Hace 5 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a xatakaciencia.com

Los organismos adquieren más calorías al comer alimentos calientes que a los mismos alimentos fríos; por lo tanto, el uso generalizado de hornos de microondas podría haber jugado un pequeño papel en la actual epidemia de obesidad, al igual que el uso generalizado de refrigeradores podría haber retardado el aumento histórico de la obesidad hace un siglo.

Comentarios

axisnaval

#2 lo mismo se podría decir de la freidora.

D

#4 pues por eso puse mi anterior comentario, peor que la freidora no hay nada.

mafm

#2 sólo si está rebozada

D

#2 le veo el sentido a tu comentario. Hay cosas peores que el microondas en la cocina, pero vamos, en el fondo creo que entendemos todos que lo que viene a decir es que el microondas hace más fácil el llevar una dieta de peor calidad.

fidelet

#19 eeeccccccssssss

ioxoi

¿Y no será al revés, que siendo obeso la probabilidad de no tener microondas es casi nula?

Por cierto dice que los alimentos calientes son más calóricos que antes de ser calentados, pero no cuanto, por qué la lógica me dice que menos del 1%

D

No es por tener un microondas, es por comer mierda que sueles calentar con 'el.

D

Esto... No tener un ferrari en casa duplica la posibilidad de ser mileurista.

BertoltBrecht

Parece un bulo...

D

#5 lo es

Gry

Si tuviera que encender la chimenea cada vez que me apetece descongelar una pizza seguro que engordaba menos...

D

¿Y tener una nevera?

LordVader

"Los organismos adquieren más calorías al comer alimentos calientes que a los mismos alimentos fríos"

Que alguien me lo explique.

Dene

#3 seguramente se refiere a que el cuerpo absorbe más calorías y en frío menos. O sea que con el mismo alimento según el calor, es más calórico..viva la eficiencia alimentaria!!!
Conclusión, comer menos para pillar las mismas calorías??!!

c

#3 #7 yo creo que como es habitual en xataka, el articulista ha oído campanas pero no sabe dónde. Para mí que puede referirse al almidón resistente (buscad en google), pero eso no implica sacar conclusiones sobre “los alimentos”, sino sobre aquellos ricos en almidón.

tsumy

#14 #7 O que si tienes microondas tienes más probabilidades de comer alimentos ultraprocesados

d

¿En serio hay gente que no tiene microondas?

delcarglo

#16 Presente. Se rompió hace años.

j

En mi casa al microondas se le llama calentador de cafes, con eso lo digo todo.