Hace 5 años | Por --349396-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --349396-- a bbc.com

Como respuesta al testimonio de Joseph, un hombre que fue virgen hasta los 37 años, numerosos lectores le contaron a la BBC sus propias historias de cómo es vivir sin haber besado o tenido sexo con alguien. Muchos lectores escribieron para decir que el testimonio, publicado a primeros de mayo, había tocado una fibra sensible en ellos y que coincidían con él en que la sociedad agrava el problema al retratar a las personas solitarias como extrañas o inadaptadas.

Comentarios

D

El "artículo" es horroroso, sin sentido uniendo historias sin ton ni son.

D

#4 Hombre, yo creo que el nexo entre las historias está bastante claro, no? Yo precisamente la puse porque me parecía intersante conocer la experiencia de diferentes personas en lugar de la opinión de un experto. Aunque obviamente al final siempre hace falta la evaluación global del experto para tener una idea más certera, lo que pasa es que no lo asimilamos igual de bien.

D

#5 el nexo es claro, no me quejo de la idea, solo esperaba algo más de la BBC.

c

#8 Una de las personas del texto : "Fui rechazado por una prostituta cuando tenía 30 años."

D

#10 #8 #3 En realidad es más grave que la simple banalidad de querer sexo. Si como dicen algunos, te ves privado de poder formar una familia, tener esa relación íntima de compartir problemas, vida, ... entonces se convierte en un problema social bastante grave que no vas a solucionar por muchas prostitutas que puedas pagar.

Para mí es un problema que se une a otros de tipo laboral, soledad especialmente de los ancianos, ... Quizá según la sociedad "avanza", aparecen más cuestiones sociales que tratar, y seguramente no todo el sector servicios debe ser turismo. Pero la sociedad aún está verde como para reconocer estos problemas, que se deben afrontar tanto desde el gobierno como desde la concienciación de todas las personas para ponérselo más difícil a los que sufren.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Luego os contaré mi historia.

D

#1 Vale, la de@cocopino también tiene q ser buena.

dreierfahrer

Para q luego digan q las putes no tienen funcion social.

D

#9 pues las feminazis pretenden ilegalizar la prostitucion y tal como esta el mercado hoy en día lo normal será entonces ser virgen hasta la primera exploracion de prostata.

D

#11 Yo creo que con la prostitución básicamente se mezclan 2 temas: por un lado lo de "vender" tu cuerpo; y por el otro la precariedad laboral que hace que haya trabajadores mal pagados y en malas condiciones.

dreierfahrer

#12 Pues mira:

1- No es vender tu cuerpo, sino dar un servicio. No te quedas sin cuerpoo despues de prostituirte.

2- la precariedad laboral no justifica la eliminacion de un trabajo, sino la aplicacion de normativas relativas a mejorarlo.

D

#14 No, si estoy de acuerdo con eso, no lo estaba criticando. Para mí lo grave realmente es el 2º punto, y no por eso creo que haya que prohibir la prostitución, el problema en realidad es la precariedad laboral que afecta a todos los trabajos. Si el trabajador tiene opción de un trabajo decente, no va a aceptar ningún trabajo exclavo, solucionado el problema.

D

¿Y en vez de esperar no sería mejor hacer algo?

Mentalidad incel

D

#3 Yo lo que me planteo cada vez que veo la historia de alguien que sufre con las condiciones laborales, una enfermedad, problemas de inadaptación social, ... es que si realmente sufres tanto (obviamente me refiero a quien sufra de verdad), qué sentido tiene seguir viviendo? Por qué no se acepta más abiertamente que tengamos esa posibilidad de decidir?

Lo pienso incluso con el tema de la precariedad laboral. Al final ese tabú de no poder acabar con tu vida cuando quieras, incluso facilita al explotador de turno y a una sociedad insensible con los que sufren, porque esa vida en esas condiciones se convierte en una prisión.

Obviamente en ningún caso quiero sugerir que la solución a cosas como la pobreza u otros problemas sociales (que es factible corregir) se deban solucionar por la vía del suicidio. En todo caso es un fracaso de la sociedad, pero al menos desde la perspectiva del individuo (con sus limitaciones para actuar sobre esas condiciones que le ofrece la sociedad) tendría una opción.

c

#7 Puedes suicidarte cuando quieras. Si de verdad quieres no hay nada más fácil.

Ahora que sugerir a. los demás que lo hagan no está nada bien...

D

#16 Creo que no me has entendido bien.

Lo primero que digo es que no estoy de acuerdo con "prohibir" el suicidio. Ni tampoco obviamente con privar a la gente de ese servicio que debería de ser público. Creo que hay casos bastante conocidos por todos sobre este tema.

Lo segundo es precisamente comparar la crudeza de que alguien decida suicidarse (que si sucede, es que algo va realmente mal en la sociedad) con el sufrimiento al que mucha gente se ve obligada por diferentes motivos, entre ellos los laborales. Si nos parece tan malo que alguien se suicide, deberíamos de pensar más en los motivos que lleva a esa gente a hacerlo. Por ejemplo, recuerdo el caso en torno al año 2012, en plena ola de deshaucios, de un señor que se tiró por la ventana justo antes de ser deshauciado.

No trato de convencer a nadie a suicidarse, sino de llamar a la reflexión de los demás a ser más sensibles con el sufrimiento ajeno sea cual sea la causa. Creo que la sociedad tiene la responsabilidad de actuar ante ello y no a estar siempre proponiendo una sociedad cada vez más individualizada.

D

#3 Con 50 o 60€ te solucionan el apuro, todo es ponerse.