Hace 3 años | Por Quinqui a theobjective.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a theobjective.com

«Ser padre es tan egoísta como no serlo. Y además los hijos pueden convertirse en un escaparate de nuestras virtudes, 'sparring' de nuestras frustraciones, explicaciones de nuestros fracasos, o, lo peor, nuestro proyecto vital»

Comentarios

mente_en_desarrollo

Bueno, pues nada. Convenceré a mi señora para que aborte...

¿Hasta qué mes se podía? ¿En el mes 142 hay algún problema?

Supercinexin

#3 En el mes 142 el aborto puedes practicarlo de forma segura en casa, sin riesgo alguno para la madre.

pinaveta

#3 mi señora. Mimá.

Pink_Hydrogen

#3 Ahí lo único que puedes hacer es meterlo en un saco con unas cuantas piedras gordas y hacerte la idea de que es un gato..., antes se podían vender y sacarse unas perricas (sentido de la vida de Monty Python)

D

#3 ¿Hijo preadolescente? Mis condolencias.

Efectivamente hay como un halo de proteger la paternidad desde ciertos sectores de la sociedad, con variopintas justificaciones pero todas vienen a ser lo mismo, meterse en la vida de los demás.

Está la tía abuela del pueblo, que entre religiosidad, lo que se ha hecho siempre y ganas de hacer jerséis y bizcochos te sale con el "¿y vosotros pa' cuándo?"

Está el cuñado que, como dice el artículo, te viene con el "¿y quién va a pagar las pensiones?", "¿quién te va a cuidar?". Oye, amigo que el sistema de pensiones de reparto yo no lo he elegido y me parece una soberana mierda y si quieres un esclavo, pues haber nacido en otro siglo, majo. Yo no quiero un hijo chacho que me limpie la mierda, el día que me cague encima ya veré por dónde tiro yo.

Parecido al anterior es el patriótico "es que con la pirámide demográfica, España envejece". A este hay que decirle mira amigo, en el mundo a día de hoy, y conste que soy totalmente contrario a los Malthusianos (o para frikis y millenials varios, contrario a las ideas de Thanos de Marvel), somos objetivamente muchos. Y lo que pase con España, a mí, me sopla 3 huevos, yo no voy a traer a un hijo al mundo ni para honrar a la patria, ni para dejarle una deuda pública del 150% del PIB.

Luego está el de "es que es lo natural". Mira amigo, hasta hace nada también era extraño que te cocinaras un potaje de garbanzos y tú, aunque mantienes más contacto con tus ancestros de lo habitual, no dejas de hacerlo por no ser natural.

Y luego está el compañero de curro de "las vacaciones de Semana Santa me las cojo yo, porque como los niños no tienen cole...". De este hay que huir como de la peste.

En fin, que comparto que cero legitimidad al que defiende la bondad de tener hijos. Y, pese a todo lo anterior, máximo respeto también al que decide responsablemente tenerlos.

D

Un artículo que suelta muchas frases lapidatorias, finales... y no argumenta ni una



Hay quien cree o se empeña en repetir que tener hijos te hace mejor persona. La respuesta corta es no
No es cierto. Mucha gente bebe menos, fuma menos, se cuida más. Incluso reciclas más. Obviamente, es más probable que estés más preocupado por el futuro de la sociedad (y del planeta) si tienes hijos.

Tener hijos seguramente te haga mejor persona. Ser mejor persona, por cierto, no es positivo ni negativo; solo para la moral religiosa y porque tienen la creencia de que irán a un paraiso tras la muerte. Pero seguramente te haga mejor.


Ser padre es tan egoísta como no serlo
Ser padre, en la mayoría de los casos, significa tener en el mundo a una persona que te importa mucho más de lo que te importas a ti mismo. Es imposible que alguien que daría un brazo por otro sin dudarlo sea "igual de egoista".


También a veces creo que los padres intentan convencer a todo el mundo para que tenga hijos para que el sufrimiento sea compartido
No conozco a nadie en edad de tener hijos que haya intentado convencer a nadie de tenerlos. De no tenerlos, a puñados. Todos, quizás.

