo bestia.

Olvidaos del tema independencia. Estáis siendo manipulados por dos bandas de delincuentes.

mecc

#14 Yo creo que cada vez más, la población catalana esta dispuesta a sacrificarse con tal de irse de España.

OriolMu

#8 No creo que esta noticia esté contrastada

TenienteDan

#9 Sensacionalista en todo caso,
facepalm

Cuanto miedo tenéis de que el currito catalan se entere de como van a ser las cosas

OriolMu

#11 De acuerdo, lo tendré en cuenta para la próxima. De todos modos para mi no contrastar es un error

OriolMu

#11 Ahora que vi el edit, por favor, iluminamos de como van a ser las cosas...

D

#9

Bastante más que las previsiones económicas del Oriol. No digo que se cumplan todas al 100%, pero las de Oriol, ni una.

OriolMu

#12 Yo no hice ninguna previsión económica, simplemente vaticiné que si la población catalana está dispuesta a asumir las consecuencias, no veo dónde está el problema. Los que hacen previsiones económicas son, en este caso, ECD.

D

#15

Que les expliquen primero las consecuencias y que luego ellos decidan. Que no les vendan una arcadia feliz porque va a ser falsa.

OriolMu

#23 En este caso haces tú la previsión Que no les vendan una arcadia feliz porque va a ser falsa.. ¿Que es falso? ¿La vaticinación de este artículo de ECD? ¿La de los independentistas? ¿La de los unionistas?

D

#24

¿ya sabes que parte de la deuda de España te toca, por ejemplo? Porque ese no es un buen comienzo para un estado.

Y te va a tocar, diga lo que diga el bizco.

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-10-04/independencia-cataluna-dui-kosovo-deuda-boton-nuclear-estado-relaciones-internacionales-convencion-de-viena-ue_1454970/

La Convención de Viena sobre sucesión de estados en materia de deudas (artículo 40.1) deja bien claro que cuando un territorio se separe, y a menos que se haya convenido otra cosa, “la deuda del Estado predecesor pasará al Estado sucesor en una proporción equitativa, habida cuenta en particular de los bienes, derechos e intereses que pasen al Estado sucesor en relación con esa deuda de Estado”.

OriolMu

#25 Si la separación es traumática y sin acuerdo, no puede haber reparto de deuda. Catalunya podría perfectamente no aceptarla y el nombre que aparece en la deuda es el del Estado Español. De todos modos yo creo que nos interesa a ambas partes negociar y Catalunya, como bien dices, debería asumir su parte de la deuda. Lo que cuestiono es que baremo se usará para calcular esa "proporción equitativa"... población, territorio, aportación al estado "padre"... Yo no lo sé

D

Estas cosillas ¿por qué no las publicaron antes del referendum/esperpento?

Son cosillas que los independentistas deberían saber antes (y no creyerse las gilipolleces económicas que soltaba Junqueras)

mecc

#10 Con lo que estan haciendo al pueblo catalán, como apalearlos o como ha dicho Hernando la última manifestación que era de corte nazi, no crees que están dispuestos a eso?

Kasterot

#0 que malvado colocaste el parrafo que da mas miedo en la entradilla. Y sobre todo si eres catalan. lol

cosmonauta

Te puede pasar lo mismo que en un banco no catalán. Si en CAT se monta un corralito, en el resto no va a ser menos.

Latas de atún, arroz, pasta, conservas y gasolina, para los buenos entendedores.

OriolMu

Si la población catalana está dispuesta a asumir las consecuencias, no veo dónde está el problema.

TenienteDan

#7 ¿errónea?

D

#7 ¿sabe cuáles son?¿me enseñas un enlace oficial del gobierno que lo explique?

OriolMu

#16 Me refiero a las consecuencias que indica este artículo.

D

¡Pues que les aprovechen mis ahorros de 0€!