Hace 5 años | Por --546793-- a elhorticultor.org
Publicado hace 5 años por --546793-- a elhorticultor.org

Además de decorar nuestro espacio vital, las plantas de interior purifican el aire de las toxinas y el moho y mejoran nuestra salud. Los procesos de fotosíntesis que llevan a cabo estos seres veget…

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mierda, no está la maría.

Supercinexin

#1 Ni el arbusto de coca.

D

#1 Esa es un generador de estúpidos, no de oxígeno

D

#4 ¿Lo dices por experiencia?

gustavocarra

#6@maltorres aprueba este envío.

elchacas

#6 En tu casa estaba juana

o

Menuda magufada.

elchacas

#8 Pues esta basura ha llegado a portada...

Elián

#2 no hay regeneración celular que consuma co2? Gracias por el aporte.

s

#9 Las plantas almacen el carbono en sus cuerpos, para formar azucares, proteinas etc. La mayor parte se almacena en forma de celulosa para formar el tronco, raices y hojas de las plantas. Otras substancias se vuelven a oxidar en el metabolismo propio de la planta y se devuelven como C02 al medio ambiente.
Cuando quemas madera lo que haces es devolver el carbono capturado por la planta a la atmosfera. El carbono tambien se libera si la madera se pudre.
Las semillas y frutos de las plantas tambien capturan carbono. Cuando te comes una mazana lo que haces es transferir el carbono capturado de la planta a tu propio organismo. Una parte lo quemas con la respiración, y otra parte queda para formar parte de tu organismo.

La única forma que el carbono de las plantas no vuelve rapidamente a la atmosfera, es cuando se entierra, ya se en tierra (como por ejemplo en las turberas), o en los sedimentos del fondo del mar.

Elián

#22 claro, pero sabes si el cuerpo de la planta se regenera y por lo tanto, sigue consumiendo mucho CO2 o como dice el usuario, deja de usar prácticamente CO2 cuando deja de crecer? Aunque ahora que lo pienso, las plantas dejan de crecer...?

g

#22 y unos millones de años después tenemos petroleo.

#23 si la planta no crece no captura CO2. Por ejemplo durante el invierno una planta no crece. Se mantienen. En ese momento no captura CO2. Ahora, en primavera, muchas volverán a capturar porque brotaran por todas partes, harán frutos, etc ...
Técnicamente una planta nunca deja de crecer pero cuando mas grande es menos crece llegando a momentos en que se puede considerar que ya no crece.

Elián

#24 gracias!

elchacas

#2 Viene siendo un mito sip:

desmontando-mitos-selva-amazonas-no-pulmon-tierra/c01#c-1

Hace 9 años | Por Vichejo a medciencia.com


Te mando un link a tu yo del pasado

D

#2 Llegado a ese punto, se corta y que empiece de nuevo, no? (lo pregunto por si funciona)

D

La otra opción quizás sea ventilar la casa.

elchacas

Alerta magufo

D

¿Para cuándo el voto magufada?

Malinois

Por no tener bien,ni los nombres de las plantas.
Maravilla de artículo, oiga

A

Lo que sí es cierto es que hace años la NASA sacó un estudio en el que concluía cuáles eran las mejores plantas para limpiar el aire según diferentes tipos de sustancias perjudiciales en el aire, para oficinas y casas
Algunas del artículo sí me suenan, otras no, no sé

b

#18 Yo he utilizado la información de esa infografía para elegir ciertas plantas en casa.

selina_kyle

Dios no me creo nada