Psignac

#11 La única razón por la que tienes hijos es porque tú lo deseas, sin tener en cuenta en absoluto lo que les estás haciendo a esas personas a las que decides traer al mundo. Si eso no es egoísta...que baje Dios y lo vea. Y ya que mencioné a Dios, déjame que puntualice que vivimos en un mundo donde la inmensa mayoría de las personas no soportan vivir a no ser que se aferren a la creencia de que hay un ser poderoso del que pueden ganar su favor y así les protegerá de las desgracias, y les librará de la muerte y les llevará a un mundo mejor que éste. Si eso no te da pistas ya de la esencia de la experiencia vital que nos regalan cuando nuestros padres deciden tenernos... Eso ya sin entrar a analizar casos donde directamente traen a los hijos sabiendo que les esperan multiples desgracias y los tienen igualmente, siendo pobres como ratas o teniendo enfermedades hereditarias que te matan joven, etc. Menudos regalitos que les esperan a muchos nada más llegar. No es que sea mucho mejor lo que les espera al resto, empezando a envejecer a los 35-40, cuando apenas has empezado a vivir, y darte cuenta de que a poco que pases de los 60 ya tienes un pie en la tumba.
Como es "ley de vida" pues no se discute, y hasta cierto punto lo entiendo, que no podemos ir contra lo que somos. El que no tiene hijos lo hace también desde un punto de vista egoísta, pues sólo podemos tomar decisiones desde ese punto de vista de lo que consideramos mejor y nos satisface más. Ahora, entre el que tiene hijos y el que no los tiene, yo creo que al que más le preocupa el posible sufrimiento de los hijos seguramente decidirá no tenerlos...

D

#20 Siento que tengas una vida tan triste y tan miserable que te haga opinar que traer hijos al mundo es traerlos para sufrir.

Otros somos realmente felices en nuestras vidas.

H

#20 Desde mi punto de vista generalmente es mejor existir a no hacerlo. Creo que mis hijos y todos los niños que conozco creo que no disentirian.

narhei

#11 Seguramente también haya quien beba más o se eche a fumar por el estrés de tener hijos.
Y yo he conocido gente que intenta convencer de tenerlos y de no tenerlos.

D

#22 No me parece lo más lógico ni probable. Quieres vivir más para que no les falte de nada.

Yo he dejado de tomar carne de vacuno y de beber alcohol. Creo que llevo menos de cinco cervezas en dos años. También he reducido el azúcar y ultraprocesados.

Además, hay que tener en cuenta que por ejemplo una casa con alguien fumador es causa de muerte prematura en bebés. Creo que no soy el único que se ha acercado al bebé varias veces para ver si está respirando aún a riesgo de despertarle. De la cama me levanté tres veces seguidas par aasegurarlo. Mucha gente lo habrá dejado o reducido.

Pero bueno, como es lo que hago me parece lo normal. Obviamente no dispongo de la absoluta sabiduría ancestral del conocimiento eterno.

Supercinexin

Ni tampoco te hace peor, no te jode.

D

Bueno, pero ayuda por si necesitas un transplante de riñón.

La_Duquesa

#1 A mis padres les voy a dar un mojón

D

Cuantos menos hijos tengamos mejor para el mundo.
En todo el mundo la natalidad está bajando drásticamente y más que lo hará en los próximos años.
Tener un hijo para que viva cada año peor es ilógico e inhumano

ur_quan_master

#6 ya. Imagínate, traer a alguien al mundo sabiendo que se va a morir algún día. roll

¿ No quieres tener hijos¿Quieres tener muchos hijos? Pues en los dos casos Felicidades. Pero no es motivo para dar la tabarra a la gente.

unaqueviene

#16 Nadie te obliga a leerla. A no ser que decidas hacer cualquier cosa antes que aguantar a tus hijos.

A

Quién ha escrito este artículo? lol lol lol
Es malisimo

g3_g3

#30 ¿Penurias? lol cuanto dramatismo.

D

Tener gatos y perros si... sensacionalista es poco

g3_g3

Joder con la mafia de papis/mamis ofendiditos como tumban la noticia a golpe de bilis.
¿Tan reflejados os habéis sentido?

D

#29 Sí, y ojo como a alguna madre se le ocurra contar todas las penurias que pasan durante el embarazo y los primeros 2 años del hijo.

japeal

Pues yo no sé si me hará mejor, pero al menos me hace intentarlo.

D

No se si mejor, pero me han hecho mas feliz y creo que mejor. La felicidad está muy relacionada con unas cuantas cosas simples que todos sabemos

baronrampante

Las sociedades humanas están hechas de hijos, eso es así.

D

En cualquier caso, los agitadores de la procreación pueden estar tranquilos: tienen en su equipo a la biología, de la que a veces logramos zafarnos, pero no siempre, y el narcisismo, otro motor para la perpetuación de la especie.
Le dijo la sartén al cazo...

Saul_Gudman

Acaso alguien se lo puede permitir ya?

P

No te hacen mejor persona que otro que no tenga hijos, pero sí te hacen mejor de lo que tú eras antes de tenerlos.

Rexor

Los niños son muy bonitos hasta que se vuelven más listos que tu.

japeal

#12 Lo mismo ocurre con los velocirraptores