Hace 6 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elconfidencial.com

Las diferencias entre especies permitidas son muy amplias entre una y otra comunidad.

Comentarios

D

#9 Sí. Son animales que viven en comunidad. Es un crimen dejar a uno sólo.

L

Lo de los animales exóticos es sólo la gota que colma el vaso.
Yo lo que no entiendo es cómo sigue siendo legal tener expuestos en las tiendas a los animales en sus minijaulas, como si fueran un bien de consumo más.

Y bueno, si con mamíferos estas cosas siguen sucediendo, cuando hablamos de peces ya los derechos animales se esfuman por completo.
Es común utilizarlos como si fueran elementos decorativos. Como quien pone una piedra. Incluso hay quienes ponen peces vivos en el belén:
«Todos los años los compraba y me morían, pero esta vez no, los metí en un abrevadero y ahí se han conservado todos estos meses desde que desmonté el nacimiento anterior. Son unas carpas de agua fría»
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2016/12/10/belen-peces-rio/0003_201612SY10P8991.htm

O la marranada esa de la "ictioterapia" que se ha puesto ahora de moda, donde un montón de gente mete sus pies en una pecera para que los pobres animalitos les quiten los callos.
Y eso es legal.

Pacman

#10 yo he probado lo de los peces hambrientos come pieles, pero en la naturaleza.
Si vais a la laguna de Taravilla (Guadalajara) podréis hacerlo. Os sentais en el borde, metéis los pies en el agua y al momento vienen cientos de pececillos que te mordisquean por todos sitios.
Eso si, no aguantareis mucho ya que el agua, incluso en verano, está fría de narices.
sitio precioso y pintoresco.

L

#15 Pero eso es diferente, creo yo.
Para empezar no es un agua estancada. Que por mucho filtro que haya en una pecera, el volumen de agua es el que es, y es más bien poquito.

Si ya hay que evitar que la gente meta la zarpa de vez en cuando en una pecera para no cambiar el pH del agua, cuánto más meter varias veces la pezuña. Que a saber la higiene, si lleva cremas, si tiene algún hongo en las uñas de los pies (cosa bastante habitual, por cierto), etc

Deben morir un montón de peces en esas peceras.

D

#10 Aparte del nombre tontuno ese, eso se lleva haciendo desde la epoca de los romanos. Hay especies de peces incluso especializados por evolucion, como algunos labridos, los peces grandes como meros y morenas saben donde estan y van alli para que les limpien la piel de parasitos y escamas muertas. Es curioso porque son carnivoros pero a los peces limpiadores no los agreden.

Y muy de acuerdo con tu comentario por lo demas. Los animales no domesticos tienen que estar en su entorno y si ademas son extremadamente sociales como los loros, suricatos o los perros de la pradera, aun mas.

#15 La proxima vez que vaya a espana me paso por ahi... sabes que especie son?

Pacman

#17 la verdad que no tengo ni idea.
te pego un video que he encontrado para que te hagas una idea de lo que se te junta alrededor cuando metes los pies :

powernergia

750 € costaban en una tienda de animales.

Hay que estar tonto...

torpedo

Me encatan estos animales, y los perritos de la pradera, y los hurones, y las chinchillas y los erizos... pero creo que hay que ser muy cabrón para tener un animal salvaje como estos en un piso.

No hay que comprar animales en las tiendas, sino seguiran capturando y criándolos en cautividad.

D

En España ya tenemos un suricato en Moncloa

TheIpodHuman

#1 y varios cuñaos en el Congreso... ¡cuñaoooooooooooo!

raquelita

#2 Más de la mitad por desgracia.

D

#2 5 para ser exacto

D

Aquí en Menéame tenemos unos suricatos vigilando que nadie suba nada AEDE y chivandolo si es así. Pero el spam contínuo de El Diario y Público no parece molestarles. Hay adoctrinamientos sanos.
1+1... roll

D

#5 son cosas diferentes, uno es boicot a una asociacion que busca las cosquillas, y lo que tú dices es spam o sensacionalismo, ambos se pueden penalizar con negativos pero no por los mismos motivos, así que "buen intento" pero no cuela

Mirlowsky

Yo tengo un mirlo... 🐦

ur_quan_master

Los mascotistas de pro pagan lo que sea. Porque ellos son los más mejores amigos de los animales.

Y que se joda el mundo.

cromax

Yo leo este asunto en el sentido de: lo tengo porque puedo. En un mundo tan consumista y desnaturalizado la gente con pasta tiene hasta un tigre si se lo puede permitir como el mamarracho de Jesulín.
Pero, por otro lado, este tipo de animales al no estar acostumbrados al ser humano y encima ser gregarios, no tendrán ningún tipo de relación con su dueño, sino que se limitarán a languidecer. Y esto también vale para animales como los conejos por ejemplo y en general todos los roedores.