EDICIóN GENERAL
378 meneos
6738 clics
¿Tener hijos? Así no

¿Tener hijos? Así no

La media en la UE es de hijos por mujer es de 1,59 nacimientos al año, ningún Estado miembro se acerca a los 2,1 hijos necesarios para lograr el reemplazo generacional. ¿Por qué cada vez tenemos menos hijos? Repasamos y comparamos los datos y las circunstancias de ocho países europeos para tratar de comprender el actual problema de la natalidad. Salarios, ayudas a la natalidad, permisos..así es tener un hijo en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suecia, Finlandia y Dinamarca

| etiquetas: ¿tener hijos? , así no , natalidad , ue , salario , permisos
#199 No, si ya duerme con nosotros desde casi el principio.... y aún así. Pero bueno, paciencia y algún día dormirá del tirón.
#202 ánimo! Más no puedo decirte salvo que es un putadón. Luego llorarás de alegría el día que duerma del tirón xD
#1 por supuesto que es cultural, y cuanto mayor poder adquisitivo y mayor formación tiene una sociedad menos ganas de tener hijos tiene, en España en los años 50 el poder adquisitivo de las familias era prácticamente de subsistencia y se tenían hijos como conejos...
Yo tengo 34 años este año hago 35, 6 años con mi pareja trabajo estable casa en propiedad coche en propiedad poder adquisitivo medio alto y ninguna gana de tener hijos estoy muy contento con el nivel de vida que tengo este verano me voy 20 días hacer un road trip por Canadá mientras la mitad de mis amigos se queda limpiando culos y cambiando pañales.... cada uno es libre de saber cómo quiere vivir la vida.
#30 Es algo difícil de explicar y además corremos el riesgo de parecer unos babosos (que es lo que somos cuando hablamos de los hijos). Así que yo opto por quejarme de los problemas que dan los niños y guardarme para mi y para mi pareja las satisfacciones que nos dan.
#81 Que es 2,1 hijos por mujer, no por persona!!
#59 El problema es que si no tienes hijos no sabes que por ellos asumirás de buena gana (bueno, a veces) todas estas responsabilidades.
#206 No claro, eso te explota en la cara cuando los tienes xD

Pero no sólo eso, además has de soportar los "consejos" de todo el mundo sobre cómo criar y educar a tus hijos. Como hace el colega que me dijo que debía organizarme mejor xD
#200 Qué fácil lo pones y, joder qué suerte tienes, macho!!!!

Vamos, que voy a tener que hacer otro hijo para que sea la niñera del más pequeño.

Yo salgo a las 17h y tardo 45 min en llegar a casa como mínimo. Use el metro o el coche, es sumar estrés. Créeme que los que vivís en pueblecitos pequeños donde todo está a una calle sois minoría.

Mi hijo, como muchos otros niños, tiene esas rabietas si está 15 minutos en un mismo sitio. Le relaja pasear, te puedes pasar dos horas dando vueltas con…   » ver todo el comentario
#201 Sí, los que vivimos en pueblecitos pequeños donde todo está a una calle somos minoría. Sobretodo si ese pueblecito es Torrente con más de 80.000 habitantes en el área metropolitana de Valencia. Vuelvo a repetir que mi caso no es el más común pero también que he priorizado trabajar cerca de casa (un año cogí un 75% de jornada en un instituto cercano y otro año cogí un jornada con horario de tarde) para poder estar cerca, perder menos tiempo en desplazamientos y poder encargarme más de las…   » ver todo el comentario
#106 Tienes toda la razón, como han dicho por ahí arriba: tener hijos es un sacrificio enorme, tu vida nunca volverá a ser igual.

Solo quería decir, por si valiese de algo que, siempre según mi opinión personal, tener un hijo es lo más increíble y maravilloso a lo que puedes aspirar en esta vida. Por muy jodido que estés de pasta y por muy poco o nulo tiempo libre que te quede. No se me ocurre nada más importante por lo que vivir.
#209 el caso es que desde mi punto de vista es todo lo contrario, una especie de secta en la que torturan a la gente.
123»
comentarios cerrados

menéame