Hace 6 años | Por makel a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por makel a elconfidencial.com

"Tengo 13 años y compro alcohol cuando quiero", dice uno de los protagonistas del reportaje. En España existe una realidad inquietante. Según el Plan Nacional sobre Drogas, medio millón de adolescentes se emborrachan cada mes. Son menores, no pueden comprar bebidas alcohólicas,

Comentarios

D

#0 Pues felicidades. ¿Quieres un pin?

Pepepaco

La cuestión está en que no hablan precisamente de cervezas (que es cierto que es fácil de conseguir). En el reportaje están hablando de alcohol de alta graduación (vodka, ron, ginebra, etc.). Y lo que dice el chaval tiene razón en cualquier "chino" o"paki" les venden el alcohol sin preguntar nada.
Y emborracharte con cerveza es posible, por supuesto, aunque has de consumir mucha. Pero trincarte una botella de vodka en un rato te pueda dar un coma etílico directamente.

Pepepaco

#12 Pues sí, está prohibido
"La Ley 18/1998, de 25 de Junio, sobre Prevención, Asistencia e Inserción en Materia de Drogodependencias señala en el articulo 20 apartado 4 de su Sección 3ª que No se permitirá el suministro y la venta de bebidas alcohólicas de más de 20 grados centesimales en: (...) d) En los establecimientos, bares y cafeterías de las instalaciones deportivas"
Aunque no la cerveza, ni el vino, pero sí las bebidas alcohólicas de más graduación.

D

Tengo un hijo de 17 años. Desde hace unos cuantos nos explica las borracheras de sus compañeros de clase con bebidas de alta graduación compradas en tiendas que abren las 24 horas. Al principio "se aprovechaban" de algún conocido, menor también, con aspecto "mayor", pero pronto llegaron a la conclusión que no era necesario. Creo que es razonable que esté prohibido vender alcohol a los menores y estaría bien un poco más de control.

delcarglo

Tengo 13 años, compro alcohol cuando quiero, las primeras copas me las tomé en casa con mi familia, mis padres son, muchas veces, quienes me compran el alcohol...y son los primeros en reirme las gracias si llego un poco tocado....

D

#7 No, no es lo habitual aunque antes sí que existían. Tengo la impresión de que tiene que ver con la prohibición de beber alcohol en la calle.

Sin embargo en cualquier momento, en cualquier zona de fiesta, te encuentras a decenas de personas queriendo venderte una cerveza a un euro... no es que sea muy complicado tampoco.

ElPerroDeLosCinco

Yo con esa edad no tenía ningún problema para ir a la farmacia y pillar alcohol. O agua oxigenada o betadine....

D

Es tan fácil como irse a una máquina de esas expendedoras que hay en cualquier sitio y darle al botón de la cerveza.

D

#2 O tan fácil como irse de romería e inflarse de calimocho y de lo que haga falta, y además aceptado y tolerado... hasta que cogen un coma etílico, o la monta parda el menor con esa imaginación desbordada e inquieta que tienen y se echan manos a la cabeza.

D

#2 ¿Y donde están esas máquinas? Porque las que he visto que den cerveza están dentro de centros de trabajo. Yo no veo máquinas con cerveza por la calle.

D

#6 Igual meto la pata y no es lo más habitual, pero ayer compré una en unas piscinas municipales.

t3rr0rz0n3

#7 Dudo que eso sea legal.

D

#7 ¿Está prohibido vender alcohol dentro de la piscina? Ni el personal de la piscina, ni el socorrista, es la niñera de los hijos de nadie. Deben estar siempre acompañados de un mayor de edad. Siendo esté el responsable de que no compren bebidas alcoholicas en caso de que no esté prohibido. Me extrañaría mucho que lo esté, porque suelen tener bar.

Cabre13

#2 ¿Dónde están esas máquinas? Conocía una pero hace años que no da cerveza.

kampanita

...y tiritas ... y betadine

Ramsay_Bolton

Como se enteren que tambien fuman y toman drogas veras.... prohibir no va a cambiar nada, si se ponen serios, habra bandas que se lo vendan, peor calidad, y mas caro...